Como hacer agudos?

  • 1
gonzalo.garcia.33633
#1 por gonzalo.garcia.33633 el 08/09/2013
Como logro hacer agudos sin esforzar la voz y sin desafinar??
ejercicios y tecnica porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 17/09/2013
La pregunta del millón de dólares =)

No hay una respuesta tan concreta para una pregunta tan general. La mejor respuesta es: estudiando y practicando sin rendirse!

Quizás te ayude un artículo que escribí hace tiempo acerca de cómo cantar notas agudas. No te va a dar ejercicios como tal, porque los ejercicios deben ser personalizados para cada persona, dependiendo de en qué punto se encuentre, pero sí te va a servir para saber por dónde van los tiros.
Subir
2
gonzalo.garcia.33633
#3 por gonzalo.garcia.33633 el 06/11/2013
Pareces ser un profesional en el tema!!
Gracias y perdon por no contestar antes!!
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 06/11/2013
Tranquilo, todos tenemos nuestras ajetreadas vidas =)
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 18/11/2013
Hola Gonzalo (Ya no me equivoque con tu nombre!)

Como dice Carlos, está es la pregunta del millón de dolares. ¿Cómo alcanzar las money notes?

El artículo de Carlos es muy bueno, basado en la pedagogía de SLS. A mi personalmente SLS me abrió los ojos en cuanto al tema de la técnica vocal. No volví a sentir más frustraciones (aparte las que te genera desconectarte mientras haces los ejercicios, jaja).

¿Cómo cantar notas altas?

Vamos a tomar de ejemplo el caso de los hombres. Escojamos a un tenor. Para que este tenor pueda cantar sus notas altas tiene que

1) Incrementar su energía respiratoria luego del primer passaggio. La sensación de appoggio se intensifica. Cabe aclarar que el appoggio no es un fuerza que se hace en el estomago ni algo que se aprieta para sacar las notas. Cuando todo está bien coordinado el appoggio se da automáticamente y tu cuerpo regula la presión subglótica según las necesidades de los pasajes musicales(intensidad y altura tonal).

2) Buena función laríngea. Las cuerdas vocales deben poder estirarse y adelgazarse para poder hacer esa notas (alcanzar la coordinación de la voz de cabeza) . Si mantienen la misma cantidad de masa vibratoria (como en la voz de pecho) lo único que pueda pasar es halar la voz de pecho más arriba y, a consecuencia de ello, generar un sin número de problemas vocales.

3) Una adecuada modificación de vocales. Las vocales pueden llegar a ser un verdadero problema. Si se mantienen muy abiertas puede llegarse a gritar, produciendo un sonido estridente. Si se mantienen muy cerradas es imposible subir, produciendo un sonido muy oscuro. La modificación de vocales se relacionada con la estabilización de la laringe y con el balance resonancial. Una regla general es que las vocales frontales se modifican hacia vocales traseras y las traseras hacia frontales o neutras.

Bueno, se que complicado entender lo anterior sin una base teórica, pero es más o menos eso, jeje.

Saludos!
Subir
1
gonzalo.garcia.33633
#6 por gonzalo.garcia.33633 el 18/11/2013
Gracias muy util!! (y bien por lo del nombre
Subir
evel
#7 por evel el 29/11/2013
Básciamente, lo primero que tienes que saber es qué tipo de voz tienes: bajo, baritono, tenor, etc...
Porque, por ejemplo, si resulta que eres un bajo pues pocas notas agudas vas a poder dar...

Luego, además, depende de tu tessitura: hay gente que puede llegar a dar notas muy altas pero tiene más voz de pecho que de cabeza... así que van a tener que empezar a usar falsettos o hacer cosas antinaturales y, aunque puedan dar la nota, no va a sonar bien del todo.
Para que me entiendas: la Caballé no va a poder cantar Hallelullah como Leonard Cohen ni Cohen va a cantar una ópera, por muy buenos que sean ambos :nono: Todos tenemos nuestro rango "natural".

Dicho ésto, la forma de dar agudos pues es entrenar respiración, practicar escalas, impostación, modulación, proyección y tocar algún instrumento que te ayude a mejorar tu oido para no desafinar demasiado.

Y, una vez que des los agudos bien, puedes practicar alguna técnica vocal extra como el vibrato, etc...

También te digo que, como hombre, normalmente puedes casi-olvidarte de dar agudos buenos como una soprano. Eres más medio-bajo, así que no te obsesiones tampoco con los agudos :desdentado:
Subir
gonzalo.garcia.33633
#8 por gonzalo.garcia.33633 el 29/11/2013
eveleenbr escribió:
sciamente, lo primero que tienes que saber es qué tipo de voz tienes: bajo, baritono, tenor, etc...


No sabria clasificarme bien pero medianamente estoy entre un bajo y baritono porque no tengo una voz tan grave , pero claro no llego a los agudos de un baritono.
eveleenbr escribió:
tocar algún instrumento que te ayude a mejorar tu oido para no desafinar demasiado.


Tocar instrumentos ayuda a no desafinar mucho?? Seria bueno porque cuando hago mis agudos suelo desafinar mucho
eveleenbr escribió:
También te digo que, como hombre, normalmente puedes casi-olvidarte de dar agudos buenos como una soprano. Eres más medio-bajo, así que no te obsesiones tampoco con los agudos


No estoy obsesionado con ellos. y no quiero hacer agudos de soprano. Lo que yo deseo es hacer agudo suaves y sin hcaer un gran esfuerzo y me refiero a hacer agudos de mi rango.
Gracias por contestar!!!
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 29/11/2013
No se tio, yo por mi poca experiencia diria que para dar buenos agudos te consigas el singing succes, yo amplie 2 tonos en una semana... y hasta ahora no me noto molestia, de un mi 4.. pase a un g sostenido 4.y no me va tan mal, la cosa es relajacion, un companiero del foro me ha ayudado mucho, Carlos, su principio basico es la relajacion, perdon las tildes, es este teclado .. jeje.. Mira, lo primeor que tiene que entender es que los agudos no se pueden cantar como notas graves, es decir, olvidate de empujar la voz, la voz debe salir suave, facil y bonita, ,.... sin necesidad de joderte a nodulos vocalicos xD xD Y bueno, decirte que a medida que vallas subiendo los agudos, debes hacer menos presion en la garganta,... es decir, me explico, olvidate de empujar, simplemente canta con la cabeza, te va a sonar mas delgado, pero ese es el sonido agudo, en los hombres es debil, en las mueres es mas calido y con mas color. Pero ya te digo, yo soy uno de los MAS NOVATOS DE ESTE FORO... pero desde mi experiencia sigue este consejo, relax,.. y singing success.. aparte, un buen ejercicio para ir consiguiendo que se junten las cuerdas vocales en los agudos es el NEI NEI NEI pero con un sonido quejoso, como el de los ninios chicos, debe sonar feo, peor poco a poco tus cuerdas se iran acostumbrando. uN saludo enorme companiero.
Subir
1
pixelindii.kawaii
#10 por pixelindii.kawaii el 30/11/2013
creo que el mejor consejo que te puedo dar para los agudos, es que te "amigues" con tu Voz de Cabeza/Falsetto, para realizar la voz mixta tiene que haber un equilibrio muscular entre la coordinación de "pecho" y la coordinación de "cabeza", si un "registro" está más fortalecido que el otro, habrá un desbalance en la voz y se dificultará mucho el poder conectar ambas voces.
Subir
AudiosphereX
#11 por AudiosphereX el 30/11/2013
pixelindii.kawaii escribió:
creo que el mejor consejo que te puedo dar para los agudos, es que te "amigues" con tu Voz de Cabeza/Falsetto


Estás diciendo que Voz de Cabeza y Falsetto son lo mismo?
Subir
estudiantemusical Baneado
#12 por estudiantemusical el 30/11/2013
hay gente para todo
Subir
pixelindii.kawaii
#13 por pixelindii.kawaii el 30/11/2013
#11 no, usé esa terminología ya que hay ciertas escuelas que identifican la voz de cabeza como falsetto, para mi son cosas distintas, pero prefiero usar una terminología que concilie ambas posturas ;D
Subir
2
gonzalo.garcia.33633
#14 por gonzalo.garcia.33633 el 03/12/2013
estudiantemusical escribió:
bueno, decirte que a medida que vallas subiendo los agudos, debes hacer menos presion en la garganta,... es decir, me explico, olvidate de empujar, simplemente canta con la cabeza, te va a sonar mas delgado

cuanto mas agudo menos presion en la garganta!1 bien gracias
Subir
gonzalo.garcia.33633
#15 por gonzalo.garcia.33633 el 04/12/2013
Carlos escribió:
No te va a dar ejercicios como tal, porque los ejercicios deben ser personalizados para cada persona, dependiendo de en qué punto se encuentre,


Ahora que lo pienso bien y para un principiante que ejercicio darias??
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo