Como hacer melodias

PedroMiras
#16 por PedroMiras el 10/09/2004
majo,podemos entender que estes muy perdido,ke lo estas,pero como ya te he puesto en el otro post,no puedes estar poniendo todo lo que haces constantemente,asi ni aprendes ni avanzas y lo mas importante ni te podremos ayudar......esto(la musica) no es cuestion de dos años ni tres ni seis,durante toda la vida se va aprendiendo,osea que relajate ya que no existe el aprendizaje instantaneo.tomatelo con calma te quedan muchos años por delante para aprender(te aseguro que seran años).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
darkforce_dj Baneado
#17 por darkforce_dj el 10/09/2004
ya sabeis k despues darme vuestra opinion lo borrare lo k digo lo hago .
Subir
Marco García
#18 por Marco García el 10/09/2004
veo que la melodia no sigue ningun patrón musical... parece que hayas puesto las notas a boleo a ver como quedan :? ... una melodía siempre tiene una estructura aunque no lo parezca, y se construye sobre un compás que normalmente es 4/4 si lo que quieres hacer es dance.

Yo de ti cogería una melodía que te gusta e intentaría hacerla con el programa de composición, siempre con la base como referencia claro.

Saludos!
Subir
Bermudillo
#19 por Bermudillo el 10/09/2004
ufff...mak, resume todo. Primero ten paciencia y toca cosas simples... cuando lo tengas bien trabajado aumenta su complejidad o le añades cosas...
Subir
darkforce_dj Baneado
#20 por darkforce_dj el 10/09/2004
gracias eso ahre
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 10/09/2004
Os juro que entre todos me vais a matar........

Coje una melodia y machàcatela......... :lol: :lol: :lol:

Joder..... se lo cuentas a un cura y se caga en Dios.
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 10/09/2004
Lo siento colega pero el premio es para..............

Mr. guitarra

https:/www.hispasonic.com/foros/opiniones-ayudas/41604

Puntuación general ----- 3 (dada la facilidad del ejercicio).

Hay que currarselo más. ;)

Sacabo.


:mrgreen:
Subir
texvo
#23 por texvo el 10/09/2004
melodias......

escucha una melodia que te guste y no conozcas mucho, que no la sepas de memoria... escuchala un par de veces y entonces cantala a voz... haz otra cosa mientras la cantas una y otra vez, duchate, preparate la cena.. limpia al casa o mira tombola un buen rato... siempre cantando la melodia. a continuacion pasas al teclado y trata de sacarla.. cuando la tengas la comparas con la original y te daras cuenta que no se parece en nada... la registras y es tuya simpre que no hicieses un morfing entre al original y la 6º de Beethoven, por ejemplo. ;)
Subir
Sr_Troncoso
#24 por Sr_Troncoso el 10/09/2004
Yo flipo, he obserbado los hilos de usted, y le buelvo a decir que flipo.

Pero digame por favor a que quiere jugar con nosotros, en primer lugar, empieza el hilo con el apodo Dj_Airwavs-X, y luego sige contestando como darkforce_dj, . Aga el favor de aclararse, y denos una esplicacion, antes de seguir con tanta pregunta chorra, las cuales deberia hacer a un profesor de musica, o incluso a usted mismo, lla que segun parece, se puede contestar a usted mismo.

Bitelchus,
Alguien escribió:

Lo siento colega pero el premio es para..............

Mr. guitarra

https:/www.hispasonic.com/foros/opiniones-ayudas/41604



Paz y Hermandad
Subir
Gnomusy
#25 por Gnomusy el 10/09/2004
my truquito: empiezo por secuencias muy cortas de notas pero que tengan mucho sentido, luego voy "estirando" las frases siguiendo un patrón de acordes.

A partir de estos componentes pequeños, que escucho centenares de veces, trato de descubrir cómo siguen, o qué hay detrás. Es decir, apoyándome en estas pocas notas descubro la melódía al completo. Pero sin inspiración la melodía no viene.

Podría concluir que esto es un truquillo (empezar por cosas muy sencillas, casi infantiles) pero me temo que no hay un método mas o menos mecánico puesto que es un proceso muy, muy subjetivo

Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
texvo
#26 por texvo el 10/09/2004
Gnomusy, esa es la mejor forma... en clasica es obvia en muchas composiciones, hablando de la sexta de BW.. tan tan tannnn ... un dubujo que se repite en multitud de formas... bien inspiradas y soportadas por un gran conocimiento de la armonia...

tal como comentas se puede hacer... si estas inspirado... ;) ¿yo? ejem...

salud.
Subir
geefe
#27 por geefe el 10/09/2004
estoy de acuerdo y en desacuerdo con todos.

en realidad si existen bastantes tecnicas para componer melodias.
tecnicas clasicas, y modernas. mas de las primeras, en rigor de verdad.
los musicos saben de lo que hablo.

el problema es que no existe ninguna para hacer BUENAS melodias. si es que cabe la expresion. se entiende, no?

una vez oi a Sting decir.. "llevo compuestas mas de 250 canciones y no tengo ni la menor idea de como se hace..."

talento que le llaman....
Subir
texvo
#28 por texvo el 10/09/2004
geefe, el talento se da por supuesto como el valor, solo hay que demostrarlo en su momento.... ;)
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 10/09/2004
Pues yo no uso ninguna técnica, simplemente me "aparece" de repente una melodía en la cabeza, y si me gusta la plasmo. Simplemente.
Lo normal es que a medida que voy desarrollando la idea mentalmente, me imagino el tema completo, incluso con los sonidos y todo.
Subir
Overtime
#30 por Overtime el 10/09/2004
Sr_Troncoso escribió:
Yo flipo, he obserbado los hilos de usted, y le buelvo a decir que flipo.

Pero digame por favor a que quiere jugar con nosotros, en primer lugar, empieza el hilo con el apodo Dj_Airwavs-X, y luego sige contestando como darkforce_dj, . Aga el favor de aclararse, y denos una esplicacion, antes de seguir con tanta pregunta chorra, las cuales deberia hacer a un profesor de musica, o incluso a usted mismo, lla que segun parece, se puede contestar a usted mismo.

Bitelchus,
Alguien escribió:

Lo siento colega pero el premio es para..............

Mr. guitarra

https:/www.hispasonic.com/foros/opiniones-ayudas/41604



Paz y Hermandad


Sr_Troncoso lleva razón, este nota sólo quiere tomarnos el pelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo