Como incoporar un compresor en mi cadena de sonido

Alex
#1 por Alex el 25/10/2015
Hola a todos,

Tengo una interfaz (Roland Studio Capture) que cuenta con 12 entradas de previos XLR y TRS ( que pasan por los previos) y 4 entradas de linea.No tiene entradas para insertar efectos.

La cuestion es que por casualidades de la vida podria adquirir unos previos y compresor bastante mas buenos que los que incorpora la Roland y pensaba como los podria incorporar en mi cadena de sonido.
Entiendo que una configuracion posible seria previo externo>compresor externo>entrada de linea Roland studio capture.
Con esto podria grabar con mejores previos y compresion pero claro, ya no podria modificar la compresion.
La otra opcion que se me ocurria era previo externo>roland entrada de linea>compresor>roland entrada de linea pero claro, pasare dos veces por la conversion AD/DA.
La otra cosa es para masterizar y aplicar la compresion hardware no tendria mas opcion que poner el compresor a la salida de roland y devolverlo por la entrada de linea.

Que opinais, tiene algun sentido lo que se me ha ocurrido?
Cambiar de interfaz no es una opcion ( me la acabo de comprar).
Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 27/10/2015
Alguna alma caritativa que pueda ayudarme?

Gracias!
Subir
Alex
#3 por Alex el 09/11/2015
Lo subo por ultima vez, ya tras esto desisto.

De todas formas gracias
Subir
FBT
#4 por FBT el 16/11/2015
Para masterizar con el compresor necesitarías otro medio externo de grabación, ya que conectar el compresor a la entrada y a la salida del interface es un bucle de retroalimentación que te cagas a no ser de que el interface tuviera un auxiliar de Insert/Return en el master, lo cual dudo,
Subir
FBT
#5 por FBT el 16/11/2015
Para resumir, si no tienes todos los elementos de la cadena, usa plugins, no vas a notar una diferencia abismal usando un compresor hard aunque sea de alta gama
Subir
Silice
#6 por Silice el 17/11/2015
Alex escribió:
Entiendo que una configuracion posible seria previo externo>compresor externo>entrada de linea Roland studio capture.
Con esto podria grabar con mejores previos y compresion pero claro, ya no podria modificar la compresion.
La otra opcion que se me ocurria era previo externo>roland entrada de linea>compresor>roland entrada de linea pero claro, pasare dos veces por la conversion AD/DA.
La otra cosa es para masterizar y aplicar la compresion hardware no tendria mas opcion que poner el compresor a la salida de roland y devolverlo por la entrada de linea.


Bueno, si los previos y compresor son tirando a gama alta y aprendes un poco a usarlos (me refiero a pasar tiempo probando diferentes ajustes y fijándote en las sutilezas), al final vas a notar diferencia. De qué material se trata concretamente? Porque, por ejemplo en el caso del compresor, no por el hecho de que sea hardware ya necesariamente va a ser mucho mejor que un buen plugin.

Sí que se puede reproducir lo que grabas con la misma tarjeta, lo único que tienes que vigilar es que lo que grabes no vaya a la salida de la tarjeta otra vez. El peaje por pasar dos veces por AD/DA no necesariamente tiene que ser algo a evitar a toda costa, depende del estilo de música y de lo mucho que te aporte el procesado externo. Todo es probar y comparar, si tienes la oportunidad.
Subir
Alex
#7 por Alex el 20/11/2015
Buenas ,

Se trata de un compresor estereo de Solid State Logic, el XL G compressor.

Gracias por vuestras contribuciones!
Subir
Alex
#8 por Alex el 20/11/2015
A FBT,

No creo que haya retroalimentacion porque puedo configurar 4 buses de mezcla con lo que una salida puede ser configurada para el canal al que vaya al compresor y la escucha la haga desde una salida donde solamente se oiga la entrada conectada al retorno del compresor.
De todas formas gracias!
Subir
Silice
#9 por Silice el 20/11/2015
Claro, aquí ya estamos hablando de equipos muy caros, si no me equivoco. En este sentido hay que plantearse muy seriamente si tanto desembolso está bien encaminado, en cuanto a prioridades de tu estudio se refiere.

Mi opinión es que, tratándose de un compresor de 3700€, y perdona que te lo diga tan bruscamente pero es que lo veo muy claro, si tienes que preguntar en un foro si te merece la pena o no, es que no estás muy seguro de lo que estás comprando ni para qué exactamente. Y eso es mucha pasta como para no tenerlo claro.

Yo pienso que la gente que se compra equipos de este calibre es porque saben, por experiencia propia amplimente contrastada, qué es concretamente lo que le va a aportar ese aparato y que esa es la mejor inversión (porque yo creo que tiene que ser una inversión) que pueden hacer dentro de su estudio y dadas sus circumstancias concretas. Bueno, eso, o te sobra el dinero, y entonces, evidentemente, haz como que no he dicho nada, o bien el compresor te lo venden a precio de ganga máxima, y sabes que en cualquier momento lo vas a poder vender sin perder dinero.

Te lo digo más que nada porque, por ejemplo, tienes muchos clones bien fabricados del SSL G, o compresores similares, por ejemplo el BC1 de TK Audio, que valen bastante menos de la mitad, y ya no te digo de segunda mano (alrededor de los 800€ y los he visto por menos). Entonces claro, cómo sabes tú, y no porque te lo diga yo o cualquier otra persona, que con el BC1 o un clon no vas a conseguir resultados muy similares? Piensa que la diferencia de dinero es muy importante. Y luego hay plugins buenos, como por ejemplo, VBC de Slate Digital, que cuesta 150€.

Todo esto te lo digo por experiencia propia, no por otra cosa. Yo lo que he aprendido es que cuando estoy apunto de hacer una compra importante, tengo que haber trabajado (no sólo probado) antes con ese mismo equipo y, al menos, otros dos o tres similares para poder decidir yo que para mí, por mi manera de trabajar y por los resultados que consigo, esa es la mejor opción. Si me lo tiene que aconsejar alguien, es señal que no lo necesito. Si tengo ocasión, lo probaré, claro, pero luego la decisión tiene que ser mía basada en mi experiencia, porque aquí ya estamos en el terreno de los gustos de cada uno, qué es lo que le va bien a cada uno, no es sólo una cuestión de calidad del equipo.
Subir
Alex
#10 por Alex el 20/11/2015
Buenas silice,

Perfectamente valido tu comentario ( yo lo hubiera escrito igual en tu lugar aun teniendo una decima parte de tu experiencia/conocimiento), pero imaginate que ses exactamente el caso de un precio de ganga ( imaginemos que fuera regalado).

Saludos

Alex
Subir
Silice
#11 por Silice el 20/11/2015
Bueno, claro, en ese caso... a ver, si tienes la oportunidad de probar por ti mismo y a tu ritmo lo que supone trabajar con un buen equipo sin que eso te suponga un sacrificio ni un coste a considerar, pues adelante. Experimenta todo lo que puedas y saca tus propias conclusiones, claro. Lo importante de todo eso va a ser la experiencia que puedas ganar.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 20/11/2015
#4

No, eso no ocurre, todas las interfaces que manejan gran cantidas de entradas y salidas poseen un mezclador software que wn conjunti con el DAW permite realizar los ruteos necesarios. Básicamente lo que hay que hacer es sacar la señal por otras salidas diferentes a las de monitoreo y tambiwn la pista donde grabes ser independiente de la que estas enviando. En definitiva es cosa de saber que monitorizar, o es la pasta que envías o la que grabas, no pueden ser ambas o tendrás efectivamente retroalimentacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo