Como hacer efecto de platillos que van atrascon la emx-1?

  • 1
enisorai
#1 por enisorai el 18/01/2010
hola,

bueno como imaginareis soy totalmente novato en esto de la produccion, lo que quiero es conseguir el efecto como que los platillos suenen como a la inversa, no se si tiene un nombre, supongo que si, pero no tengo ni idea, la idea es que en un patron muy simple, en el que tengo unos platillos, el patron seria asi:

1-3-4-5 lo que hace que suene: tí-titití

y lo quiero conseguir es esto: tí-titití-titíti

gracias y un saludo!
Subir
enisorai
#2 por enisorai el 18/01/2010
vale creo que es con el boton accent!
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 18/01/2010
El accent afecta a todas las partes de bateria o sinte (dependiendo del accent q uses).

Otra opcion sería.
Podrias poner el secuenciador a un tempo bajo (por ejemplo 90-100) y grabar un motion sequence en los platillos subiendo y bajando el volumen a mano.

Si es que es eso del volumen lo que quieres hacer, porque tampoco me quedo muy clara tu pregunta.

Un saludo.
Subir
kh4os
#4 por kh4os el 18/01/2010
No me queda muy claro lo que pretendes pero una es la opcion comentada anteriormente, crear un motion sequence subiendo el volumen. Hay otra opcion, q no se si es lo que buscas, hay un sonido casi al final que es inverse crash.
Que es un crash invertido.
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 19/01/2010
si le recortas el decay, se parecera a lo que buscas, creo... #-o
Subir
pablospace
#6 por pablospace el 19/01/2010
Hay un sample que es un crash al reves...es de los ultimos...igual te refieres a eso....
Subir
enisorai
#7 por enisorai el 20/01/2010
gracias por las respuestas!

mmm a ver, lo que quiero conseguir es algo parecido a los hi-hats que suenan en el principio de este video, desde el segundo 0 al 16, el ti-titíti-tití-titi-titíti............

http://www.youtube.com/watch?v=YEpqFvoEFCc

grache
Subir
kh4os
#8 por kh4os el 20/01/2010
Puedes jugar con el accent, puedes poner un delay.
Subir
Deejayshak
#9 por Deejayshak el 20/01/2010
y el tema del swing no afecta bastante en esto??

Prueba a meter el swing a 75 y aisla el elemento en cuestion del "hit hat" :wink: :mrgreen:
Subir
enisorai
#10 por enisorai el 20/01/2010
ya esta resuelto, al final haciendo el patron como dios manda hace ese efecto como de ritmo roto el solito, con programar el ritmo bien ya sale :D menudo gañanazo estoy hecho xDD

una pregunta, el patron consta de 4 compases hasta que se repite... pero tengo un problema, y es que, al final solo me quedan libres 2 notas y para que encaje bien cuando empieza a repetirse deberia haber 4 notas libres al final, pero no se de donde sacarlas, ahora mismo estoy en beat 16, he probado a cambiar a beat 32 y los demas, pero no funciona, suena muy rapido o muy despacio, sabeis de donde puedo sacar esos 2 espacios que necesito al final del patron?

gracias!
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 21/01/2010
quiza tienes que alargar a 8 compases... :?

no tengo nidea pero si quieres mas "compas" hay tresillos creo ..
Subir
enisorai
#12 por enisorai el 23/01/2010
hola!

lo de los compases esta solucionado, habia un espacio por ahi que me estaba desajustando todo, ya esta todo perfect :)

ahora tengo una dudilla a la hora de crear una cancion, tengo ciertos patrones que constan de un solo sonido (un patron de bajo, otro de clap, otro de snare....) entonces, en la posicion 1 tengo un patron, que es un solo sonido, pero en la posicion 2 quiero que haya tres patrones sonando a la vez, cosa que en el manual no menciona y lo he intentando pero en cuanto meto un nuevo patron en la segunda posicion, solo suena ese.... estoy haciendo algo mal? como puedo tener varios patrones sonando a la vez en una misma posicion?

cada patron es solo de un sonido y estan en teclas distintas por lo que no se solapan, si ese pudiera ser un problema....


gracias por aguantar a este novatazo jejejej
Subir
PETZOO
#13 por PETZOO el 24/01/2010
A ver si te lo se explicar enisorai.

Cada patron consta de 5 partes de sinte y las 9 de percusion.
Las partes etiquetadas como A y B (la 6 y la 7) de percusion son excluyentes, por tanto solo suena una de las 2 (en ese caso la B es la que manda sobre la A).

Por tanto para hacer un tema empieza por un patron (ejemplo a01) y programa (dentro de ese patron a01) los sonidos de cada parte de percusion y sintesis (bombo , caja charles, bajos).

Por lo que al final tienes un patron a01 con todos los sonidos rellenos.

Eso seria un tema (aunque se pueden hacer temas con varios patrones, programando los cambios)..pero por lo pronto piensa q patron=tema.

Para ver como va quedando usa las funciones MUTE y SOLO y usalas para jugar con ellas abriendo y cerrando sonidos.

No se si me he explicado bien :| .

un saludo.
Subir
enisorai
#14 por enisorai el 24/01/2010
hola aillo, si, te explicas bien, pero sabes la razon de que haga cada sonido en un patron distinto? que juego con el accent en algunos sonidos (por ejemplo los HH) y el accent es comun para todo el patron, no puedo asignarlo solo a una parte, por lo que necesito tener las partes en distintos patrones...... ¿no es asi?

me da que me he encontrado con el primer fallo de la emx-1 jejejej

un saludo, y gracias!
Subir
PETZOO
#15 por PETZOO el 24/01/2010
Por eso en el anterior post te dije que lo mejor es grabar un motion sequence (grabar subiendo y bajando el volumen de la parte), con lo que haces de los accent no vas a poder montar ningun tema si tienes en cada patron 1 solo sonido.

No es ningun fallo de la EMX.jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo