Cómo hacer para tener la boca hidratada en una grabación

Altariel
#31 por Altariel el 03/06/2010
Alfredo.Forte escribió:
quizas tengas que ver el espacio fisico donde cantas, ya que el ambiente puede ser quien te seca la boca,

Yo apostaría por esto... por lo menos en mi caso, cuando se me ha secado la boca (ya sea en un concierto o grabando) ha sido culpa de la sala (polvo en suspensión, calefactores, etc, etc, etc...)

Patrizia escribió:
Gracias chicas, lo del agua es imprescindible para la celulitis y para la voz, jejje.. Lo que si utilizo desde hace muchísimos años es la "hierba del cantor", de venta en herboristerías, es un spray que mezcla varias hierbas y suavizan muchísimo la voz, despejando tambien las vias respiratorias.

Hey!!! eso me gustó!!! Quiero probar eso!!!

Patrizia escribió:
Eso junto al oporto, un sorbito solo para calentar la voz antes de los conciertos, receta de un cantante inglés bastante conocido :wink:, aunque ya viejete, jeje..

Jajaja!!! Aunque en realidad el alcohol las irrita, lo he hecho!!! :mrgreen: :mrgreen:

Off Topic
Lanzarote escribió:
Te dejo una cancioncita, a ver si te gusta, por la recomendación de antes.


Sé que no es para mí, perooooo... =D> =D> =D>
haber gustado mucho!


:mrgreen:

Niños, si quieren aprender a hacer fraseos lindos, escuchen a doña Tarja Turunen
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Fin off topic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chache
#32 por chache el 04/06/2010
hola patrizia...

como te comentaba involucrado con algun spray o atomizador mejor que bebiendo.

ahora bien, añado algo mas; yo no canto, por lo que no tengo ese problema, pero si que he usado alguna vez sprais de esos para refrescar el aliento, y hay uno en concreto que te hace salivar y te quita todo ese espesor y sequedad que hace que se produzcan esos ruidos.

concretamente la marca es halita.

hay otros, como uno que se llama halazon, o algo asi, pero no causa el mismo efecto.

puedes probarlo en algun momento en el que no vayas a cantar, para que veas si te va bien.

si no, al menos tendras la boca fresca.

saludos.
Subir
Lanzarote
#33 por Lanzarote el 04/06/2010
Altariel escribió:
Alfredo.Forte escribió:

Off Topic
Lanzarote escribió:
Te dejo una cancioncita, a ver si te gusta, por la recomendación de antes.


Sé que no es para mí, perooooo... =D> =D> =D>
haber gustado mucho!

Fin off topic

Pues el disco se llama Fate Of a Dreamer de un proyecto de Lucassen llamado Ambeon.

La que canta tenía 14 años cuando se grabó eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un disco buenísimo como casi todo lo que ha hecho Arjen Lucassen.
Subir
Lanzarote
#34 por Lanzarote el 04/06/2010
¿Y a nadie le gustan los chicles?

Te mantienen la boca hidratada.

De cualquier manera yo intento siempre tragar saliva tras cada frase en la que pueda, ¡¡¡es alucinante lo que puede hacerte mejorar!!! Lo hago en los ensayos, conciertos y en todo lo que puedo y realmente funciona.

De hecho mejor que el agua o cualquier otra cosa que haya probado.
Subir
Cantantenivel
#35 por Cantantenivel el 04/06/2010
Pues yo ahora no tengo ese problema porque no grabo, pero antes me arreaba una copa de coñac con café, carajillo, antes del concert y en medio del concierto unos tragos de wsiky que me pasaban los colegas, así decía yo que me enrollaba un poco con los cables :twisted: Oid lo que yo digo pero no hagáis lo que yo hago :D
De todas formas esa hidratación tiene que ser de manera interna, no porque bebas mucho más se va a hidratar más la boca, puede que ese agua vaya a otros organos antes que a la boca.
¡Saludos rockeros!
Subir
Jacob Obrecht
#36 por Jacob Obrecht el 05/06/2010
Hola

No tomes nada...nada puede ayudarte en esas circunstancias si quieres además seguir cantando. El secreto es descansar.
Si cantas 1 hora (lo recomendado como maximo) descansa media hora como minimo.

Lo mas natural es hidratarte a base de agua y nada mas. Lo quimico perjudica a la larga y los remedios naturales algunos no son eficiente; a parte de poder jugarte una mala experiencia de hipo...

Un atleta corre su tiempo que podrá desarrollar mas con el debido entrenamiento pero parará cuando esté cansado y crea conveniente porque no es un robot...

Por tanto, tu cantas lo que tu voz te permita sin riesgos, sin hacer barbaridades y despues pretender seguir cantando porque tu voz se resentirá y las medicinas no reparan lo hecho, alivian y con esto no significa que la voz tenga de nuevo pilas.

El descanso para cantar en un concierto o grabar...es la mejor ayuda.

Saludos
Subir
Patrizia
#37 por Patrizia el 12/06/2010
Muchas gracias: Chache, Lanzarote, cantanivel y Oscarotti, tendré en cuenta vuestras recomendaciones..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo