Como hacer bífida de xlr para usar con satlive o smaart?

  • 1
Black Mind
#1 por Black Mind el 23/05/2011
Hola compis, quería preguntar si alguien a sacado alguna forma ocurrente de hacer una bífida con xlr sín que sea la forma cutre de simplemente separar en 2 todos los cables y usar termorretractil al taco. La bífida que quiero hacer es para ajuste de sistemas con el satlive o el smaart?
Se agradecen las posibles respuestas.
Salu2. :guitarraelec: :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 23/05/2011
Y, exactamente, ¿para qué la necesitas? porque si no quieres usar la forma "cutre" te quedan pocas opciones:

Splitter pasivo (básicamente lo mismo metido en una cajita y posiblemente con opción de levantar la tierra, invertir polaridad, etc.)

Splitter activo (el problema es que tendrás que alimentarlo, con pilas / la red o phantom)

Si nos dices para qué la vas a usar, es posible que haya otras soluciones.

Un saludo.
Subir
Dani
#3 por Dani el 23/05/2011
usa dos salidas de la tarjeta, con una de ellas la devuelves a la tarjeta por una entrada y la otra la metes a la mesa, que pase por la pa y despues ya mides con el micro
Subir
Black Mind
#4 por Black Mind el 25/05/2011
Mmmmm.... :-k Al parecer no habeis usado mucho satlive o smaart para hacer ajuste de sistemas... (el sat y el smaart solo usan una salida y aunk pudiera usar 2 no me interesa) :-s Da igual, ya contestará alguien que sepa a lo que me refiero. Seria un poco complicado explicar el uso del programa y el cable que necesito. A parte ya lo he solucionado :idea: . Gracias.
(Alien Groove gracias, se lo que es un splitter :ook: , pero en este caso no hace falta o_O, digo lo de la forma "cutre" y lo repito porque no me mola ir a trabajar a un sitio mínimamente serio y aparecer con un cable que parece más un cromo de corta pega). De todas formas gracias, un saludo :hola:.
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 25/05/2011
#4

Me quedaré sin saber cómo se usa el smaart entonces. Al menos ahora sé que sólo usa una salida y que, en caso de poder usar más (que no es así) no interesaría usarla.

Te agradezco enormemente que hayas tenido la deferencia de aclarar este detalle, aunque lamento enormemente no estar a la altura para recibir otras instructivas nociones acerca de ajuste de sistemas con smaart, ese gran desconocido.

En fin ...
Subir
Dani
#6 por Dani el 25/05/2011
#4 luego saco unas capturas pero yo las ultimas veces que he usado smaart he usado dos salidas, creo que en configuracion tenias que seleccionar la salida auxiliar o algo asi y te manda exactamente lo mismo, y por otro lado en una charla que dio suso ramallo en hispatv hablaba sobre el tema y me fije que precisamente comentaba conectarlo como te he comentado
Subir
josep vicent
#7 por josep vicent el 28/05/2011
yo para hacer bífidas utilizo cable de manguera multipar, que es más finito, y caben bien los 2 en el conector, mira a ver en algún taller que conozcas si encuentras algun resto de cablecillo.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 28/05/2011
http://imageshack.us/photo/my-images/847/conexionsmaart.jpg/

Esta es la forma de conectar para medir con smaart en modo de análisis de transferencia del sistema.

Basicamente es tal y como dijo Daniss1 (por lo que sospecho que si sabe usar Smaart)

Puedes ver que hay dos formas de hacerlo. Con un cable "Y" para largar una sola salida a mesa y a la otra entrada o con un cable directo a la mesa y, desde una segunda salida, otro cable a un aentrada; que es como mas se suele hacer.

El dibujo está sacado de:
http://www.rationalacoustics.com/files/Empezando_con_SmaartLive.pdf
que es un documento bastante útil, editado por SIA (el distribuidos oficial de Smaart).
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 28/05/2011
Efectivamente eliezer, pero en la misma pregunta del inicio del hilo ya se decía que le parecía "cutre" hacer un cable en Y para bifurcar la salida.

Como bien dices, en el mismo dibujo se especifica que se puede usar otra salida de la tarjeta para tal fin, con lo que no es necesario hacer un cable en Y, sino que se puede puentear directamente otra salida con la entrada (de hecho el propio smaart usa una salida auxiliar precisamente para esto), pero "Black Mind" ya ha dejado claro que Smaart sólo usa una salida, y que sería poco menos que incorrecto usar 2, aun pudiendo hacerse.

Una cosa que Magú explicó en uno de los cursos de Meyer es que él acostumbraba a usar el oscilador de la mesa para generar el ruido rosa (suponiendo que ésta fuera digital) y conectaba una salida a la tarjeta como referencia y directamente el micrófono como medición. De esta forma analizaba directamente el sistema de PA sin pasar por la mesa, y esto es, precisamente, lo que se quiere hacer al ajustar el sistema: que la respuesta del mismo sea lo más cercana posible a la señal L-R de entrada, independientemente de dónde venga ésta.

Vamos, que existen diferentes opciones a tener que usar un cable en Y, que es lo que se quería evitar.

Lo que pasa es que la respuesta de dicho usuario: " Da igual, ya contestará alguien que sepa a lo que me refiero. Seria un poco complicado explicar el uso del programa y el cable que necesito." ha sido de lo más prepotente que he leído nunca en hispasonic, más cuando no tiene ni idea de lo que hacemos o sabemos los demás, y, simplemente, se le está pidiendo más información para poderle ayudar (que es por lo que abre un hilo).

Lo que yo pienso es que, al no ser merecedores de dar una respuesta porque este usuario considera que nuestros conocimientos no están a la altura (ni siquiera para entender lo que quiere hacer porque es muy complicado y sólo al alcance de unas cuentas mentes privilegiadas), no deberían dársele soluciones.

Un saludo.
Subir
1
eliezer
#10 por eliezer el 28/05/2011
Yo usé muchas veces la salida de monitor (por donde sale el PFL o AFL) de la mesa para conectarla a la entrada 2 de la tarjeta mientras el micro estaba en la 1.

De esa forma uso ruido rosa a partir de un reproductor de CD o música o cualquier otra cosa y puedo hacer transferencia en cualquier momento.
Además, solo con activar un PFL cualquiera puedes hacer análisis de espectro de ese canal, lo que suele ser bastante útil para "ver" las diferentes señales o para medir frecuencias.

Hay diferentes formas de conectar y todas son válidas si sabes lo que quieres hacer y lo que hace el programa. Con una salida, con dos salidas, usando el ruido rosa del programa, usando el de la mesa, usando un reproductor de CD con un disco de pruebas para generar ruido rosa por bandas específicas,.......
También se puede conectar el micro de medición a mesa y usar una salida directa del previo hacia el smaart en vez de conectar directamente el micro a tarjeta (util si tienes una tarjeta de sonido sin phantom pero tienes phantom en la mesa).


No se porque a alguien le parece cutre una "Y" si al distribuidor de Smaart o a quien hizo su manual no se lo parece. Solo es una forma mas de conectar.
Aunque si existe una razón técnica que justifique el apelativo sería bueno que alguien la explique.
Subir
Dani
#11 por Dani el 28/05/2011
eliezer escribió:
No se porque a alguien le parece cutre una "Y" si al distribuidor de Smaart o a quien hizo su manual no se lo parece. Solo es una forma mas de conectar.
Aunque si existe una razón técnica que justifique el apelativo sería bueno que alguien la explique.

no tiene porque parecerle cutre porque no lo es, de hecho cada uno puede usar su sistema (como se ha visto en el post) y no por ello los resultados son mejores o peores, solo cambia la forma de trabajar, yo desde luego tal y como lo tengo ahora me funciona bien asi que no lo voy a cambiar, pero eso no significa que porque yo use eso, el sistema que usen Eliezer o Aliengroove sea peor, solo diferente.
comparto la opinion con aliengroove en lo de la resspuesta, aun dandose el caso de que no tuvieramos ni la mas minima idea de usar smaart no me parece correcto responder asi, ya por no decir que sabemos de lo que hablamos
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 28/05/2011
#10

+ 1 por todo lo expuesto, hay muchas formas útiles de conexionado, adecuadas a cada situación.

Con respecto a los cables en Y, lo que estás haciendo la relación de impedancias al conectar en paralelo 2 entradas a una salida, con lo cual, aunque el voltaje permanezca igual (porque lo que estás haciendo es un divisor de corriente), la corriente (y por tanto la potencia) en las entradas se ve reducida. Aunque no tengo demaisado claro en qué se traduce esto, me imagino que hará las entradas más vulnerables a ruido (todo esto es pura especulación, estaría bien que alguien lo confirmase o desmintiese).

De todas formas nunca he visto problemas derivados de usar este tipo de cables para bifurcar 2 o incluso 3 salidas.

Un saludo.
Subir
Black Mind
#13 por Black Mind el 07/07/2011
pierdes 6 db al bifurcar la señal. ya he encontrado una forma mejor para hacer la bífida. muxas gracias a todos. no te enfades aliengroove no volvere a llamar cutre a tus cables en Y.
jijiji! :lol: :tasmal:
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 07/07/2011
#13

Enhorabuena.
Subir
eliezer
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo