Como y con que hago un remix?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 07/03/2005
Buenas, tengo un problemilla que me urge resolver ya mismo, a ver:
tengo que hacer unos arreglos de temas comerciales unas baladas para hacerlas en merengue, pero para ver si me gusta como va a quedar en ese estilo lo que quiero hacer es meter la psta del tema en acid pro3 y luego asignarle la percusion en estilo merengue y acelerar todo para ver como sonaria en ese estilo, ahora bien el problema es que no logro ajustar el tempo de percusion)loop con la pista, seguro que es una chorrada pero me estoy volviendo loco y nada, que tengo que hacer?

versiones anteriores de acid tenian la funcion de acelerar o atrasar el tempo en cada pista en la que yo tengo solo se puede en general, por favor que alguien me ayude o me diga si hay otro programa mejor y mas facil para hacer esto, gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 07/03/2005
Prueba con Ableton live...

y para cortar los loops el Cool edit o el wavelab van muy bien
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 07/03/2005
Creo q en el ultimo Acid hay una opcion para q te haga eso automáticamente (creo recordar q lo lei en la noticia de hispasonic), yo en el 3 lo hacia (hace muuuuuucho) subiendo o bajando semitonos de forma muy precisa, y a golpe de vista y oido, un saludo!
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 07/03/2005
gracias por vuetras respuestas, lo que pasa es que no tengo otra versión de acid, pero creo que desde sus primeras versiones se podia hacer esto sino como hacian los remix antes? he intentado cojer la psta del tema y hacerla en loop pero tiene que estar a la misma velocidad por ejemplo 140 bpm creo que se escribe asi, no?
VocoderPower lo de los semitonos no lo entiendo, eso no se usa para cambiar la tonalidad?
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 07/03/2005
En cubase sx2 se puede hacer esto tb?
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 07/03/2005
si se hace para cambiar la tonalidad, pero la cuestion es q al cambiar la tonalidad se "alarga" o "se estrecha" hasta q cuadre con tu tempo, al ser una pista de percusion no creo q tenga tanta importancia y luego siempre puedes pillarlo con un corrector de tono.

Selecciona el cacho de cancion q quieres y dale en el teclado al + y al -. Eso para generalizar, luego recuerdo q podias hacer "sintonia fina", lo digo pq llegue a hacer un Remix para una boda en el q se juntaban 5 temas y alguna otra vez para coreografias de break dance.

Un saludo.

En cubase se puede hacer seguro, pero uso logic asi q ni idea, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo