¿Cómo hacer una tarjeta de sonido esclava de la otra?

kathe diaz
#1 por kathe diaz el 30/08/2016
Hola.

Tengo una tarjeta de sonido Focusrite scarlett18i20 (es con la que he estado trabajando) y una Digi002 la cual ha estado inactiva durante vario tiempo. me gustaría que la Digi fuera esclava de la Focus.

He intentado con el cable óptico hacer la Digi esclava de la Focus y viceversa, pero no he logrado sincronizarlas.
No se si es estoy cometiendo un error de conexión o de ruta desde Mixcontrol de la scarlett.
Mi sistema operativo es Os X el Capitan version 10.11.4 (de pronto sea de utilidad esta información)

por favor si alguno sabe le agradecería un montón su ayuda!
Subir
robinette
#2 por robinette el 30/08/2016
kathe diaz escribió:
Mi sistema operativo es Os X el Capitan version 10.11.4 (de pronto sea de utilidad esta información)

Totalmente útil.
http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/Digi-002-003-Drivers
Parece que se lavan las manos los de Avid con las 002 y El Capitán. :roll:


kathe diaz escribió:
He intentado con el cable óptico hacer la Digi esclava de la Focus y viceversa, pero no he logrado sincronizarlas.
No se si es estoy cometiendo un error de conexión o de ruta desde Mixcontrol de la scarlett.

Ya sabes que mejor no tener la 002 como principal (tema drivers). Tendrás que dejarla de esclava.
Según el manual de la 002:
"En modo Stand-alone, los ocho canales de entrada se pasan directamente a las ocho salidas ADAT ópticas, pre-atenuador y pre-efectos, salvo para el filtro de pase alto de los canales 1–4. De este modo, las señales de entrada se pueden dirigir a un dispositivo ADAT sin tener que volver a conectar los cables."
El la 002 no tendrás que configurar nada. Todo en la Scarlett.

La Scarlett será la principal. Solo tienes que conectar las I/O ADAT, configurarla como maestra (reloj) y rutear las entradas ADAT el el MixControl como desees. La sincronía puedes hacerla por los ADAT o por WC. Prueba qué tal te va por ADAT, pero lo suyo sería por WC.
Échale un vistazo al manual de la 002 en las páginas 110-112 porque puede que tengas cambiado el formato de salida digital a SPDIF óptico (en lugar de ADAT) y no se va a entender con el ADAT de la Scarlett.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo