¿Cómo hacéis el bounce de la mezcla?

SoLeMnE
#1 por SoLeMnE el 19/08/2008
¿Cómo hacéis el bounce de la mezcla antes de masterizar? ¿Mono summed o Stereo interleaved?
De paso preguntaros si para que funcionen los plug ins de los canales auxiliares hay que quitar el low latency monitoring.
Un saludo y gracias!!
Subir
MasterPro
#2 por MasterPro el 19/08/2008
Depende para que kieres la "exportancion" de la mezcla.

Pero si lo kieres para tostar a cd o digamos un proyecto terminado,siempre INTERVALADO.

Y lo del plugin en aux,no es necesario,tendria que funcionarte igual,depende de la makina y el interface y si es firewire o usb implica en latencia.

saludos.
Subir
SoLeMnE
#3 por SoLeMnE el 19/08/2008
Pues exportarlo para luego hacer un master.O bien metiendolo en un cd en forma de datos para masterizar fuera o para abrir otra sesión en mi estudio y hacer el master aquí.
¿Qué es mas recomendable?Me podría alguien explicar la diferencia?
Thanks!!!
Subir
MasterPro
#4 por MasterPro el 19/08/2008
Pues es sencillo:

Mono,como su nombre indica,lo sacarias en mono y asi no se hace ni se lleva nada a estudios para masterizar y de esa forma pierdes balance,una vez que hayas mezclado pistas mono y paneado...me explico?

Otra cosa eske kisieras sacar alguna pista mono por ejemplo de voz y la voz nunca se debe grabar en stereo,o bien si exportas alguna pista de algun instrumento en mono por que lo kieras para otra cosa...o imagina que has retocado una linea de bajo y te flipa no? pues al exportarla en mono te guardaria el ajuste de los plugins por insertos y la podrias usar tal ya procesada en otra session por ejemplo.

Asi que stereo intervalado es como tienes que sacarlo para lo que tu kieres.

O si no te keda muy claro,intenta explicarme con mas detalle para que kieres una cosa u otra.

un abrazo.
Subir
MasterPro
#5 por MasterPro el 19/08/2008
Seme olvidaba...

Si es para masterizar fuera o donde kieras,procura que sea Stereo Intervalado y lleva una señal de mezcla no superir a -4.0 dbs,siempre hay que dejar un margen en la ganancia para que te puedan nivelar los picos y subirlos todos por igual sin saturar frecuencias.
Subir
SoLeMnE
#6 por SoLeMnE el 19/08/2008
Coooñee!!Siento ser tan capullo!No era a mono sumado a lo que me refería!Estaba yo confundido.Me refería a "múltiple mono".Me separa la mezcla en dos canales L y R.Que es mejor,eso o directamente el estéreo entrelazado?
Gracias,MasterPro, y perdona por la ida de olla!
Subir
SoLeMnE
#7 por SoLeMnE el 19/08/2008
Me refiero a ¿cual es el mejor para llevar a masterizar?
Un abrazo.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 19/08/2008
Srereo Interleaved
Subir
SoLeMnE
#9 por SoLeMnE el 19/08/2008
Entonces el multiple mono que es exactamente?Hago mal en volcar las pistas de voces con coros panoramizaos y esas cosas en multiple mono para luego mezclarlas con todas las pistas?
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 19/08/2008
Stereo Interleaved: crea un solo archivo stereo que contiene la mezcla.

Mono (Summed): crea un archivo que es una mezcla sumada en mono de las pistas que tengas abiertas.

Multiple mono: crea varios archivos mono con el mismo número de canales que tengas seleccionado como fuente de origen.
Si la salida de la fuente de origen es estéreo habrá dos archivos mono con los sufijos ".L" o ".R" .
Si la salida de fuente de origen es multicanal (5.1, por ejemplo), se crearán archivos mono individuales para cada canal.
Si la salida de la fuente es mono creará un archivo mono (sin sumar las fuentes).

De todas maneras viene en el manual :

[url=hhttp://akmedia.digidesign.com/support/docs/PT_Reference_Guide_v73_32962.pdf]hhttp://akmedia.digidesign.com/support/ ... _32962.pdf[/url]
http://akmedia.digidesign.com/support/d ... _28607.pdf
Subir
SoLeMnE
#11 por SoLeMnE el 20/08/2008
Okei,gracias!me ha quedao claro más o menos,lo que decía yo es que al crear multiple mono,no siempre los dos canales eran iguales,no se si me explico,era como un estéreo.Si yo cargo mas un canal que otro en la mezcla,al sacarlo en multiple mono, la onda de ese canal aparece más cargada.Por eso tenía la duda.
Muchas gracias.
No me abre los pdf.
un abrazo!
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 20/08/2008
SoLeMnE escribió:

No me abre los pdf.


Prueba ahora.
Subir
SoLeMnE
#13 por SoLeMnE el 20/08/2008
Si,ahroa va!muchas gracias RIMSHOT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo