Cómo grabo un sonido de un programa de pc desde la propia pc

cabro
#1 por cabro el 23/09/2008
Amigos, les cuento, La cuestión es que quiero grabar un sonido de un programa, Natura Sound Therapy desde el soundforge o wavelab, pero no encuentro cómo hacerlo. EL Natura es un programa para sintonizar las ondas cerebrales a distintas frecuencias. Mi idea es armarme un archivo de audio para meditar fuera del cpu con mi walkman.
No sé si el tema es adecuado en esta sección, pero areció la más correcta, tiene que ver con grabar 8)

GRacias.
Subir
javierperez
#2 por javierperez el 23/09/2008
Saludos, pues alguna vez hice algo parecido, lo que me toco hacer fue enrutar l programa que voy a reproducir(el natura en tu caso) a la tarjeta de sonido interna la que taren los computadores por default, y el pro tools desde la 003 desde la salida de la tarjeta interna a la entrada de la digi y listo, no es muy cristiano pero sirve, ahora con una sola tarjeta de sonido no se como se haria, tocaria con dos compús creo.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/09/2008
pues con una tarjeta sola supongo que enchufando de la salida de la tarjeta a la entrada de linea de la tarjeta ya está, todo el sonido que salga por la tarjeta sera grabada por la misma. Una especie de puente bucle.
Subir
mitzael
#4 por mitzael el 23/09/2008
Pues la verdad que es sumamente facil si lo que quieres es grabar el sonido del programa solo necesitas abrir algun programa que grabe audio (como Samplitude, Mixcraft, etc) y tener en cuenta que en vez de estar seleccionado Mic (en el control de volumen de windows,Opciones, Propiedades ajustar volumen de: Grabacion) seleccionas Stereo Mix. Es recomendable que lo pongas a un nivel por debajo de la segunda linea para que te quede sin distorsion.

Saludos.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 23/09/2008
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 24/09/2008
Tienes que ver bien por que para mi concepto creo que dos programas no abren al mismo tiempo si estos estan enrutados a la misma tarjeta, el primero que abras ocupara las aplicaciones de la tarjeta y cuando abras el segundo programa si no tienes otra tarjeta queda como quien dice desconectado por que no tiene tarjeta sobre la cual funcionar, otra solucion que se me ocurre es que quemes como audio la musica esa de meditacion que hablas y desde el reprodustor de cd grabes al programa.
Subir
cabro
#7 por cabro el 24/09/2008
Gracias a todos por sus respuestas. En cuanto a lo que dicen que no se puede hacer funcionar dos soft de audio a la vez con una sola placa, en mi caso no es cierto. Tengo una placa Maya 7.1 y puedo reproducir pero no he podido grabar. El wavelab tiene una opción de "grabar lo que se oye" pero aún así no se grabó. No setié el mic para grabar, como han dicho, quizá eso sirva, yo seleccionaba la linea, o la grabación general. Voy a probar así.
También la placa tiene un matrix ASIO que no sé usar. Tiene la salida digital , wdm, asio, y otra mas que no recuerdo (no estoy en casa para checkear, luego lo subo) Quizá alguien lo conozca.
En cuanto a rutear fisicamente me parece poco util, quiero grabar en stereo, y creo que mi entrada de línea es mono.
El programa Total Recorder es otra opción, voy a ver si con el demo puedo grabar. http://www.totalrecorder.com/
Esta noche pruebo estas opciones.

Saludos!
Subir
javierperez
#8 por javierperez el 25/09/2008
Puedes reproducir de dos programas diferentes al tiempo????????
yo tengo una digi 003 rack y una layla 24/96 y con ninguna de las dos puedo, pero si enruto por decir el wavelab o el reproductor multimedia de windows a la layla y el pro tools con la digi si lo puedo hacer, pero como tu dices no puedo, Alguien mas puede???
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/09/2008
Yo puedo por ejemplo estar utilizando el cubase y poner el reproductor de windows media y sin problema, eso en XP, en Vista no podia.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 25/09/2008
Lo que te dijo mitzael...
Abres el SoundForge... por ejmplo, y le das a grabar (que esté seleccionado Stereo Mix) y en el Natura ése... le das a Play y ya está.... Digamos que en el SoundForge ( o en otro programa de grabación cualquiera) le das a grabar "lo que suene" (stereo mix) y eso es lo que hará... grabará desde el audio de una película que reproduzcas... o un sonido de un juego...etc.....
Yo lo he hecho....
Subir
cabro
#11 por cabro el 25/09/2008
Esta noche pruebo, no he tenido tiempo, entre el trabajo y otras actvidades...
Yo puedo usar sin problemas el win amp, el nuendo y el wavelab abiertos al mismo tiempo. Pero anteayer cuando quise hacer esta grabación no pude.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo