Duda conector jack 6'3: ¿estéreo o mono?

technopop80
#1 por technopop80 el 17/07/2018
Hola compañeros,
Necesito un cable que sea un jack de 6'3 por una parte y 2 RCA por la otra, para conectar una tarjeta de sonido a unos monitores.
El conector que va a la tarjeta es un jack de 6'3 y los monitores se conectan con RCA.
Mi duda es: ¿El conector jack debe ser mono o estéreo?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 17/07/2018
Buen dia
Deberia ser stereo, en youtube hay varios tutoriales Tip es vivo derecho, ring es vivo izquierdo y sleeve es la malla para ambos, por eso se llaman plug TRS. Ahora, deberias asegurarte de que el jack de 6.35 sea una salida stereo, ya que tambien se usa en conexiones balanceadas, que son otra cosa
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 17/07/2018
Los conectores jack no son ni mono, ni estéreo, es un error denominarlos así.
Lo que es mono o estéreo en todo caso es la señal que va por el cable.

Los conectores jack pueden ser TS o TRS. El conector TS se usa para la salida y/o entrada de señales mono no balanceadas, y el TRS (el erróneamente denominado jack estéreo) se usa tanto para la salida/entrada de señales mono balanceadas como para señales estéreo.

Para conectar los monitores a la interfaz lo que necesitas son dos cables Jack TS a RCA.
El Jack TRS a dos RCA solo te serviría si vas a conectar los monitores a la salida estéreo de auriculares, algo poco recomendable.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 17/07/2018
Hola. Este tutorial es muy clarificador. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
1
24BitsEPM
#5 por 24BitsEPM el 17/07/2018
Resumiendo, necesitas un "jack stereo", aunque su nombre oficial sea TRS. :p
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 17/07/2018
#5 Veo que no has entendido nada. Debo explicarme fatal.
Subir
1
pedro
#7 por pedro el 18/07/2018
Es que tecnopop80 dice claramente que necesita un jack que salga a 2 rca, Casi seguramente se trata de una salida a auriculares
Saludos
Subir
1
technopop80
#8 por technopop80 el 18/07/2018
Muchas gracias a todos. Disculpad la tardanza en contestar.
Entonces la pregunta correcta sería si el jack que necesito para conectar a la tarjeta de sonido es TS o TRS. La salida de la tarjeta de sonido es balanceada y solo puedo conectar un jack. Desde ahí el cable debe dividirse en dos RCA que van cada uno de ellos a dos monitores. Los RCA de los monitores son, no balanceados.
Solo quería saber qué conector es mejor de los dos, si el TS o TRS, o cuál es el idóneo...
Gracias de nuevo amigos
Subir
pedro
#9 por pedro el 18/07/2018
Pues me has sorprendido, una tarjeta con solo una salida monofónica, y balanceada, no hubiera sospechado eso. Seria interesante que pasaras datos de la tarjeta, porque hasta las tarjetas integradas de las PC mas baratas salen en stereo (claro, sin ser balanceadas). Si es monofónico, y balanceado, como dices, de nada sirve usar un plug TRS, , si los RCA solo tienen 2 conexiones. Creo que absolutamente todos los aparatos que tienen salida balanceada, admiten plugs TS. Y respecto de dividir la señal, no debería haber ningún problema, la entrada de todos los dispositivos amplificadores es de alta impedancia. Si la cosa es como dices, puedes simplemente salir con 2 cables apantallados desde el mismo plug TS, si es que puedes físicamente, y terminarlos en RCA en la otra punta
Por cierto, mencionas Jack:y ahora que reparo en ello.... Es para soldar? El jack es el conector hembra, y el correspondiente macho, es el Plug
Saludos
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 18/07/2018
technopop80 escribió:
La salida de la tarjeta de sonido es balanceada y solo puedo conectar un jack.

Asegúrate de lo que dices. Eso es algo realmente extraño, las salidas balanceadas suelen ir en pares estéreo LR ¿Qué interfaz es?
Subir
1
technopop80
#11 por technopop80 el 18/07/2018
Gracias a todos por vuestro interés.
La tarjeta es esta:

https://djtechtools.com/2009/07/21/native-instruments-audio-2-dj-soundcard/

Tiene 2 Output y una la necesito para los cascos...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 18/07/2018
¿De dónde te has sacado que se trata de salidas mono balanceadas?

Native Instruments escribió:
2 stereo outputs (1/4″ connectors)
Subir
technopop80
#13 por technopop80 el 18/07/2018
Ni idea. Problema de nomenclatura por mi parte, aclara el barullo, porfa...

Al final creo que el cable debe ser plug TRS que termine en 2 RCA macho, pero no entiendo porque no puede ser plug TS.

Mi principal inquietud es poner el cable adecuado para obtener la mejor calidad de sonido.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 18/07/2018
Vale. Yo creo que nos despistaba un poco porque no es habitual que una interfaz tenga salidas de un canal en estéreo que no sean las de auriculares. Pero es evidente que esa interfaz está pensada para ciertos tipos de usos y sí que las dos salidas son estéreo. Necesitas por tanto un cable en Y que tiene un jack 1/4" (6,3 mm) de tipo TRS y luego, en las dos ramas, acaban cada una en un RCA macho. Ejemplo:
916624ad0d9109822983aeb0e0734-4512967.jpg
technopop80 escribió:
no entiendo porque no puede ser plug TS
Porque los TS no son capaces de transmitir una señal estéreo. Para transmitir una señal estéreo, el jack debe ser TRS. Pero eso no significa que siempre que veas un TRS es que lleva una señal estéreo. Los TRS, como te han dicho, están diseñados para poder llevar (1) señal estéreo o (2) señal mono balanceada o (3) una señal mono de envío y otra señal mono de retorno, ambas no balanceadas.
technopop80 escribió:
Los RCA de los monitores son, no balanceados.
En el momento que hay conectores RCA (hembras o macho), no pueden transmitir señal balanceada a su través, ni al cable para una señal de salida, ni al equipo al que se conecten para que les entre la señal (los monitores en tu caso). Los únicos conectores que pueden transmitir señal balanceada son los TRS o los XLR.
pedro escribió:
El jack es el conector hembra, y el correspondiente macho, es el Plug
Espero no generalizar a lo alegre, pero en España llamamos jack al "plug". Para la hembra, creo que usamos muchas más variaciones: jack hembra (para mí, lo más correcto, dentro de nuestra costumbre), conector para jack, hembra para jack, etc. Por eso he escrito jack, pero entiéndelo como plug, si es el término al que estés más acostumbrado.
Subir
1
technopop80
#15 por technopop80 el 21/07/2018
Hola, vistas a las explicaciones, ahora ya está claro que debe ser TRS... Gracias de nuevo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo