Como hacer voz robotica en el reason?

EnB
#1 por EnB el 08/10/2009
Hola a todos,akabo de llegar al foro,y por supuesto con mis dudas,vamos a ver...se que con un combinator se puede hacer una voz de vocoder,asi como robotica,pero no se como hacerlo,conozco el reason muy basicamente.
hago electronica asi como electro y me encantaria meterle o mi voz o algun wav,no se ,creo que se puede.....,
ojala me podais explicar algo,muchisimas gracias.saludos
Subir
Niebur
#2 por Niebur el 10/10/2009
Yo el vocoder no lo he utilizao nunca, pero he visto que el R7000 hacia algo de efecto voz robot, claro que no sera igual pero puedes probar aver.
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 10/10/2009
Para eso yo utilizaria el vocoder sin duda.
El Rv 7000 es una reverb... igual trae algun preset que pueda hacer algo parecido pero probaria primero con el vocoder.
Hace ya bastante que no utilizo reason, y el vocoder lo utilicé solo una o dos veces, dado que no es muy comun en el tipo de musica que produzco, pero creo recordar que era un poco puñetero a la hora de hacer las conexiones. Prueba a cargar los wavs que hayas grabado con tu voz en el nn-xt y a este le insertas el vocoder. Vamos a empezar por ahi, y si no funciona (que creo que sera lo mas probable, ya te he dicho que creo recordar que era bastente puñetero para hacerlo funcionar) seguimos probando cosas, y asi cojo un poco mi reason que lo tengo abandonaito!!!
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 10/10/2009
Efectivamente, he probado a hacerlo como te dije antes y no funciono, pero he encontrado la forma de hacerlo.
-Primero cargas un sinte o sampler, da igual, (si te sirve yo he hecho la prueba con el substractor) con un patch que sea rico en altas frecuencias. Igual si tienes pads leads que suenan metalicos pueden ser mas utiles, pero es cuestion de ir probando.

-Seleccionas el substractor y creas el vocoder. Si das la vuelta al rack veras que automaticamentese ha conectado al subtractor y al mixer.

-manten pulsado shift y crea un nn-xt. Al haber pulsado shift el nn-xt no se conectara automaticamene a nada, asi que ahora lo conectas manualmente al vocoder, a la entrada que pone modulator input (creo).

-Das la vuelta al rack y cargas en el nn-xt los wavs que hayas grabado con tu voz

-Pones el parametro Dry/Wet del Vocoder en Wet

-En el secuenciador activas el midi en el canal del subtractor(dandole al teclado que aparece a la izquierda)

-Y voilá:Debería funcionar cuando tocas en el teclado. Si no va es probable que tengas que escribir las notas tambien en el canal del nn-xt

Ahora solo tienes que ir modificando parametros en el vocoder o en el substractor hasta encontrar el sonido que busques.

Igual puedes probar a poner el Rv 7000 con el patch que dijo el compañero Niebur despues del Vocoder (Desconectas el vocoder del mixer, lo conectas al Rv 7000 y este al mixer de nuevo).Yo he hecho una prueba rapida y me ha gustado el resultado, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Espero que te sea util

Saludos!
Subir
EnB
#5 por EnB el 26/10/2009
nada Jesus,no se que hare mal que esto no funciona
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 02/11/2009
Disculpa por contestar antes, es que ando un poco liado. Pon un pantallazo para ver si tienes bien las conexiones...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 09/11/2009
El vocoder tiene 2 entradas principales una "modula a la otra". Si tienes una secuencia ritmica con redrum por ej:

[attachment=0:24xmdyos]Picture 18.png[/attachment:24xmdyos]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 18.png
Subir
danielfelipe
#8 por danielfelipe el 12/11/2009
hola del modo que dice Jesus es mas fácil que funcione y es una forma correcta de hacer un vocoder.

de todas formas dejo este link de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=-MN24mUvO3E

es una estructura de vocoder un poco mas compleja pero también funciona, (fue la única que me dio resultados decentes cuando quise hacer vocoder con reason)

La verdad el vocoder en Reason para lograr voces roboticas no es muy bueno, no es una de sus fortalezas, pero puede funcionar bien.
Subir
danielfelipe
#9 por danielfelipe el 12/11/2009
lo olvidaba, la ventaja es que cuando obtengas resultados que te satisfagan puedes coger todos los divice (nn-xt o nn19 - vocoder - mixer - synth) con todas sus conexiones ya echas y empaquetarlo todo en un combinator y guardar el preset, de esa forma cuando quieras usar un vocoder para voces roboticas en tus canciones solo montas un combinator, cargas tu preset y solo tienes que cambiar los archivos wav en el NN que uses :D

Ojala te sirva. cahu
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 12/11/2009
Prar eso solo hay que seleccionar todos lso dispositivos y pinchar en "combine" no?

pero acaso se puede seleccionar varios dispositivos de golpe¿ :roll:
Subir
Hezú
#11 por Hezú el 12/11/2009
music_fanatik escribió:
pero acaso se puede seleccionar varios dispositivos de golpe¿ :roll:


Si, manteniendo pulsado... #-o no recuerdo ahora mismo si "Shift" o "Ctrl" (ya digo que hace mucho que pillo el Reason), pero es uno de los dos seguro, y clicando sobre los dispositivos que quieras seleccionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo