Como hago para grabar voz en FL Studio.?

  • 1
mikromaster
#1 por mikromaster el 27/03/2009
Ke tal... Una pregunta...

Tengo la intrumental hecha, ntonces kiero grabar sobre la pista. En los proyectos que vienen por defecto (los que son demostracion) he visto algunos temas grabados asi...

Para que me entiendan mejor... yo hago las instrumentales en FL Studio 7, despues exporto la pista en mp3 y la meto en una secion al adobe auditon 2.0 y aki es donde grabo y hago la edicion y la mezkla...

Lo que kiero es dejar de usar el adobe audition y hacer la grabacion, edicion y mezkla solo con FL Studio... simplemente porke se me hace mas facil y me gustan mucho los resultados del FL Studio...

Espero me puedan ayudar, de antemano gracias...





(La musika que hago es rap)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 27/03/2009
Exportas en mp3 para seguir grabando y mezclando posteriormente?? estás perdiendo mucha calidad.

Olvidate del mp3, al menos hasta cuando ya tengas la canción completamente finalizada (en wav) y quieras hacer una copia en mp3.
Subir
mikromaster
#3 por mikromaster el 27/03/2009
Si, presisamente por eso quiero grabar en el FL Studio...
Subir
dj wolfy
#4 por dj wolfy el 28/03/2009
todas tus dudas vienen el el manual de instrucciones
HELP >> Contents
Subir
Scorpiox
#5 por Scorpiox el 28/03/2009
No entiendo tu problema. Dices que haces el instrumental en FL Studio, exportas en MP3 para seguir mezclando fuera....te dicen que no lo hagas en MP3 y dices que precisamente quieres grabar en FL Studio por eso.

¿Porque no simplemente exportas en WAV?
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 28/03/2009
Scorpiox escribió:

¿Porque no simplemente exportas en WAV?


Exacto,

Lo que yo suelo hacer es exportar la pista desde el FL (aqui la verdad no importa si es en wav o en mp3 porque solo es una guía, pero no veo la necesidad de usar mp3), grabo las voces en Audition usando esa guia, y vuelvo a la mezcla en FL e inserto las voces para mezclar todo el conjunto.
Subir
mikromaster
#7 por mikromaster el 29/03/2009
Gracias por la atencion.

Lo que quiero es dejar otro programa. Trabajar exclusivamente con FL Studio.

Digamos que quiero hacer todo el proyecto desde cero, hacer la pista, la gravacion de la voz, la mezcla y la edicion... Todo en FL Studio...

Estube aciendo algunas pruevas, logre grabar voz como lo haria en el Adobe Audition, el problema es que cuando grabo tambien se escucha la pista en la gravacion (como si no usara audifonos para grabar).

Digamos que el unico problema que quiero que me ayuden a resolver es:

¿Como hago para que al momento de grabar desde el microfono no se escuche la pista en la grabacion?

Aclarando aun mas: Quiero grabar voz, pero que se escuche solo la voy para poder darle un tratamiento por separado.

Trabajo con una M-Audio Firewire Solo, y un microfono Berhinger C-3. (Win XP SP3)

Gracias a todos.
Subir
mikromaster
#8 por mikromaster el 31/03/2009
ayuda!!!



parillo!!!
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 31/03/2009
Yo la verdad no he grabado desde el FL, pero asegurate de que cada instrumento y la voz estén en su respectivo canal del mixer, es decir, que no salgan directamente por el master sino por canales distintos del mixer.
Subir
mikromaster
#10 por mikromaster el 02/04/2009
Resuelto... gracias...
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 05/04/2009
A lo que te refieres es que en los proyecto que trae el fruity ves que tienen voz integrada pero eso no es por que las graban usando el Fruity, esas voces son grabadas en otros secuenciadores de mayor calidad y exclusivamente para grabaciones y despues las importan en el Fruity, en el fruity las puedes picar, editarlas y a añadirle efectos si quieres, espero que te ayude esto, tambien puedes entrar a la pagina de www.flstudio.com y ver los tutoriales, ahy te explica mas profundo todo, saludos! suerte!
Subir
starshine
#12 por starshine el 13/04/2009
con respecto a todo esto ,considero un poco mas inteligente grabar la voz con otro programa que sea exclusivamente dedicado a esto. pero ahi va mi duda , 1ro que programa me sugieren ustedes los maestros, y 2do donde entra el proceso de ecualizacion de la voz, en ese programa o ya dentro del fl editando??

salu2 y gracias
Subir
jhbenav
#13 por jhbenav el 13/04/2009
De acuerdo, yo recomiendo exportar una pista guia para usarla por ejemplo en Adobe Audition para grabar la voz, y posteriormente llevar la voz al FL para mezclar todo.

Lo de la ecualización, creo que es preferible hacerla durante la mezcla en FL, para tener un mayor control de como se comporta la voz con respecto al resto de instrumentos o para darle un matiz particular según la atmósfera de la canción.
Subir
HushWave
#14 por HushWave el 13/04/2009
Estou de acuerdo con jhbenav! pero si grabas las voces en diferentes canales exportalos todo en un solo wave pero primero ajusta bien los niveles...
Subir
starshine
#15 por starshine el 14/04/2009
el adobe audition es el mas recomendado para grabar voz ??
no lo tengo si alguien tiene algun link por ahi

estoy en cuba y navegar en internet aki es muy lento, apenas me da para entrar en este foro :cry: :cry: :cry:

salu2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo