Como hacer el conexionado de racks

marko04
#1 por marko04 el 05/05/2015
Hola a todos hispasonicos, tengo un pequeño problema a la hora de conectar unos racks para enlazarlos, es que no actúan en según que orden estén conectados, pero en individual si trabajan todos bien. Os dejo a continuación la lista y a ver si me podéis iluminar un poco, a ser posible para Dummies para absorber el conocimiento poco a poco.
el orden

1. ADA8200
2. MOTU 896Hd
3. TC FINALIZER 06k
4. TC G MAJOR

SI alguien tiene alguna observación o cambio de orden, bienvenido es.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 05/05/2015
Hola markos

Así me es muy difícil centrarme en una respuesta concreta.

¿Puedes hacer un "dibujo" de como los tienes conectados? Date cuenta de que en esos dispositivios tienes E/S analógicas y digitales.

¿Que uso pretendes hacer de esos aparatos? Lo digo porque veo un conversor, inteface de audio, multiefectos para mastering y multiefectos para guitarra. A no ser que necesites mil entradas, el conversor creo que te sobra.

Cuéntame. Un saludo.
Subir
marko04
#3 por marko04 el 05/05/2015
Hola, es para usarlos con una mitec event y ahora mismo solo tengo conectado el finalizer a la mesa, pero quiero usar los demás racks para añadir entradas a la motu y poder pasar pistas por el g Major para añadirle efectos al volcar las pistas a la mesa para darle color.

Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
marko04
#4 por marko04 el 05/05/2015
En versión básica, sería conectar el ada a la motu para ampliar las entradas y los demas racks, a canales independientes de la Motu para asignar cada salida a un canal de la Mitec.
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 05/05/2015
Ok.

El ADA8200 por ADAT In/Out, así tendras 8 e/s más
El Finalizer al AES/EBU, con lo que tienes otras 2 e/s
El G Major por s/pdif, y otras 2 e/s

En total 20 entradas y 22 salidas.

Por otro lado tendrás que asegurarte de que todo esté en sincronía, lo digo por las conexiones digitales. Tendrás que poner una máquina como master y las demas como esclavos.

De todas formas, ¿Tu cómo lo conectas para que no puedan funcionar todos a la vez?

Un saludo.
Subir
marko04
#6 por marko04 el 05/05/2015
Pues la verdad es que parecido a como me dices, pero el caso está en que el Ada no lo reconoce Logic, pero en la motu si detecta la entrada de cada canal.
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 05/05/2015
marko04 escribió:
el Ada no lo reconoce Logic
Es un convertidor externo e independiente, no una interfaz de audio para ordenador. ¿Cómo pretendes que lo reconozca una aplicación software?
El departamento de marketing de Uli mentía un poquito cuando escribió:
ULTRAGAIN DIGITAL ADA8200: Audiophile 8 In/8 Out ADAT Audio Interface with MIDAS Mic Preamplifiers
http://www.behringer.com/EN/products/ADA8200.aspx
Subir
marko04
#8 por marko04 el 05/05/2015
Entonces, que envío tendría que asignarle a cada pista que use el Ada para que se graben como pistas independientes?
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 06/05/2015
MiHomeStudio escribió:
El ADA8200 por ADAT In/Out,
Subir
marko04
#10 por marko04 el 06/05/2015
Muchas gracias compañeros, mañana probaré todo a ver si consigo hacerlo todo funcional.

Saludos.
Subir
MiHomeStudio
#11 por MiHomeStudio el 06/05/2015
Realmente lo único que vas a ver desde el logic es la Motu con todas sus entradas/salidas.

Las 8 primeras estradas las tienes asignadas a las entradas analógicas, luego 9-10 para el AES/EBU y 11-12 para s/pdif. A partir de la 13 ya son para ADAT.

Un vez que tengas claro eso, lo demás es coser y cantar.

Sobre el wordclock, como el ada8200 tiene el tope de 48 K, pues 44.1 K o 48 K.

Un saludo.
Subir
marko04
#12 por marko04 el 07/05/2015
Una pregunta tonta... Cada conexión de cada rack, exceptuando el Ada irian enlazadas? O cada uno a un canal de la Motu? Porque hoy he ido a probar y por no tenerlo claro, no he hecho nada.. Ahora tengo el finalizer al out de la Mitec para pasar las pistas volcadas y masterizar el grupo máster en la mezcla.

Saludos.
Subir
MiHomeStudio
#13 por MiHomeStudio el 07/05/2015
Hola marko

Lo más provechoso sería conectarlos en canales separados, de esa manera siempre podrás decidir a que dispositivo envías la señal de forma independiente.

Aunque tengas el Finalizer en el Master de la mesa. Lo estás conectando a sus entradas analógicas y nada te impide a su vez conectar el Finalizer a la Motu por AES/EBU además. Igual te pasaría con el Major G, puedes conectarlo como inserción en un canal de la mesa y a la vez tenerlo conectado por s/pdif a la Motu. Sólo es cuestión de seleccionar en cada aparato si la e/s que utilizas en cada momento es digital o analógica.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo