¿Cómo se han formado vuestros grupos?

mvial
#1 por mvial el 08/08/2006
Empiezo este hilo un poco por desesperación. Hace ya unos meses que estamos buscando los músicos que nos faltan para completar la formación de nuestro grupo, y entonces me surgió la curiosidad: ¿Cómo se han formado los grupos en los que habeis estado?

Yo empiezo contando: mis primeros dos grupos se formaron en Buenos Aires, a partir de que algunos de los integrantes nos conocíamos del instituto, y el grupo en el que estuve aquí en España se formó por la iniciativa del bajista y cantante, que puso anuncios en Atiza buscando músicos.

¿Y vosotros?

Salu2.
Subir
Zorot
#2 por Zorot el 08/08/2006
Siempre por amistad.
Subir
rafadc
#3 por rafadc el 08/08/2006
Yo solo he estado en un amago de grupo y fue por amistad :D :D :D
Subir
meidei
#4 por meidei el 08/08/2006
Hola,

siempre por amistad, o casi siempre, pero a veces es un error... donde hay confianza da asco...


ahora por suerte sólo estamos tres, el bajista y yo somos amigos desde hace años y tenemos mucha amistad y muchas cosas en común, entonces buscamos a un baterista que conocía el bajista y de momento muy contentos...


a más gente más problemas, eso está claro...


saludos peludos
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 08/08/2006
Interno estudiando busque salidas para pasar el rato una fue hacer un grupo Broks ganamos el primer premio de canción inédita. Después en mi pueblo con un trío de amigos” Els Esclops” salíamos después de la representaciones teatrales en el fin de fiesta vaya. Siguiendo la línea con un grupo mas numeroso mas bien por afinidad musical y para divertirse en un pueblo pequeño fundamos Vibracio con este grupo fuimos finalistas en uno de los concursos promocionados por el Ayuntamiento de Barcelona y también finalistas en otros concursos de radio etc lo curioso de este grupo es que fueron pasando generaciones distintas mientras a mi me crecía la barba. Después cuando se dispersó todo por cosas de la vida con un familiar emprendimos la rua electrónica FE&XA un puro divertimento, también fuimos finalistas con alguna melodía por ejemplo en un concurso de maquetas en la antigua Razmatazz. En resumen la unión de gente para hacer música generalmente se hace por el mono que tenemos muchos de poner en notas los sentimientos para expresarnos a los demás Hoy con la mismas ansias con VIBRA veremos de lo que soy o somos capaces de hacer.
Subir
mvial
#6 por mvial el 08/08/2006
Es curioso esto de la amistad. Cuando estaba en el instituto, o era más crío y no trabajaba, tenía mucho tiempo y estaba en contacto con mucha gente, y entonces "por amistad" podían surgir muchas cosas. Además, si bien siempre había una idea sobre qué música quería (o queríamos) hacer, también tiraba mucho la sola idea de estar en un grupo, dar bolos, etc.

Ahora, un poco más mayor (no tanto!), en otro país (eso no me ayuda), y con una idea muy precisa de lo que quiero y puedo hacer, y con la experiencia y madurez para llevarlo a cabo, me resulta super dificil encontrar gente.

¿Será que la gente solo entra en los grupos por amistad?

Salu2.
Subir
meidei
#7 por meidei el 08/08/2006
No, no es sólo por lo de la amistad,

sucede que a unas edades todos tenemos mucho más claras las cosas y no nos embarcamos en un grupo así como así...

recuerdo haber estado en un montón de grupos y proyectos que no iban a ningún lado...

ahora si no es mi propio proyecto o un proyecto que realmente me atraiga y ambicioso, no moveré un dedo... :|


saludos peludos
Subir
mvial
#8 por mvial el 08/08/2006
Ya, supongo que a mi me pasa igual, y supongo que a mucha gente le pasará igual. El problema entonces es que, sin casi conocerte, tengan la impresión clara de que el tuyo es un proyecto atractivo, ambicioso, serio y demás. Es difícil, supongo. A veces tengo la sensación de que si ponemos anuncios poco exigentes la gente no nos toma en serio, y si nos ponemos exigentes (imprescindible experiencia, equipado, principiantes abstenerse) suena mal y ahuyenta también a la gente.

Salu2.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 08/08/2006
Por amistad.. y por Hispasonic :)

saludos!
Subir
maldita
#10 por maldita el 08/08/2006
nos conocíamos del instituo, pero no éramos amigos. distintas pandillas, distintos cursos pero gustos parecidos. me fijé en una camiseta de pixies, en otra de misfits, en uno de ellos tocando solo 'pet semetary' en un parque...

no eran gustos demasiado comunes, así que nos reconocimos, surgió la propuesta y quedamos un dia para probar. hace ya 12 años y no he tocado con nadie más.

ahora somos muy amigos, de los que se discuten, de los que se mandan a la mierda... para acabar llamando al cabo de 15 minutos con una coña. :D

y que nos quiten lo bailao!
Subir
quike
#11 por quike el 08/08/2006
Muchos por colegueo, otros por anuncios, y el más cachondo de todos, en la oficina. En un departamento de traducción hay más fauna y flora que en el Amazonas... Ensayábamos en la cocina de la oficina, con el beneplácito del jefe, que a veces pasaba con sus amigotes y una botellas de whisky...

Fueron los buenos tiempos...
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 08/08/2006
Los buenos grupos nacen y se disfrutan con 17 años.

Después ya no es lo mismo, nunca será lo mismo.
Subir
Alberto McClane
#13 por Alberto McClane el 09/08/2006
Con el primer grupo por amistad desde el instituto y duramos unos años.
Los demás colgando publicidad en foros, casas de ensallo y centros cívicos.
Subir
Endre
#14 por Endre el 09/08/2006
Creo que mis entradas en bandas han sido tan extravagantes como mis salidas.

Al poco tiempo de empezar a tocar asistí a un concierto y, en pleno delirio etílico le grité al grupo que vaya teclista más ruin llevaban. Con cierto desafío me dijeron que si yo lo hacía mejor, que subiera a demostrarlo. Subí. A la semana siguiente estába ensayando con ellos.

Creo que duré unos cuatro ensayos como mucho, pero esta ya es otra historia.
Subir
EmeNavarro
#15 por EmeNavarro el 09/08/2006
Conocí a Fede porque entré en su tienda y nos pusimos a hablar de la mierda de música que se oía en los circuitos comerciales y que ya no se ponía rock de antes etc. Le dije que hiciese como yo que cuando le apeteciese oir una canción se la compusiese él. Le pasé un CD con temas mío compuestos bajo ese criterio y le moló, fomamos una banda y luego los miembors se han ido cambiando hasta la formación actual solo bajo un mismo criterio hacer lo que nos gusta y todo lo que sacamos lo reinvertimos. Grabanmos un CD (por cierto con licencia CC 2.5 Share Alike, con deposito legal y sin pasar por SGAE) y ahora vamos a por el dsegundo.
Aunque algunos entran por amistad con otro miembor, la amistad no puede interferir en un proyecto serio (aunque sea solo el placer de hacer tu música y grabarla en la mejor condicion posible y tocar en directo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo