¿cómo hacerse un GoogleMapa de Madrid?

  • 2
Born®
#16 por Born® el 27/11/2006
mrBEAT!! dime que improsora tienes para comprarme una igual!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
katakraos
#17 por katakraos el 27/11/2006
:hola:

tiene que haber un sistema mejor que darle a capturar pantalla continuamente, ¿no?
Subir
undercore
#18 por undercore el 28/11/2006
no creo que google desvele el misterio

por poder se puede, aquella peli de l que se habla en el post de tipos duros "crack" o algo asi, usaba el google earth como trancicion entre escena...si si...la peli es de una calidad aplastante ajajjajaja
Subir
Behringerson
#19 por Behringerson el 28/11/2006
Yo saco las fotos del SIGPAC, directamente desde AutoCAD.

Mira, aquí tienes plaza de Castilla y las torres KIO:

Cada uno de esos mosaicos (618 por 421 pixels) representa 309 x 201,5 metros. Ahora calcula lo que te supone Madrid completo.... :shock:
Subir
mrBEAT!
#20 por mrBEAT! el 28/11/2006
Meri: No se ría usted tanto, señorita. :machaca: 8-[

Behringerson: Yo también tengo ortofotos de Madrid a alta resolución (aunque creo q la tuya es mejor), pero lo que busco es tener el mapa y la foto superpuestos. Sin embargo, en teoría, el sigpac es un programa que sí te superpone mapa y foto, no? No lo he usado asi que si me puedes contar, guay. Aunque lo que me gustaba del googlemaps es su sencillez, por eso lo queria sacar de ahi.

saludos y....

Alguien escribió:


:hola:

tiene que haber un sistema mejor que darle a capturar pantalla continuamente, ¿no?



Eso. :triston:

#-o
Subir
Behringerson
#21 por Behringerson el 28/11/2006
El SIGPAc es un sistema de información geografica del Ministerio de Agricultura. Se usa para controlar las subvenciones de la PAC (Politica Agraria Común) de la CEE, vamos, las ayudas al olivo, etc...

SIGPAC

Yo lo que hago desde AutoCad es conectarme a ese servido y "mangar" las ortofotos a la máxima resolución que tienen y las superpongo en planos de proyectos de ingeniería civil.

Las imagenes de Google Map y Google Earth solo puedes capturarlas pantallazo a pantallazo y luego empalmarlas con algún programa, tipo Photoshop o similares, pero te vá a resultar muy tedioso

Vamos, que lo tienes complicado para hacer lo que quieres.
Subir
mrBEAT!
#22 por mrBEAT! el 28/11/2006
Behringerson @ 28 Nov 2006 - 08:20 PM escribió:


Yo lo que hago desde AutoCad es conectarme a ese servido y "mangar" las ortofotos a la máxima resolución que tienen y las superpongo en planos de proyectos de ingeniería civil.


entré antes en la pagina del sigpac, pero me parece un caos en comparacion con la de googlemaps. pero ¿cómo te conectas desde autocad?¿cómo "mangas" las fotos?(entre comillas no suena tan mal ;-) ) y ¿encajan bien con los planos?

gracias
Subir
Behringerson
#23 por Behringerson el 29/11/2006
El SIGPAC es mucho más engorroso de manejar porque está orientado a un uso muy concreto, que un agricultor pueda localizar su parcela con los datos catastrales.

Yo las mango con un programita que he hecho para AutoCad.

Seleccionas la coordenada UTM de un punto y se conecta al servidor de SIGPAC y coge la ortofoto de ese punto.

ESTATUA DE COLON (MADRID)

Esta imagen está tomada en el punto X=441519 Y=4475158 (en coordenadas UTM Huso 30)

Cada imagen son 618 x 421 pixels, y cada pixel es medio metro, así que la siguiente imagen un pelín más hacia el norte será en las coordenadas X=441519 Y=4475368,5

UN POQUITO MAS AL NORTE

Se hace la petición al SIGPAC como si fuera una URL de una web cualquiera:

http://sigpac.mapa.es/sigpac/imagenes/a ... tcher.aspx

Y se le pasan varios parametros con las coordenadas y las dimensiones de la imagen que quieres capturar:

?function=getutmbitmap&Name=ORTOFOTOS&Tpc=0&x1=441519&y1=4475368,5&x2=441828&y2=4475158&Width=618&Height=421&Zone=30

El encaje de las imagenes es perfecto, porque las coordenadas y las dimensiones de las imagenes son exactas (muchisimo más precisas que las de Google Earth, que a veces los solapes de las imagenes son realmente pateticos, con diferencias de más de 30 metros!!!)

Solo sirve imagenes de ese tamaño (618 x 421 pixels, 309 x 210,5 metros), así que si intentas bajarte Madrid de una tacada lo tienes crudo ;-)

Yo le digo, pillame 100 imagenes en X y otras 100 en Y, me salgo a fumar un pitillo o a dar la paliza a alguna compañera y cuando vuelvo, pues tengo un mosaico de 2.500 imagenes que cubren un area de 15.450 x 10.525 metros .. Eso sí, AutoCad se arrastra despues...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CISP-441519-4475579-30200611293039.JPG
CISP-441519-4475368-30200611292326.JPG
Subir
lozagon
#24 por lozagon el 29/11/2006
Hola Behringerson... Me interesa mucho lo que cuentas para meter las ortofotos en AutoCAD... Yo también trabajo con el SigPac y me gustaría que me explicaras con un poco más de detalle como se puede hacer esyo que cuentas... ¿Cómo llamo al SigPac desde AutoCAD? y luego como le introduzco los parámetros?
Subir
Behringerson
#25 por Behringerson el 29/11/2006
lozagon, luego te dejo un privado
Subir
lozagon
#26 por lozagon el 30/11/2006
Ok, espero tus noticias...
Subir
BAC
#27 por BAC el 01/12/2006
Hay un sistema para descargarse los mapas de googlemaps.


buff estaba en el foro de betapsp si no recuerdo mal...


entra en cartesia

http://gmaps.cartesia.org/


y busca madrid


buff con la psp tengo un programa que creo que me deja descargarlos... no va muy bien, intente bajar ponferrada y me dió un error de conexión... pruebo con madrid y si lo consigo te lo subo a megaupload.

lo que no se es si me deja descargarme el hibrido...
Subir
lozagon
#28 por lozagon el 01/12/2006
Hola BAC, he entrado en cartesia.org y es igual que el Google-Map. ¿Cómo se descargan las imágenes?
Subir
BAC
#29 por BAC el 01/12/2006
Pues no lo se...


yo es que tengo un programa para la PSP que le doy las cordenadas que pone en cartesia (por eso lo de cartesia y no googlemaps) y me lo descarga...

creo que tambien hay programas para agendas PDA, pero no tengo ni idea...


Por si alguien tiene una PSP dejo un par de enlaces...

Map This! - como descargar mapas

Descargar Map This! v0.3




saludines!
Subir
Behringerson
#30 por Behringerson el 01/12/2006
Le echaremos un vistazo... de todas formas no me acordaba yo del Google Maps, seguro que acabo mangando imagenes de ahí tambien :silbar:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo