¿Como haceis para elegir bien las ganancias de los temas?

#1 por casioo el 29/11/2012
Hola!

Vereis llevo poco tiempo en este mundo pero ya consigo sacar cosas buenas y hay un tema que me lleva un poco loco.

Hasta ahora lo que hago es grabar el set con todos los temas a ganancia +0.0 y luego subo la sesion a zippyshare y ahi viendo la grafica del set se a que tema tengo que subir o bajar ganancia y tras 2 o 3 grabaciones suelo dejarlo todo bastante lineal.

El tema es que eso es una chapucilla, supongo que habra algun modo mas profesional de sacarlo y me gustaria saber cual es ya que lo desconozco.

Muchas gracias!!
Subir
#2 por kiket el 30/11/2012
El error está en la primera grabación. No tienes que hacerla con todos los temas a 0. Tienes que guiarte de tu oído y de los indicadores de la mesa para no saturar. La regla de oro es: ROJO=MAL

¿Cómo te guias de tu oido? Pues amigo mío, eso sólo lo aprenderás con la experiencia, aunque no te debería de costar mucho saber si un tema suena más que otro. Es cuestión de práctica.

Soy todo lo que me pasa...

Subir
#3 por javierdgo el 30/11/2012
Casioo, te digo lo que yo hago, como pincho con 4 canales me guío por el medidor de dB de traktor y los llevo que no sobrepasen el knob de key que queda al lado, luego ya con el master de la mesa llevo la señal a 0 dB, aunque como dice kiket, cada canal lo deberas hacer a oido practicamente aunque te guies por lo que te he dicho.
Subir
#4 por Exess el 30/11/2012
cierra los ojos y escucha.... no hay truco

Beatport: http://www.beatport.com/artist/exess/337958
Soundcloud: http://soundcloud.com/dj-exess
Facebook: https://www.facebook.com/ExessMusic
Pronto a la venta Grinder e,p, Monsta e,p, Dirty Beats e,p y mucho mas!!

Subir
#5 por Carlos da_Silva el 30/11/2012
#4

Mentira, tienes que abrir bien los ojos y fijarte en el indicador de leds, el oído te engaña, y se "acostumbra" al volumen y parece que tienes menos.

casioo. yo nada más meter un tema en la preescucha, ajusto la ganancia con el tema sonando en su plenitud, es decir, "la parte que más volumen tiene" por decirlo de alguna manera. así es raro que falles y mantendrás una linealidad de volumen en la sesión.
Subir
--36072--
#6 por --36072-- el 30/11/2012
pues estoy de acuerdo con Carlos , el oído engaña , pero la vista no .
Subir
--36072--
#7 por --36072-- el 30/11/2012
Exess escribió:
cierra los ojos y escucha.... no hay truco


se supone que la ganancia se regula antes de salir al aire, y eso se hace con la vista , pasando el tema hasta el final y viendo donde `pica , para hacer un ajuste preciso .
En este ajuste de ganancia , el oído casi no interviene .
Subir
#8 por Max el 30/11/2012
casioo escribió:
El tema es que eso es una chapucilla, supongo que habra algun modo mas profesional de sacarlo y me gustaria saber cual es ya que lo desconozco.


...si quieres hacerlo "lo más perfecto posible", lo suyo es que grabes la sesión con un editor de audio que te muestre la onda a tiempo real.
...yo utilizo el "sound editor" que viene con el Roxio Creator 6
...es un programa que lleva 7 años en el mercado, pero yo soy de los que uso lo que me funciona bien, aunque sea antiguo. De hecho, las versiones posteriores no me gustan nada y las últimas actualizaciones ya no tienen el "sound editor".

...que grabes una sesión con un indicador de leds o indicador en pantalla con las típicas "barritas" que te indican los dbs, no está mal del todo, pero es mucho más preciso ver la onda a tiempo real, sobre todo cuando haces la mezcla y así aprenderás a mezclar perfectamente los tonos de ambas canciones, consiguiendo una fusión de sonidos sin que apenas se note. Por eso, visualmente la onda te indica lo que vas a escuchar y así no saturas en las mezclas (otro de los errores de muchas grabaciones).

...te adjunto la ventana de REC del "sound editor". Luego, al terminar la grabación, vuelves a cargar la sesión en el mismo editor y puedes editar los puntos donde quieres que vayan los tracks y así si quemas un CD, te sale la sesión mezclada con los cortes de las canciones editados y puedes seleccionarlos al reproducirlos.

...en ésta muestra, podríamos decir que la onda es la más optima. Si cuando haces la mezcla, por ejemplo entre bombos y sonidos graves, consigues que siga lineal, nunca distorsionarás y te saldrá como quieres. Lo mismo te digo con los medios. El oído es el que te indica el resultado musical, pero con el nivel de grabación lo mejor es ver la onda a tiempo real.

:cool:
Archivos adjuntos:
IMG_3274.JPG
BBCode:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#9 por rafita83 el 30/11/2012
Una pregunta tonta, pues siempre he pinchado con mesas que tienen medidor de leds por canal, ¿cómo se ajusta con las mesas que no tienen medidor por canal, tipo Rodec, las Ecler antiguas, etc?

Perdonadme si es muy tonta la pregunta pero me ha venido a la cabeza.

Saludetes!!
Subir
#10 por Sergio ERRE el 30/11/2012
#9

Tienes el medidor del cue, asi que puedes ajustarlo en el monitoreo de la pista antes de lanzarla y mientras tienes las dos sonando, dejas el cue activado o le vas dando de vez en cuando para ver que tal va...

Saludos
Subir
#11 por rhain el 02/12/2012
Una cosa, para grabar los cds para pinchar con cdjs.


Como normalizais los volumenes? Pasais el MP3Gain y luego los grabais? O los normalizais directmente con Nero al grabarlos?
Subir
--36072--
#12 por --36072-- el 02/12/2012
rhain escribió:
Como normalizais los volumenes? Pasais el MP3Gain y luego los grabais? O los normalizais directmente con Nero al grabarlos?

cuando grababa Cd : de ninguna manera . Para eso están las ganancias del mixer .
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo