Cómo hacer una partitura de cifrados?

leandrusi
#1 por leandrusi el 16/05/2018
Hola, necesito crear una hoja de cifrados armónicos, sólo los compases y acordes pero Sibelius no me deja hacer nada que no lleve un pentagrama, o al menos 1 linea.
De todos modos en el pentagrama puedo indicar el cifrado arriba, pero necesito poner alguna indicación de ritmo similar a esta que adjunto, cómo puedo hacer ese tipo de gráficos?
Intenté con un "simbolo" llamado "repetir tiempo" pero es una tortura poner 4 en el compás ya que constantemente se salen del mismo, no hay una forma más eficiente? Gracias!

079757ab2011a3e8217e35b1437a6-4497660.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leandrusi
#2 por leandrusi el 16/05/2018
Disculpas! Ya encontré la solución! pero como no encuentro la opción de borrar el post voy a dejar la autorespuesta a cómo se hace por si alguien llega x google aquí necesitando saber.
En Sibelius 7, en la pestaña Notaciones hay un botón de "Tipo de cabeza de nota" que tiene varias opciones entre ellas la que buscaba. Solo hay que dejar previamente escrita la rítmica (no importa la altura en este caso) y te convierte las figuras tradicionales en lo que al parecer se llama "slash".
Saludos!
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 16/05/2018
leandrusi escribió:
Solo hay que dejar previamente escrita la rítmica (no importa la altura en este caso)
La altura sí importa. Es conveniente escribir sobre la tercera línea del pentagrama, así que dependiendo de la clave será un si (en clave de sol) o un re (en clave de fa). Las de do son muy infrecuentes... o directamente inexistentes en jazz (¿jazz viola?).

c4c463b34c6ea3e8959226cd11bbe-4497776.gif
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo