Como hacer estos loops de batería

jose castaño
#1 por jose castaño el 26/05/2015
Hola a toda la comunidad de músicos
He estado haciendo algunos temas y me gustan dos loops de batería en específico para integrarlos a mi música. El problema es que no se cómo hacerlos o cómo secuenciarlos. He buscado varios vst para emular ese sonido y no puedo. Ojalá alguien dentro de la comunidad pudiera ayudarme sobre qué equipo usar o qué instrumento o secuenciador virtual.
Los temas en cuestion son los siguientes:

1.-Sirenas - Nicole: https://www.youtube.com/watch?v=4Uav1nbYiCQ
2.-Despiertame - Nicole: https://www.youtube.com/watch?v=b4Aq8UvnT-w

Ambos temas producidos por Gustavo Cerati cuyo trabajo en ese disco me gustó mucho
Muchas gracias a todos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/05/2015
A Cerati y a muchos artistas de los ochentas, noventas les gustaba usar baterías acústicas con mezcla paralela, ósea es el sonido clásico de la batería junto con un procesador de batería para darle ese toque digital, no es difícil hacerlo y mas vía midi en un DAW, insertas en un canal el VST de batería acústica con un sonido similar y en otro un VST de batería electrónica que sea compatible y vas mezclando los dos canales hasta obtener el sonido deseado.
Subir
jose castaño
#3 por jose castaño el 03/06/2015
Hola, no se me había ocurrido mezclar dos baterías.
Tengo dos acústicas ezdrummer y addictive drums, ¿Qué tipo de batería electrónica podría usar y con qué configuración? Aun sigo buscando ese sonido. Otro tema donde sale es el de Janet Jackson - That's the way love goes.
Muchas Gracias
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 18/06/2015
Eso suena a spanish trip hop jajaja parece una batería tocada por bateristas reales y luego secuenciada en algún sampler a lo Portishead.
Esto con las librerías de ez drumer no lo logras ni de coña... esto necesitas muestras antiguas sampleadas con hardware y secuenciarlas con cualquier soft, pero es necesario muestras como mínimo a 16 bits sampleadas con hardware antiguo...
Es mas me parece que utilizan hasta un sampler de break mezclado con mas sonidos de batería superpuestos que te dejo a bajo... spanish trip hop puro y duro jajajaj me alegro del descubrimiento.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 28/06/2015
Pues es chilena, ya me extrañaba que fuera española... me he escuchado algún disco suyo incluso el de Panal (es mas electrónico) que sacó hace nada, si alguien sabe grupos trip hop españoles del 2000 para a bajo que diga.

Suena mucho a Morcheeba, creo que ese es el sonido que buscas y se hace con secuenciadores, necesitas breaks de baterías sampleados con máquinas de entre el 87 y el 98 y secuenciarlas en cualquier daw de pc.
Normalmente esas baterías se samplean de vinilos de funk antiguos, pero en internet encuentras muchas librerías hasta en descarga gratuita de gente que las samplean de sus discos y las suben en libre descarga en formato .wav, así que ya no tienes que andar buscando entre discos de vinilo y te ahorras ese dinero que vale el disco, el secuenciador físico y el tiempo de buscar el disco por mercadillos de antigüedades.


Y el productor de esa canción de Janet Jackson desde luego que utiliza un sample, utiliza una melodía de guitarra con ritmo de la canción Papa Don't Take No Mess de James Brown, ahí te lo dejo para que veas que esa canción de Janet está cantada sobre un bucle de una melodía de esa canción de James Brown, luego se le añaden arreglos por encima como una batería que le da mas profundidad, pianos, sintetizadores, esos efectos como de cortina mágica, etc... así suena diferente a la original.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Los grupos con mas renombre como Portishead y Massive Attack lo que hacían era grabar a sus propios bateristas en un estudio profesional y enviaban un master de la batería a imprimir en vinilo y luego lo resampleaban con samplers analógicos para conseguir ese sonido y le aplicaban efectos. De hecho el productor del artista de The Weeknd sampleó Machine Gun de Portishead y a Geoff Barrow no le pareció nada bien ya que hacer eso en esa época estaba perseguido legalmente y para ellos todo ese proceso de estampado de vinilo de la batería y procesado con secuenciadores físicos para lograr ese sonido evitando movidas legales les era muy costoso económicamente.
Hoy en día posiblemente Belong to the world se hizo con un software de pc y luego se mezcló en un estudio profesional.



Si empiezas a escuchar trip hop pues entenderás como se consigue ese sonido, creo que te dí información suficiente como para que indagues por tu propia cuenta, también estaría bien que escuchases rap ya que el trip hop nació en el reino unido gracias al Hip Hop, es rap evolucionado con unas producciones más trabajadas y complejas.

Busca estos grupos y escuchalos y busca los samples con los que han hecho sus composiciones:

A
Air (banda)
Archive
B
Bowery Electric
Buddha Sounds

C
Collide
Conjure One

D
Dub Pistols

F
Forest for the Trees
Frou Frou

G
Groove Armada

H
Hooverphonic

K
Kosheen
Kruder y Dorfmeister

L
Lamb
Lendi Vexer
Little Dragon
Lovage
Lunascape
Lunik (banda)

M
Massive Attack
Moloko
Morcheeba

N
Nightmares on Wax
No-Man

O
Olive

P
Portishead

R
Röyksopp

S
Smith & Mighty
Sneaker Pimps

T
Team Sleep
Télépopmusik
Thievery Corporation

U
Unkle

Z
Zero 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo