Como le hago la melodía y como le pongo música a mi canción?

DamnBoii
#1 por DamnBoii el 14/05/2011
He escrito muchas canciones y siempre me atasco en llevar a melodía que tengo en la cabeza al PC y a as partituras (nunca me queda igual). La ultima canción que escribí me gusta mucho y la melodía que tengo en mente es muy acelerada y he considerado que la voy a poner como riff pero no sé. El riff es parte importante de una canción pero no basta con eso. ¿como agrego los demás ritmos, si es eso que le falta o es así que debo llamarlos?

Mi canción tiene una estructura en el primer verso de:
9 silabas
11 silabas
13 silabas
10 silabas

9 silabas
11 silabas
10 silabas
12 silabas
Todos riman en /o/
Subir
tharuk
#2 por tharuk el 14/05/2011
Que estilo? de todas formas la melodia tiene que salir de ti, tiene que ser un title que refleje el contenido de la letra, que te guste y que encaje. Normalmente se hacen estructuras ABAC en las que la primera melodia coincide parcialmente con la tercera, la segunda da tensión y la cuarta concluye o bien se prepara para otra estrofa o preestribillo (incluso he visto ir al estribillo directamente y queda bien) cuando tengas la melodia si puedes tocarla con algun instrumento y suena bien por si sola ahi la tienes. Hay muchas formas de hacerlo, esta es una pero tambien puedes hacerlo a lo punk o alo lady gaga (repetir hasta la saciedad).
Subir
1
r4ziel
#3 por r4ziel el 16/05/2011
Déjate de contar sílabas. Fluye.
Subir
chinonet
#4 por chinonet el 26/05/2011
Mira, la cantidad de silabas es relativa en las canciones. Es importante en el sentido de que entren y coincidan en la misma cantidad de notas de la melodia y que esto lo repitas en los demas versos. Por supuesto esto si partes de la melodia, si partes de la letra es evidente que tendras que modificar la melodia para que coincida con la letra, pero esto es mucho mas dificil que modificar la letra


Te recomiendo que visites www.escribircanciones.com.ar que tiene articulos muy interezantes. Por lo menos para mi es como la biblia!
Subir
DamnBoii
#5 por DamnBoii el 26/05/2011
Gracias por su ayuda hispasonicos.
Chinonet ya entre a esa pagina y me ha ayudado mucho gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo