Nord Electro 3

  • 2
teofilus
#16 por teofilus el 01/03/2010
bueno, pues en esta onda que llevamos te aconsejaria que probaras el korg sv1. yo lo tengo y francamente tiene unos excelentes sonidos de piano, unos inmejorables rodhes y demas electricos y alguna cuerda, brass etc.. pero ademas tiene un gran teclado rh3 que es muy real al de un piano. los sonidso de piano son excelentes... piensalo, yo he tenido el yamaha s90 el clavia nord stage y los sonidsod e acustico son mejores en el korg y los electricos son inmejorables, dado que tiene una emulacion de amplis de válvula para lo que usa una válvula real.
saludos
Subir
jarni
#17 por jarni el 04/03/2010
JPEtchegoyen escribió:
Jazzfer y Titus 12, muchas gracias por su respuesta, los estilos que más toco son jazz, blues y rock, el teclado lo pienso usar para estudiar en mi casa(donde más que nada utilizare el sonido de piano acústico), y para tocar en vivo(donde utilizare más pianos electricos y hammonds), creo que este será el único teclado que tenga, y como leí en distintos foros que a mucha gente no les gustó el sonido de los pianos acústicos del Nord Electro 3 ahí se planteo mi duda, tambien lei que con algo de ecualización se llega a obtener un buen sonido, en estos días voy a ir a probarlo, pero mi consulta era más que nada por los sonidos que no voy a poder probar, que son los de la librería. Se que todo es subjetivo y que va en cuestión de gustos, pero es bastante importante para mi el sonido de piano acústico, por lo que estoy considerando el Kurzweil PC3(de 76 teclas), ya que están más o menos al mismo precio.

Que opinan del Kurzweil PC3 en comparción al Nord Electro 3 ?


Yo tengo un nord electro III un p90 y un piano acústico vertical con silent y opino que para estudiar (piano) el nord electro es una mala elección. Como te han dicho el nord es ideal para hammond y teclados electromecánicos. Los emula muy bien y tienes las versiones digitales de muchos de los efectos "vintage". Pero para estudiar piano, el tacto de esas teclas no es muy bueno, es blando, el tamaño no es el de un piano normal, está limitado de octavas. Sólo le veo pegas. Los sonidos de piano a mí no me acaban de convencer aunque me voy acostumbrando, y sí, los de la librería son bastante mejores. Las opciones de "pads" y demás creo que para lo que necesitarás te sobraría. Ahora bien, repito, para estudio, yo no me quedaría ese, sin duda para casa me quedaría un teclado con un buen contrapesado: Kawai o Yamaha de las series de más de 1.000€.
Subir
marcastreje
#18 por marcastreje el 11/03/2010
muchachos cual es la diferencia de calidad de sonido entre el nord electro 3 y el nord stage ex compact? ahi mucha diferencia? tiene mas presencia el stage?
Subir
kolim
#19 por kolim el 02/02/2011
Hola. Alguien me podría solucionar esta duda? Estoy intentando usar la función de split con el hammond para hacer también la línea de bajo. El problema es que no puedo controlar los volúmenes de cada parte del teclado de forma independiente, lo cual me genera muchos quebraderos de cabeza. ¿Alguien sabe si se puede hacer esto? ¿Si controlo uno de los manuales con un teclado externo se soluciona el problema?


Muchas gracias
Subir
Jazzfer
#20 por Jazzfer el 03/02/2011
kolim, el pedal de volumen y el volumen afectan de igual modo a los dos teclados del split, por lo que el volumen del teclado inferior solo lo puedes controlar con los tiradores, si sacas poco los tiradores suenen poco y si los sacas a tope suenan mucho. es facil dar distintos niveles a los dos teclados con los tiradores de cada teclado, depende de si quieras que se oiga mas el primero o el segundo.
Subir
paulisima.mm
#21 por paulisima.mm el 29/05/2012
Hola a todos! quisiera algo de ayuda, he leido y muchos hablan de las maravillas del Nord electro, quisiera saber la diferencia entre el Nord electro 2 y el 3, porque en precio siempre hay un buen descuento (aprox. unos 400 dolares). A mi lo que mas me interesa es la calidad de los sonidos de los órganos (para tocar funk, blues, R&B, jazz). GRACIAS!
Subir
boycot007
#22 por boycot007 el 09/07/2012
El nord electro 3 tiene la posibilidad de cargar samples descargados de la pagina de clavia, sin embargo en el nord electro 2 no tienes esta posibilidad y te tienes que conformar únicamente con los sonidos que vienen cargados de fabrica. Saludos!
Subir
Martin Andrada
#23 por Martin Andrada el 27/03/2015
Buenas noches mis amigos. les hago una consulta pase de un roland Juno Di a un nord electro 3 hp. la consulta es la siguiente.
con el nord puedo usar el puerto usb como midi para los editores en la pc como nuendo reaper y Reason? o solo funcionan con los cables midi?
Subir
Sebastián C.
#24 por Sebastián C. el 24/04/2015
Hola gente como estan, por favor alguien me podría explicar como hacer un factory reset a un electro 3, compre uno usado y no vino con el manual de usuario, muchas gracias!!!
Subir
Jorge Perez Garcia
#25 por Jorge Perez Garcia el 22/10/2017
Hola, he comprado un Nord Electro 3 y no soy capaz de sacar el sonido Hammond, ya que no tengo las instrucciones. Alguien me puede ayudar?
Subir
Jorge Perez Garcia
#26 por Jorge Perez Garcia el 25/02/2018
Hola, tengo un Nord Electro 3 y me ocurre un problema con el efecto A-Wa y P-Wa, y es que muevo la ruleta que lo controla y no me funciona, pero los demás efectos si que funcionan con la misma ruleta. A alguien le ha ocurrido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo