Como hago para que cada canal se distinga el uno del otro y.

Gonzalo Lujan
#1 por Gonzalo Lujan el 07/06/2013
no quede todo entreverado y feo??.. Si me dijeron paso x paso les agradeceria demasiado.. Por ejemplo, los bajos se entrevera con lo demas y no se distingue bien el sonido.. Uso Fl Studio 10.. Perdon si no es la categoria correcta :P
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/06/2013
Primero necesitas panear los sonidos o instrumentos de forma que no todos se escuchen al centro y al frente, puedes dejar la voz principal y el bombo al centro y todos los demás sonidos acomodarlos en puntos intermedios entre la izquierda o derecha, una opción básica es imaginar que cada sonido esta tocado por una persona en un escenario y así acomodar los sonidos cada uno en su lugar, con reberb puedes crear el efecto de que el sonido esta mas atras o mas al frente, de esta forma tendrás un efecto estereo amplio en tu mezcla y ya que tengas paneados todos los sonidos y acomodados atras o adelante, escucharas con mas claridad cuales son los sonidos que se siguen sobreponiendo unos con otros y aquí deberás utilizar la ecualización en cada sonido para evitar que maneje las mismas frecuencias de otro sonido.

por ejemplo el bombo y el bajo que muchas veces no se distinguen, necesitas hacer o un bajo mas agudo que se escuche claramente la figura que lleva pero sin estar igual de grave que el bombo o al revés un bombo mas agudo y un bajo grave, cuando logres esto tanto el bombo como el bajo se escucharan claros y con buen sonido y con el paneo realizado antes en su sitio en el espectro estereo.
Subir
Gonzalo Lujan
#3 por Gonzalo Lujan el 08/06/2013
Bien, Muchas gracias!!..
Subir
solism9
#4 por solism9 el 08/06/2013
Debes primero ecualizar cada instrumento y trabajar en sus frecuencias, despues debes trabajar con volumen instrumento por instrumento, comienza con la batería completa, ya que la tienes bien de volumenes y ecualización, compresión, etc; ahora el volumen del bajo, despues guitarras, pianos, sintes, fondos, etc y al final voz o voces, busca un Post de paneos para que aprendas a panear, eso es fundamental para destacar cada sonido en específico, hay cosas que regularmenet no se panean, como son la voz líder, el bajo, el bombo.
Ojo, una vez mezclado, aveces es necesario retocar la ecualización y los efectos.

El uso excesivo de Reverb hace que aveces el sonido de los instrumentos de pierda.

Espero poder haberte ayudado en algo
Subir
Gonzalo Lujan
#5 por Gonzalo Lujan el 09/06/2013
Muchas gracias solism9!!.. Me quedó clarísimo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo