Como se hace este efecto en la voz? (Video de ejemplo)

veedanā
#1 por veedanā el 04/12/2015
Buenas!!

Estoy produciendo musica trance y queria saber como se hacia un efecto en la voz que se usa en muchos temas trance que abajo dejo un ejemplo (a partir del segundo 37). Por lo que a mi me parecia se usaba un sonido modulador, algo asi en este caso con una onda cuadrada sobre la voz, como en la sintesis FM, que no se si es posible en la voz o como se hace; y sino pensaba que se trataba de sintesis granular pero no nose, no pareciera... aver si alguno me ayuda y sabe se lo agradeceria mucho, sin decir que a mas de uno le va a servir ;). Gracias


aca dejo la cancion de ejemplo (a partir del segundo 37):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andres Rene C
#2 por Andres Rene C el 05/12/2015
Hola, agarras un vocal que sea largo es decir que dure al menos unos segundos, luego aplicas reverb, tambien EQ, delay tambien es una opcion y posterior utilizas un controlador de volumen para dar el efecto trancegate, lo puedes realizar manualmente o con plugins dedicados como: LFO Tool, grossbeat, volumeshaper.
Tambien puedes meter el vocal en un sampler y utilizar la opcion loop points y luego realizar el mismo proceso, algo aconsejable es conocer el tono del vocal es decir la escala, root key en la que esta, tambien puedes usar Antares Autotune o Melodyne para crear un efecto de atmosfera
Subir
veedanā
#3 por veedanā el 05/12/2015
#2 Hola Andres, gracias por responder; si, esos efectos los conozco pero no pareciera que sonara solo entrecortada la voz como un grossbeat sino suena como si se mezclara con un sonido aparte. Hay otras canciones que la voz hasta pareciera que se transformara en otro tipo de onda, por mi parte seguiria pensando que es tipo una frecuencia moduladora que modula a la "portadora" (la voz), asi como en la sintesis FM, pero no se como sea haria y sino no se bien como, pero no creo que sea eso que me decis porque ya lo probe otras veces y no sale algo parecido
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 06/12/2015
La voz entrecortada es el loop creado (ya sea en edición o con lo que sea) y luego está ese efecto modulador (yo también creo que es algún tipo de efecto de modulación), el delay y la reverb

Y esto es algo sencillo, no me quiero imaginar al técnico de 009 SOUND SYSTEM, seguro que acabó loco.
Subir
Trinity
#5 por Trinity el 08/12/2015
Parece una especie de trancegate aplicado a la voz :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo