Como hacer que Finale suene más real...?

orfeus
#1 por orfeus el 17/09/2011
Hola a todos...!!

Tengo Finale 2010, suena bastante bien, pero me gustaría que sonara más real.
Hay alguna forma de darle más personalidad a la intepretación...?? por ejemplo definiendo la cantidad de vibrato en los instrumentos, poder engrosar o adelgazar unos sonidos, hacer que una trompeta suena con sordina...

Espero que me puedan ayudar...!!
Subir
gabrielp34
#2 por gabrielp34 el 23/07/2012
lo mejor que puedes hacer es sacar los sonidos con un vst por ej con el EWQL alli puedes manipular los sonidos
Subir
pistolilla
#3 por pistolilla el 25/07/2012
Hola, yo uso el Finale 2012, pero supongo que será similar.

Lo que sí te digo es dos cosas:

-Influyen las librerías virtuales que uses: hay muchas muy buenas, y sin entrar en marcas concretas, ninguna es perfecta, es decir, aquellas donde las maderas suenan mejor, las cuerdas suenan menos "naturales", etc.... Lo ideal es usar librerías específicas: una de pianos, una de cuerdas, etc.... Pero claro, todo depende del presupuesto y posibilidades. Las librerías generales, aunque tienen esa ventaja (que abarcan muchos instrumentos) no tienen el grado de refinamiento que las específicas. Otro asunto es que algunas librerías tienen un grado de complejidad más grande que otro y hay que probar y probar los sonidos hasta dar con lo que más te gusta.
-El Finale, como supongo cualquier programa de notación de este nivel, tiene muchísimas posibilidades para hacer que una pieza suene mejor (más natural) o "menos mejor". Pero claro, es un "curro" importante. Lo que no podemos pretender es escribir unos acordes, una melodía y que el programa haga el resto (para eso hay otro tipo de programas). Tan trabajoso (y gratificante) creo que es darle expresividad a una partitura en un programa de notación como en una partitura manuscrita...., es trabajo.... Y me refiero a mil cosas: crescendos, diminuendos, ligaduras, marcas de expresión, de articulación, retardos, etc, etc, etc... Todo eso lo puede hacer el finale, pero hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Y, por último, por muy buenos programas y librerías que tengamos, nunca (de momento, al menos) será igual que la interpretación real de una partitura....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo