¿Cómo se han formado vuestros grupos?

Endre
#16 por Endre el 09/08/2006
Otra banda que formé con un amigo estaba basada en la amistad fiel y la mutua protección ante cualquier eventualidad. Más que un grupo eso tenía pinta de acabar siendo una secta.

Duramos un par de meses y me lié con su novia, con la que vivo actualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 09/08/2006
Otra entrada de lujo: mediante un anuncio por palabras contacto con unos chavales que están tratando de formar una banda de rock gótico industrial. Quedamos una tarde en la estación del norte (emplazamiento que ni pintado), en una cafetería.

Total, que llego, los localizo y nos ponemos a charlar. Pasa el rato y vemos que hay buena química; hablamos de muchas cosas y nos parecemos entre todos interesantes. Al final el organizador me suelta que tenía muchas ganas de encontrar un bajista con cerebro... yo le digo que soy teclista... y es que el grupo con el que había quedado yo estaba un par de mesas a nuestro lado.

Dure un solo ensayo porque era una banda de rock progresivo y me agobiaba cantidad.
Subir
zapmad
#18 por zapmad el 09/08/2006
Por un anuncio radiofónico que decía así: "¿quieres ser estrella del pop y no tienes teclado? Llama al ........" Así empezó todo, con mucha ilusión y muchas risas. Y sín darnos cuenta hacíamos historia.

Salu2
Subir
se7en beatlab
#19 por se7en beatlab el 09/08/2006
Hay una frase que dice "Dios los crea, y el viento los amontona"

:mrgreen: :D
Subir
maldita
#20 por maldita el 09/08/2006
endre sorprende! :D
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 09/08/2006
Barnymorales escribió:
Hay una frase que dice "Dios los crea, y el viento los amontona"

:mrgreen: :D



o algo asi :roll:
Subir
mvial
#22 por mvial el 09/08/2006
A mi la amistad me encanta, me gusta tocar con amigos, me gusta llevarme bien con la gente que toco. Pero la música va por otro lado. Me ha pasado poder hacer muy buena música con gente con la que no me llevaba tan bien. Me ha pasado admirar un poco a compañeros de grupo que en cualquier otro sentido me caían incluso mal. Hay que saber separar.

Salu2.
Subir
analogcuñao
#23 por analogcuñao el 10/08/2006
deve haber amistad,y bastante roce fuera del local sino es un infierno,

tienes que pasar tantas horas juntos,poneros de acuerdo,pagar distintas historias,

etc,etc ,tiene tantas similitudes con una pareja,algunos hasta han

llorado diciendole a su grupo que tenian que dejarlo,se pillan celos...es la

ostia.

realmente algo muy jodido de llevar,por tiempo,pasta,ganas,y por que a

fin de cuentas lo haces por que si,y para nada mas,por eso banditas que

llevan bastantes años y ya suenan de la ostia,estan apunto de pegar un

salto mas o menos relevante pero se van a la mierda,pasa de los 25 a los

30 y pocos,es tan dificil mantenerlo ke.....

en fin...la culpa la tiene la cultura y el publico en este pais,entre otras

cosas.
Subir
katakraos
#24 por katakraos el 10/08/2006
yo, la verdad, que también tengo de todo para contar...

el primero fue el típico grupo de colegas que formáis cuando tenéis 18 años y ni puta idea de música... acabó cuando todos acabamos peleados y sin llegar a tocar ni una vez en directo... acto seguido me dispuse a aprender a tocar...

un par de años más (habiendo tocado con gente de la academia de música en plan combos de la escuela, pero ningún proyecto serio), por medio de un anuncio que me encontré en gran vía, que buscaban guitarrista, me encontré con cantante, bajista y batera... por medio de la novia de un amigo, conocí al que sería nuestro teclista, Elderane. Y poco después echamos al cantante...

el grupo duró dos años, conservo amistad con elderane y el batería, ganada a pulso entre ensayos y fuera de ellos...

me metí después en otro proyecto porque a elderane le hacía falta un bajista... tras otros dos años de tocar con ellos, me voy dando cuenta de que no es mi estilo y emigro...

al poco de dejar la banda, en la tienda de música donde trabajaba, un colega de mi ex-jefe le llamó por si tenía algún bajista... para tocar blues... con más morro que vergüenza y conocimiento, acabé yendo a tocar con esa gente... con la que me quedé otros dos años, creo... joder con los dos años, parecen ser la fecha :lol:

hubo un spin-off de ese grupo, con el batería y el armónica... por gente que conocían...

me acabé yendo, intentando buscar algo más personal...

durante ese tiempo, me salieron varios grupos mientras estaba en los locales: guitarrista con un grupo de ska, bajista y luego guitarrista con nuestros compañeros de local, otro grupo en el que entré a las 5 de la mañana, unas horas después de que me echaran de otro por diferencias entre el batería y yo :roll: grupo (el de las 5 de la mañana) en el ccual la mayoría estaba por otras cuestiones químicas aque a mí no me interesaban... pero el bajista y el batera no tocaban mal...

intenté montar algo con conocidos, y fracasó, no salían las cosas, no quedábamos...

y en el cumpleaños de mi hermana conozco a un tipo al que le hacía falta guitarrista y cantante... llevamos medio año tocando cuando el curro nos lo permite... y tan a gusto...

y luego hay un proyectiyo que de vez en cuando le damos (muy de vez en cuando, pero ahí está) con otro hispa y un colega...

y creo que no me dejo nada... :-k

pues eso :D
Subir
katakraos
#25 por katakraos el 10/08/2006
resumiendo: que el que quiera peces, que se moje el culo :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 10/08/2006
Desde hace unos meses estoy haciendo música en conjunto con otra chica. Es la única vez que he tenido un grupo, un dúo en este caso. Pues la conocí por medio de el vocalista de otro grupo, en el que ella hacía coros, y al que conocí en un programa de radio. Me dió su dirección de e-mail, quedamos y descubrimos que somos muy compatibles en esto de la música.

Y precisamente hoy he hablado con un chico que me ha explicado su idea de un nuevo proyecto de jazz-electrónica en el que le gustaría que yo participara. A este chico le conozco por mi profesor de guitarra (que también formaría parte del grupo).

Esa es la forma en que se ha formado mi dúo (Sísmica) y de la que podría formarse otro grupito.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2006
zapmad escribió:
Así empezó todo, con mucha ilusión y muchas risas. Y sín darnos cuenta hacíamos historia.


Ya te vale.... ahora no nos dejes con la miel en los labios....¿qué grupo era, que hizo historia? Tenemos un famoso en hispa!! :)
Subir
Recplay
#28 por Recplay el 11/08/2006
El primer grupo no salió. Eramos 4 amigos y un día comentamos:
-somos el mismo número que eran los Beatles y mira que cosas hacían... tu el bajo, tu la batería tu cantasa y yo guitarra.
Total, que le puse cuerdas a una guitarra que había en casa de mis abuelos y se acabó el grupo. He de decir que aprendí a tocar la cuaracha, mientras el resto jamás se hizo con instrumento alguno.

Después en el instituto también me aprendí Smoke on the water y Come as you are, a la vez que probaba de hacer el arpegio de la canción de una canción de moda: Depende.

Entré en la facultad, y empecé a suspender. Me desanimaba bastante tanto cate, pero lo compensaba desestresándome rascando cuatro acordes. Con un colega de allí formamamos el Dúo Desastre para tocar en la fiesta de la facultad. Compusimos un tema que duraba 1/4 de hora y a triunfar. El día del concierto yo no escuchaba la guitarra del otro, así que no acabamos. Por lo visto, él tampoco se escuchaba a si mismo.

Al año siguiente formé una banda efímera llamada The Regents en honor a una calle londinense que habíamos estudiado en urbanística. Tocamos versiones de lo que gustaba a cada uno: My generation, Sin Documentos, La Flaca y Tiempo... y una del Canto del Loco que le gustaba al batería (que por cierto era incapaz de tocar en el ritmo original, así que la versionamos a reggae). Encima el cantante iba fumado y no se sabía las letras. Las leía... Hay que decir que ensayamos tres tardes.

Y el meollo actual, tocar la guitarra en Waslala, con el amigo Moonvic, que puso por aquí un anuncio. Lo que no sabía es que pedían un guitarra solista... xD

Salud!
Subir
se7en beatlab
#29 por se7en beatlab el 11/08/2006
katakraos escribió:
resumiendo: que el que quiera peces, que se moje el culo :mrgreen:


que suerte que escribiste el resuen... textos largos :desdentado:
Subir
Briar
#30 por Briar el 11/08/2006
Afortunadamente no es necesario ser amigo del resto de músicos para tocar juntos... Uno de los aspectos más satisfactorios de ésta actividad es poder entrar en un estudio, coger tu instrumento y comenzar a improvisar o seguir donde lo dejaste con alguien que no has visto en tu vida o que admiras, poder tocar mierda de precalentamiento durante un rato sin que te cuelguen por ello... Si tocas con gente que no conoces mucho y con amigos a la vez es bueno limitarse a tocar, dar tu opinión si te la piden y salir de allí para volver a tener una relación de amigo con tus amigos... Durante los ensayos hablo muy poco y todo el mundo tiene el mismo status, me parece fundamental... Supongo que es como una feria alimentaria o así, no hay que dar muchas explicaciones porque todos son del gremio... Entremezclar la amistad, los sueños y las expectativas con esto nunca acaba dando buenos resultados... Puede parecer un poco frío, pero no lo soy, sólo cauto con el espacio que cada músico tiene alrededor y que necesita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo