Como hacer que un instrumento suene a la 2 vez y no a la 1ra

David Cano
#1 por David Cano el 30/04/2014
Como hago para que un instrumento en una repetición me suene a la segunda vez y no a la primera (creo que se representa con "Tacet" no se bien, muchas gracias
Subir
David Cano
#2 por David Cano el 30/04/2014
ayuda
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 30/04/2014
Hola, no me queda claro si querés que quien lo lee sepa cuando ha de sonar o que cuando suene, al reproducirlo con el programa, suene la sgunda pasada ?
Si tenés copiado y/o imagen de lo escrito adjuntalo a la pregunta así sabemos de que se trata y no perdemos tiempo en interpretar lo que necesitas !!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2014
tacet I (uno romano)
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 01/05/2014
Otra forma de expresarlo que nos encontramos en las partituras es 2nd Time. Traducido podría ser 2ª vez.

No estaría mal que alguien explique la forma de que Finale lo interprete en la reproducción. A mi también me interesa y confieso mi desconocimiento.
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 01/05/2014
Creo que hay al menos una forma de que Finale reproduzca la música de una repetición solamente la 2ª vez:

- Herramienta Expression Tool - Doble clic en el primer compás de la repetición - Se abre la ventana Expression Selection - Elegir la categoría donde crearemos la nueva marca 2ª vez (elijo, por ejemplo, Technique Text) - Create Technique Text - Se abre la ventana Expression Designer - En pestaña Main tecleamos el texto de la marca. En este caso 2ª vez - En la pestaña Playback, en Type, elegimos Controller y como número, 7 que es el número del controlador de volumen - Effect, Set to value: 0 - Activar Play Only on Pass: 1. Aceptar.

Esta marca pondrá el volumen a cero de ese instrumento en ese canal, con lo que, apartir de ahí, no se escuchará en la reproducción.

La única pega es que el volumen no vuelve a recuperarse si no se lo decimos. Para lo cual propongo crear otra marca sin texto (para que no se vea en la partitura) cuyos ajustes sean los mismos de la anterior excepto en Effect, Set to value: 101 (que es el volumen que traen por defecto) y Activar Play Only on Pass: 2. Esta marca la pondremos también en el primer compás de la repetición y solamente afectará a la segunda vez que la reproducción pase por ahí, con lo cual recuperaremos el volumen y sonará lo escrito.

Seguramente habrá alguna otra forma de conseguir lo mismo. Y tal vez más simple. Aquí quedamos para seguir aprendiendo.

Espero que os sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
David Cano
#7 por David Cano el 01/05/2014
Muchas gracias a todos y creo que me exprese mal, la idea mia era al reproducirlo con el finale, al copiarlo si se que es tacet, muchas gracias victorjavier
Subir
manuelmiguellopez
#8 por manuelmiguellopez el 10/05/2014
Hola.
Con respecto a este tema, yo ahondo un poco más, por si alguien puede ampliar la explicación.
En mi caso, se trata de todo lo dicho aqui, pero además, quiero que aparezcan las indicaciones de texto en la partitura.
Estamos hablando de la composición de una forma minuetto.
Minueto 1 8 compases,4+4, repeticion con instrumentos nuevos. Aqui se podria aplicar todo lo dicho en este hilo. Faltaria en este caso, como indicar en la partitura las repeticiones y silencios correspondientes.
Segundo minuetto. Iguales condiciones que en el anterior.
Una vez terminada la primera parte. Se excribiria un Da Capo Senza repeticione.
¿Como se programa esto, para que al volver Da Capo, el programa reproduzco desde el principio !win repeticiones! es decir como segunda vez, y hasta la palabra fin?
Resumiendo, se trata de expresar las indicaciones de texto en la partitura, segunda vez, como segunda, etc, pero que el programa entienda estas indicaciones de texto, y las utilice para reproducir.
No puede adjuntar imahen, porque aun no la he escrito.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Subir
victoricojavier
#9 por victoricojavier el 11/05/2014
Hola Manuel. Creo que lo mejor es que lo escribas y nos adjuntes tu documento explicándonos las características de la reproducción que deseas. Yo mismo me comprometo a intentar configurarte la reproducción tal como indique tu partitura y tu mensaje.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo