Cómo hjacer para bajar o subir tonos a un midi sampleado

carloscampos
#1 por carloscampos el 01/12/2003
Hola a todos, cómo podría bajar o subir tonos a un midi sampleado en Reason? Se puede hacer, o tendría que trabajar con el midi y volver a samplearlo? Espero vuestra respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 01/12/2003
pitch blend.... busca en los menus algo llamado asi o parecido que te permite variar el tono de un sample de audio sin modificar el tiempo o duracion.... tb hay plugins especificos que lo hacen pero ahora no se me ocurre ninguno... si no lo encuentras en reason, pasate a hacerlo en sound forge u otro editor de audio.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 02/12/2003
MIDI-SAMPLEADO?????...

Tas diciendo que has sampleado un MIDI??? --> tonces da igual de donde venga. Tienes que pasar por un editor de audio no por reason.
Siempre puedes cargar la onda en un sampler y subirla de tono pero eso acelerara la velocidad del sonido...

QUe tienes metido un midi en un Sampler? Pos solo sube las notas en el secuenciador...

De todas formas... Para que has sampleado un MIDI si seguramente al cargarlo en REason (el MIDI) y meterle samples del NNXT sacaras mejor sonido que con tu tarjeta de sonido???
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 02/12/2003
Si, yo he hecho algo parecido, y coincido con T-Claw, los sonidos que puedes cargar o editar en Reason suelen sonar mejor que la mayoria de tarjetas midi.
De todos modos yo lo que hice fue conseguir alguna libreria de GM en formato soundfont, y luego solo con importar el midi y asignar los sonidos de la librerias desde el NN-XT ya suena como un midi.
Si tienes una buena tarjeta con sonidos Midi de calidad, haz lo que tu mismo sugires, que es volver a mapear los sonidos originales, pero es facil que puedas encontrar librerias Midi gratis de calidad suficiente por la red y luego sustituir los sonidos que no te gusten del todo por alguno generado por reason.
Subir
tct
#5 por tct el 08/09/2005
carloscampos escribió:
Hola a todos, cómo podría bajar o subir tonos a un midi sampleado en Reason? Se puede hacer, o tendría que trabajar con el midi y volver a samplearlo? Espero vuestra respuesta.


Buenas, veo que este post esta escrito de hace mucho tiempo ya, como he estado buscando info sobre esto el google me ha lanzado aqui. me he registrado solo para que el que haya estado buscando esto sin exito tenga una "posible" solucion a lo que busca.
Bien, en el REASON 3 o el 2 da = sirve en cualquiera de ellos. tanto para cambiar el tono de un MIDI como el de un archivo ya en WAV creo que les servira esto. en el propio REASON hay una opcion que permite cambiar el tono en ambos caso, es mas util aun si es para el caso de un MIDI que estemos mejorando, puesto que si lo hacemos por instrumento de uno en uno en su modulo "por ejempo" (NN-XT) si lo desplegamos y seleccionamos a la izquierda con el derecho del raton "seleccionar todo" en la zona donde se muestra los instrumentos que suenan, y luego abajo tenemos la opcion PITCH que permite cambiar ese instrumento en octavas, afinamiento o semi (hay cambiaremos el tono de un instrumento en concreo) para si quieren por ejemplo afinar algo que no cuadra. pues bien, si lo que queremos en cambiar el TONO de TODOS los instrumentos A LA VEZ para subir o bajarlo todo de golpe sin cambio de velocidad, tienen que ir a la parte ALTA del REASON 3 "EDIT" ----> " PREFERENCES" ----> y en la pestaña de arriba de la ventana de preferencias cambiar a AUDIO. vereis un control DESLIZANTE, que pone MASTER TUNING. ahi podreis bajar o subir el tono. una vez tengais el TONO que desean CIERRAN en la X de la ventana de preferencias. y lo EXPORTAIS en . FILE -----> EXPORT SOUND AS AUDIO FILE y lo sacara en el tono que le hayais puesto en MASTER TUNING. Acordaos de mirar luegocuando vuelvan a abrir el REASON o despues de terminar dicho MIDI que para el proximo trabajo con el REASON deben hacer lo mismo y ponerlo a 0 para que de el tono ORIGINAL. espero haber sido de ayuda ;)

TCT.
Subir
tct
#6 por tct el 08/09/2005
Por cierto para unos buenos bancos de sonido en SF2 tienen por ejemplo esta pagina, para mi por lo menos es bastante buena. tienen que rewgistrarse pero es gratuito.

http://www.sf2midi.com/index.php

y aqui tienen otra pagina con links de mas SF2 u otros tipos de archivos

http://www.saunalahti.fi/kru99/links-to-SF-sites.htm


.tambien se que hay algunas paginas de refill totalmente gratuitos con instrumentos bastantes interesantes pero no recuerdo las paginas. suerte y a seguir estudiando el REASON XD
salu2.

TCT
Subir
BAC
#7 por BAC el 09/09/2005
tct escribió:

si lo desplegamos y seleccionamos a la izquierda con el derecho del raton "seleccionar todo" en la zona donde se muestra los instrumentos que suenan, y luego abajo tenemos la opcion PITCH que permite cambiar ese instrumento en octavas, afinamiento o semi (hay cambiaremos el tono de un instrumento en concreo) para si quieren por ejemplo afinar algo que no cuadra


no me parece el metodo mas apropiado, si quiero tocar un "LA" y lo toco con un wav que está originalmente afinado a "DO" y le subo el tono hasta "LA" me sonara mal, sonará a pitufo o como si cojieras un vinilo a 33 rpm y lo pusieras a 45.

lo mejor es mandar la información midi pertinente. Si solo sabemos tocar la escala de DO Mayor y queremos tocar la de LA mayor, solo hay que transportar el teclado para que cuando toquemos la tecla DO mande la nota LA.

Y si se trata de una secuencia ya grabada lo mejor es seleccionar esa secuencia y elegir la ultima opción que aparece al pinchar con boton derecho en ella. hay se puede transponer como nos apetezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo