Como hago esto en Cubase 6?

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 06/03/2011
Necesito algo de ayuda..
Compre C 6 hace unos dias y hay cosas que no encuentro..
Cuando trabajo con pistas de audio no puedo encontrar el boton para activar carriles, si en midi, pero en audio no aparecen, tengo que configurarlo desde algun otro lado?
Otra cosa que no encuentro esta relacionada con la edicion de audio contra video:
Hace años que no trabajo en Cubase, vengo de PT y creo recordar que cuando se editaban clips de audio o midi, habia una forma de configurar el soft para que al editarlas estos cambios se puedan seguir en el video, es decir si achicaba una pista de audio se podia ve como el video mostraba sus cambios, de esta manera era muy facil sincronizar contra el video.

Les mando un abrazo y gracias
Subir
Pablo Borghi
#2 por Pablo Borghi el 07/03/2011
Algun alma caritativa que arroje un manto de luz sobre este tema??

Saludos!
Subir
Senseyete
#3 por Senseyete el 07/03/2011
el boton de activar carriles esta en las pistas de audio por defecto,no hay muchos botones mas vamos no creo que te cueste tanto encontrarlo,si por algun motivo lo has quitado pues boton derecho,configuracion controles de pista...enfin.El tema de video nusep
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 07/03/2011
Esto es el SX3, pero te servirá igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 09/03/2011
Que tonto..gracias, realmente no encontraba el boton, se ve que que en C6 no viene configurado por default en ninguna de las vistas disponibles, ya lo agregue.
Gracias!
seguire investigando por lo de editar con el video.
Subir
flagers
#6 por flagers el 09/03/2011
en cubase, no se puede arrastrar el video como hace PT. Eso lo hace nuendo
Subir
Pablo Borghi
#7 por Pablo Borghi el 09/03/2011
a ok, me parecia, gracias igual por la data.
Subir
Pablo Borghi
#8 por Pablo Borghi el 11/03/2011
tengo otro problemita..
estoy usando el expression maps (que maravilla!) y no encuentro la froma de solucionar esto:

cada vez que aprieto STOP el E MAP en vez de mantenerse en el key que le asigue vuelve al primero, es decir si estoy usando 3 keys y pongo el segundo (digamos legato) cuando aprieto STOP el E MAP vuelve al 1ro (digamos Stacato), por lo tanto si quiero tomar esa pista midi no desde el comienzo (que es donde puse el indicador) sino desde mas adelante, me toma como valor el 1ro(stac)

Calculo que sera un tema de configuracion.

alguien tiene alguna data para esto/

saludos y gracias!
Subir
Pablo Borghi
#9 por Pablo Borghi el 17/03/2011
resuelto, lo que tienen que hacer es dejar el primer slot libre, agregarlo pero no asignarle nada, entocnes cuando pulsa stop E. maps vuelve a 0 y como no tiene nada asigado se queda en donde lo dejamos la ultima vez, una tonteria resuelta con otra tonteria...

saludos
Subir
Fernando Cubillos
#10 por Fernando Cubillos el 28/03/2011
De cualquier forma, no se si en cubase 6, pero en cubase 5 (Que es el que aun tengo yo), click derecho en la pista "Configurar controles de pista" y ahí puedes personalizar los botones que desees que tenga tu track :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo