Como hacer bajo y batería sin tenerlos

bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 15/04/2006
Hola a todos.

La pregunta es bien sencilla :lol: . Ya tengo alguna que otra referencia de como programar baterías, pero me gustaría saber las diferentes posibilidades que barajan los hispasónicos.

Por otro lado está el tema del bajo. ¿Que maneras tengo de "hacer" un bajo sin tenerlo. Estoy por comprarme uno baratucho dentro de un tiempo pero aun así me vendrían bien alternativas para entonces.

Hay que tener en cuenta que tanto la batería como el bajo es para hacer metal, asíq digamos que necesitaría de "cierta" potencia, aunque alomejor no es la palabra más correcta :?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mceuyin
#2 por mceuyin el 15/04/2006
Mira, para empezar crea una pista de bajo, le asignas algun instrumento, logicamente un bajo, aunque un piano tambien sirve, a un tempo de 170 por ej. entonces coges y creas un compas y haces una raya de principio a fin y luego lo cortas en ocho, ahi ya tienes el pumbumpumbumpumbum y luego vas moviendo las notas o alargando hasta que te mole. Luego lo copias y lo pegas en el compas siguiente y le mueves la nota.
Con esto haces digamos, las notas midi, luego ya le das mas fuerza al golpeo o corrijes la duracion....etc.
Puedes escucharlo por ejemplo con el Virtual Sound Canvas, o con cualquier sistema GM o XG, luego ya elijes el vst mas correcto y que te guste mas como suena......a mi por ejemplo me gusta el sonido de bajo limpio y contundente, para metal igual quieres meterle algo....

Ah, el bajo va una octava mas "bajo" que la guitarra, si el acorde de guitarra o piano es en C3, el bajo ira sobre el C2.

Para ahorrar tiempo, si tengo ya la bateria, yo copio la linea del charles y la pego en el bajo y luego la voy modificando
Subir
bulldozzzer
#3 por bulldozzzer el 15/04/2006
Digamos que medio he entendido la explicación pero me faltan algunos conocimientos para poder materializarlo. Das por entendidas cosas que yo no sé.... :oops:

Hablabas sólo del bajo verdád? Agradezco mucho la explicación pero si no me lo comentas de manera más concreta (que no más dilatada) indicando el secuenciador, o el vst concreto en caso de saberlo...

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo