Como instalariais Logic X en disco SSD y disco externo.

  • 2
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 29/10/2015
Ok. Gracias de todos modos!
Subir
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 29/10/2015
Busca en Google y encontrarás cómo hacerlo. Si no te gusta meter comandos en terminal, Symbolic Linker será la mejor opción.

PLAYGUITAR escribió:
Me gustaría poner en el SSD lo mínimo posible del Logic que vaya lo más rápido posible (ya que luego hay que descargar como 50 gb de loops, sonidos, etc...), pero pudiendo poner todos los gibabytes posibles en un disco externo y que vaya razonablemente rápido, es posible?


Ten en cuenta que la mayor parte de ese contenido es contenido que se cargará en RAM cuando vayas a utilizarlo. La rapidez solo será un factor en el momento de cargar las muestras en RAM. Y por cierto, tener este contenido en el disco interno no hará que Logic en sí vaya más rápido o más lento. La verdad que ni siquiera estoy seguro a qué te refieres con eso de "ir rápido". Puedes dar detalles?

Saludos,

J.
Subir
PLAYGUITAR
#18 por PLAYGUITAR el 30/10/2015
Jordi Torres escribió:
La verdad que ni siquiera estoy seguro a qué te refieres con eso de "ir rápido". Puedes dar detalles?


Hace apenas unas semanas tuve que ceder a mi mujer mi Macbook pro 13" con 4 gb de Ram, no recuerdo el procesador, porque se atragantaba con Garageband y con Logic, a eso me refiero, no podía con ellos, con los instrumentos virtuales, con los .wav etc.
Ahora con el Macbook Pro Retina con SSD, 8gb de Ram y un i5 a 2.7 ghz, va sobrado, es todo tan instantaneo... a eso me refiero a que siga siendo lo más instantáneo posible.
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 30/10/2015
PLAYGUITAR escribió:
Ahora con el Macbook Pro Retina con SSD, 8gb de Ram y un i5 a 2.7 ghz, va sobrado, es todo tan instantaneo... a eso me refiero a que siga siendo lo más instantáneo posible.


Gracias por la aclaración.

En mi opinión (yo también tengo un Macbook Pro con un SSD de 256Gb's ), lo mejor es instalar el contenido adicional en su ubicación por defecto. Más que nada por la comodidad de no tener que depender de un disco externo. Dejar el contenido en su ubicación por defecto no hará que el ordenador te vaya más lento si tu disco interno es un SSD. Si no estás de acuerdo con tener que "sacrificar" esa cantidad de Gigas, un disco externo con las características que mencionaste podría funcionar bien también pero en mi opinión no es lo ideal.

Saludos,

J.
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 30/10/2015
Jordi Torres escribió:
Gracias por la aclaración.

En mi opinión (yo también tengo un Macbook Pro con un SSD de 256Gb's ), lo mejor es instalar el contenido adicional en su ubicación por defecto. Más que nada por la comodidad de no tener que depender de un disco externo. Dejar el contenido en su ubicación por defecto no hará que el ordenador te vaya más lento si tu disco interno es un SSD. Si no estás de acuerdo con tener que "sacrificar" esa cantidad de Gigas, un disco externo con las características que mencionaste podría funcionar bien también pero en mi opinión no es lo ideal.


Lo único que voy a hacer es que los archivos finalizados de Logic, Garageband, etc... con algo de tiempo los voy a ir poniendo todos en el disco duro externo, pero las librerias, loops etc... los dejaré tal cual me los instale Logic.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo