Usuarios Nord Electro

alberto
#1591 por alberto el 20/11/2021
#1590
Échale un vistazo al manual. Al final del todo suele venir una lista con los parámetros midi. 😉
Subir
sr.mclowie
#1592 por sr.mclowie el 05/04/2022
#1581 es mucho el problema que te crea el ruido de las teclas. Estoy pensando en pillarme un 5 hp
La sensación de las teclas es agradable?
Lo quiero solo para tocar fuera de casa sobretodo pianos eléctricos si el ruido es muy molesto quizás es mejor cogerse el 5d pero no sé si la sensación de las teclas no van a ser tanto de mi agrado
Subir
marlboronegro
#1593 por marlboronegro el 17/10/2022
Hola chicos! Pues hoy encendí mi Electro 6 y la pantalla tiene la luz tan tenue, que casi ni se lee lo que ahí está escrito, a alguien más le ha ocurrido? Ya sabrán que del asombro se me cayeron como 3 uñas!
Saludos
Subir
Dreun
#1594 por Dreun el 12/03/2023
Hola, a ver si alguien que tenga el Nord Music Stand V2 con su Nord Electro 6D me puede ayudar con un dato que no he encontrado por ninguna parte. ¿Cuál es la profundidad total en centímetros del teclado incluyendo el atril colocado?
Subir
Alan
#1595 por Alan el 17/06/2023
buenas !!!
compré un electro 3 usado .
y me pasa algo súper loco .
en los pianos acústicos a partir de la última octava desde la nota sol para arriba la teclas suenan con sustain ...pensé que eran los contactos o algo así pero solo lo hace en los pianos acústicos los demás ( eléctricos / hammond / mellotron / sintes etc) no lo hace funciona normal..le hice un factory reset , le descargue el último sistema operativo disponible y sigue igual no se que onda me estoy enfermando.
Subir
Mikolópez
#1596 por Mikolópez el 17/06/2023
Un piano acústico real no tiene apagadores en las cuerdas agudas, es un rasgo característico del piano. Ayuda a la resonancia, y no es nunca tan largo el sustain como para suponer un problema de mezcla de armónicos. Además que a esas frecuencias no afecta a la armonía.

232addae284e4ecbb7dc958684479-4882983.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas-agudas-interior-piano-cola.jpg
Subir
1
Alan
#1597 por Alan el 20/06/2023
muchas gracias por responder miko tu respuesta es acertada es más un músico de los "consagrados" me respondió lo mismo ...pero tengo otros conocidos que tuvieron ese mismo teclado y me decían que no pasaba esa situación en el de ellos ...estoy perdidisimo y llevarlo al service oficial de nord en argentina me va a salir un re billete y la estoy dudando ...nosé que hacer
Subir
Mikolópez
#1598 por Mikolópez el 20/06/2023
Lo primero de todo yo tuve el mismo teclado, y tengo stage ahora. Las muestras de Nord están grabadas de pianos reales, y modelan el comportamiento de un piano acústico. Puede ser que las primeras muestras o el modelado de las primeras versiones no incluyeran este detalle (aunque me extraña, no recuerdo que fuera así desde hace mucho). Depende además del tamaño de las muestras que uses o si es HP o con teclado semipesado.

Módulo de pianos del HP
eaaad59f253f154f5e560e7dd90ba-4883275.png

Módulo de pianos del modelo 73/61
84e36f4d5e4e6f6d2a4069b5b0fd5-4883275.png

Tipos de muestras
c524f6544b9ae923f340c6508f88f-4883275.png

Pero lo importante es que el comportamiento no solo es normal, sino deseable. Si no te gusta puedes usar otro tipo de muestras, de CP80, de Piano M1 disponibles en la página web. Tambien tienes un editor de sonidos de Nord, que creo que podrías trastear para eliminar el efecto. Aunque he usado el editor muchas veces no ha sido para modificar un sonido dado sino para añadir efectos a mis sets de sonidos.

Editor: https://www.nordkeyboards.com/software-tools/nord-sample-editor-4
Guía online: https://www.nordkeyboards.com/support/manuals/nordsampleeditor4

Librería de muestras: https://www.nordkeyboards.com/sound-libraries/nord-sample-library-20/pianos
Librería de pianos: https://www.nordkeyboards.com/sound-libraries/nord-piano-library/information

En cualquier caso, antes de llevarlo al servicio técnico explora bien el aparato que te has comprado. Hay manuales y vídeos por internet para estudiar bien sus posibilidades. Lo que comentas no es un defecto, así que el servicio técnico podría no resolvértelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-06-20 a las 19.54.45.png
Captura de pantalla 2023-06-20 a las 19.56.16.png
Captura de pantalla 2023-06-20 a las 20.07.21.png
Subir
Pau H.
#1599 por Pau H. el 28/07/2023
Hola Hispasónicos!

Estoy leyendo los manuales de mis teclados y buscando si existe la posibilidad de conectar un Nord Electro 6D a un Roland FP-30.
El problema del Roland es que no tiene salidas MIDI, solo tiene una salida USB para conectar al ordenador, y me gustaría si fuera posible, utilizar el Nord como teclado y el Roland como controlador para poder utilizar en ambos teclados los sonidos del Nord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo