Como hacer sonar trémolos para violines F2011

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 29/01/2013
maestros, por favor indiquenme como hago para colocar un tremolo sobre 3 redondas ligadas y que me suene, finale 2011.
agradezco su ayuda.
saludo cordial.
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 30/01/2013
Hola musiloco2008: Activa la herramienta "Articulation Tool" (Icono: negra con minuendo) y pincha sobre una de las notas. Se abre la ventana Articulation Selection y en ella eliges uno de los simbolos del trémolo (En mi caso están en los números 33 y 34). Una vez seleccionado haces doble click sobre él y se escribirá en la nota. Repites la operación con las otras notas y listo. Al correr Finale sonará.

Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 30/01/2013
hola bekosolo, lamentablemente no funciono, tengo finale 2011, los trémolos están e las casillas 11, 12 ,13 y 14 y con ninguno aplica el efecto, no se si sea que hay que regular la velocidad del mismo por otro lado, o usar otra herramienta, agradezco cualquier aclaración.
saludo cordial.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 30/01/2013
Hola: A mi me funciona en Finale 2011. Es posible que no te haya entendido y lo que te he descrito no es lo que tu quieres. ¿Podrias incluir alguna imagen de lo que quieres escribir?
Saludos
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 31/01/2013
musiloco2008 escribió:
los trémolos están e las casillas 11, 12 ,13 y 14


Hola de nuevo: Visto lo que indicas de los símbolos del tremolo, compruebo que, efectivamente, te había entendido mal.
Lo que tu quieres es colocar lo que yo llamo un trino y eso en Finale 2011 se hace con la herramienta "Smart Shape Tool". Actívala y de su paleta pincha en "Trill Tool" (Icono tr). Después pincha sobre la primera de las redondas y, sin soltar, arrastra el ratón hasta la tercera redonda o hasta donde quieras que suene el efecto.
Espero haber acertado esta vez. Saludos
Subir
musiloco2008
#6 por musiloco2008 el 31/01/2013
hola bekosolo, funciono, solo me quedan 2 inquietudes, puedo modificar la velocidad de ese trino?, y por que no suena cuando lo ejecuto pulsando la barra espaciadora y clic sobre el compás?.
solo se ejecuta al reproducirlo con playback controls.
muchas gracias, cordial saludo.
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 31/01/2013
Hola musiloco2008: No te puedo contestar al tema de modificar la velocidad del trino pues no tengo ni idea de si es o no posible. En cuanto a la reprodución te comento que a mi me pasa lo mismo, no suena si ejecuto el programa con la barra espaciadora, pero si quieres siempre puedes hacer que el programa se ejecute a partir de un compás determinado y hasta otro compás en vez de tener que ejecutarlo desde el principio. Para ello , en la barra de sonido, pincha en "Playback Settings" (icono: Altavoz) y se abre una ventana en la que está la zona PLayback Region y en ella dos campos: "Allways Start At" y "Stop At".

Debajo de Always Start At, aparece el campo Measure; márcalo y escribe en el recuadro de la derecha el número de compás en el que deseas que se inicie la reproducción. La estructura de ese cuadro es: nº compás/pulso del compás/número de EDUs después de ese pulso.
Por ejemplo: Supongamos un compás de tempo 4/4 formado por dos negras más dos corcheas y un negra, número de compás 40, y tú deseas que la reproducción empiece en el tercer pulso (1ª corchea). Escribiras lo siguiente [40/3/0000]. Si quieres que empiece a sonar en la segunda corchea de ese tercer pulso escribirás [40/3/0512] pues 512 es el valor en EDUs de la corchea.

Debajo de Start At hay dos campos. Si marcas el "End of piece" le estás indicando que lea hasta el final de la obra pero en el campo "Measure" puedes inicarle en qué punto quieres que pare la reproducción. La estructura del campo es igual a la que te he descrito antes.

Después de eso, cuando ejecutes el programa, irá desde y hasta donde tú le hayas marcado y te sonará el trino.

Perdona por el rollo pero no se explicarlo mejor.
Saludos
Subir
victoricojavier
#8 por victoricojavier el 16/02/2013
Hola compañeros. Velocidad del trino y trémolos:

Clic en Bafle de la Barra de Reproducción (Playback Settings) - HP Preferences - Ornaments & Tremolos - Ahí tenemos la velocidad en notas/ segundo, con posibilidad de ajuste al gusto de cada uno.

Espero que te sirva, Musiloco.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo