¿como se llama este problema?

undo66
#16 por undo66 el 27/05/2009
DrN escribió:
dlazarus dices no ser ningun experto, pero de valvulas y armonicos sabes un cacho que ya he leido muchos posts tuyos, jejej.
En principio yo no noto ningun defecto asi de sonido en ese tramo en particular, es un inicio de unos trombones con un sonido aparentemente mítico de un sinte de no mucha calidad, por eso que igual es la propia forma de onda del instrumento.
Esa gráfica me pareció muy representativa de un problema que se me da a veces de ondas que me quedan asi, descompensadas y muy asimétricas. Ya sospechava de que se tratara de un DC offset pero al pasarle procesadores para eliminacion de desplazamiento por DC (en Soundforge) no me soluciona el problema. Eso si, seguramente tampoco sepa ajustarle bien los parámetros (utilizo presets...).
Aber si subo el tema pero es que aun no se como se hace para colgar wav o mp3 en el foro. #-o se siente.
Un saludo

antes que nada decir que soy principiante , yo en he visto que algunos sintes se puede modular la simetria de onda directamente o atraves de una envolvente o un lfo por ej , si modulas la simetria de onda con un lfo de onda cuadrada hi-lo y dandole valor positvo a la modulacion la onda resultante muesra valores positivos de mas amplitud que los negativos. como has dicho que es la onda de un sinte quizas pueda ser esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 28/05/2009
MedII escribió:
pueblo escribió:
MedII escribió:
No sus priocupís, que los metales presentan esa característica.

Eso es propio del instrumento.

Un abrazo.


¿Y las voces? Porque a mí en el curro me pasa en voces, que es lo que grabo :? .


No,en las voces no es normal.

Un abrazo.


A mí tampoco me lo parece la verdad, pero bueno, a ver si pregunto mañana a alguien en el curro a ver que me cuentan :lol: .

Salud!
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 28/05/2009
pueblo escribió:


A mí tampoco me lo parece la verdad, pero bueno, a ver si pregunto mañana a alguien en el curro a ver que me cuentan :lol: .

Salud!


¿Con que quipo grabáis? Mic, previo, conversor....

Un abrazo.
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 28/05/2009
Bueno, pues en el tema de los trombones en concreto parece que se corrobora lo que comenta MedII. Da la casualidad de que estaba chafardeando un poco las pistas para mezclar del tema "Colegiala" que aparece en este hilo (https://www.hispasonic.com/foros/mas-pistas-para-mezclar/241903) y en el que aparecen varias pistas de metales, trompeta, trombón, ...

Se supone que son instrumentos reales grabados (por lo menos a mí me lo parecen) y es precisamente en la pista del trombón donde más se nota esa forma de onda asimétrica... Aquí un par de vistas:

[attachment=0:zvb0ks3o]Trombón #1 .JPG[/attachment:zvb0ks3o]
[attachment=1:zvb0ks3o]Trombón #2 .JPG[/attachment:zvb0ks3o]

Así que se podría decir que el sonido sintetizado del trombón lo que intenta es recrear correctamente el sonido de un trombón real, con lo cual no sería en absoluto un problema, al contrario. Supongo que se deberá al alguna peculiaridad física de estos instrumentos a la hora de empujar el aire.

A la hora de grabar voces, supongo que podemos obtener una asimetría parecida si ponemos cara de trombón cuando cantamos!!! :lol:

No, en serio, no suelo ver asimetrías así en las pistas que manejo normalmente (que suelen ser mías), o por lo menos no me he percatado. Siempre puede haber pasajes un poco asimétricos, pero no tan claros como en el caso de estos trombones, así que supongo que pueden intervenir más factores. Una onda senosoidal reproducida por unos altavoces decentes se debería poder grabar sin asimetrías visibles, así que supongo que puede ser un punto de partida para comprobar si tenemos un fallo de asimetría en nuestro equipo o bien si se debe a peculiaridades de lo que sea que estemos grabando en ese momento (teniendo en cuenta lo de las válvulas, que a veces hacen cosas raras).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trombón #2.JPG
Trombón #1.JPG
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 28/05/2009
Se me ocurre que lo qeu puede generar eso es que....

Al estar la membrana del mic en silencio o sea en una posición de equilibrio =0
Y luego ponerle un caudal grande de aire...lo que haría es no dejar que vaya y vuelva, vaya y vuelva la membrana de la misma forma para los dos lados.

Cuando tiene que volver el gran caudal de aire vuelve a empujar la membrana mas para alla, como si ademas de frecuencias de vibración del aire hay que sumarle un "viento" que lleva la membrana para alla y no lo deja volver para aca. que sería el negativo en la señal.

Si la voz tiene gran caudal de aire ocurriría lo mismo....

Ya vendra José.... a ver si mi teoría es un disparate. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#21 por José A. Medina el 28/05/2009
vdbecke escribió:
Se me ocurre que lo qeu puede generar eso es que....

Al estar la membrana del mic en silencio o sea en una posición de equilibrio =0
Y luego ponerle un caudal grande de aire...lo que haría es no dejar que vaya y vuelva, vaya y vuelva la membrana de la misma forma para los dos lados.

Cuando tiene que volver el gran caudal de aire vuelve a empujar la membrana mas para alla, como si ademas de frecuencias de vibración del aire hay que sumarle un "viento" que lleva la membrana para alla y no lo deja volver para aca. que sería el negativo en la señal.

Si la voz tiene gran caudal de aire ocurriría lo mismo....

Ya vendra José.... a ver si mi teoría es un disparate. :mrgreen: :mrgreen:


¡¡¡ Un 10 para el argentino !!!

El tema está en el añadido de la salida de aire. Si no existiera escape de aire, o fuera pequeño, no existiría ese problema. Por ejemplo en cantantes con mucho escape aéreo se pueden ver ondas de ese estilo (aunque no tan bestias, y normalmente solo cuando el cantante hace a posta el efecto).

Aquí tenéis algunas formas de onda de un trombón:
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/Hb ... mw.html#c1

Me voy a sobar que no son horas...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 28/05/2009
Por ierto... si queréis formas de ondas de esas, hace poco hice un disco de música cofrade con unas media de 70 pistas por tema de solo metales y percus.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 28/05/2009
=D> =D> =D> =D> :fiesta: :fiesta: :fiesta: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :birras: :birras: :platano: :platano: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
Subir
bebedoso
#24 por bebedoso el 28/05/2009
Como se dice: "Lo que suena bien, esta bien". Sin que importen las explicaciones. En realidad es muy comun con señales saturadas y con pequeñas distorciones que quedan de puta madre....... :mrgreen: =D>
Subir
DAG
#25 por DAG el 28/05/2009
Personalmente he podido apreciar que esto me pasa cuando "proceso" una señal, por ejemplo al ecualizar o pasar por un compresor. Si comparo la señal de antes y despues esta sale desplazada.
Utilizo Sequoia y Samplitude (versiones 10 actualizadas)
P.D. Haciendo el mismo proceso con otros PlugIns (que no sean los nativos del programa) esto no sucede.

Salut
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 28/05/2009
MedII, pues lo que me comentaron es exactamente eso que dice vdbecke, pero tiene un nombre técnico, que no recuerdo ya #-o .....algo de las crestas...

Vamos, si no lo entendí mal, sería eso básicamente y claro, la aústica del sitio tambien tiene su influencia en el comportamiento ayudado con el aire que entra y sale del micro.

Pues curramos con pro tools en I/O 192, PRE y U87 con Command 8, vamos, que es un estudio de doblaje. Nada fuera de lo normal :wink:
Subir
Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 28/05/2009
Un filtro paso alto con frecuencia muy muy baja (filtro DC Offset) las dejaría centradas si lo que se busca es RMS. Digamos que ese aire que empuja la membrana se materializa en DC Offset una vez el micrófono la ha convertido a señal eléctrica.

Muy curioso por cierto el detalle de los vientos empujando la membrana, no lo conocía.
Subir
José A. Medina
#28 por José A. Medina el 28/05/2009
Rafa1981 escribió:
Un filtro paso alto con frecuencia muy muy baja (filtro DC Offset) las dejaría centradas si lo que se busca es RMS. Digamos que ese aire que empuja la membrana se materializa en DC Offset una vez el micrófono la ha convertido a señal eléctrica.

Muy curioso por cierto el detalle de los vientos empujando la membrana, no lo conocía.


En teoría no creo que un filtro pasa altos bajara la señal. Ten en cuenta que no es una componente continua ni un ruido a muy baja frecuencia.

Casualmente estoy mezclando un tema con una sección de metales,así que para comprobar mis sospechas haré la prueba.

Un abrazo.
Subir
ldh
#29 por ldh el 28/05/2009
Alguien escribió:
No sus priocupís, que los metales presentan esa característica.

Eso es propio del instrumento


Yo achacaba estas cosas a la compresion y me volvia loco, pues me a pasado algunas veces que me encontrao con situaciones asi!!!.

No sabia esa carcteristica de los metales!!

saludos!
Subir
Rafa1981
#30 por Rafa1981 el 28/05/2009
MedII escribió:
En teoría no creo que un filtro pasa altos bajara la señal. Ten en cuenta que no es una componente continua ni un ruido a muy baja frecuencia.

Casualmente estoy mezclando un tema con una sección de metales,así que para comprobar mis sospechas haré la prueba.


En teoría y según esta imagen...

Imagen no disponible

... parece como si si hicieramos la integral, o dicho de otra manera, si miramos el area encerrada en la parte negativa de la señal y en la parte positiva, parece como si hubiera más area en la parte positiva no ? al menos a ojo de buen cubero, si hubiera más area encerrada en una de las polaridades habría DC offset.

Otra cosa es que la señal quedara centrada exactamente, en eso si que supongo que hablé un poco rápido.

De todas maneras los resultados dirán si había componente contínua y de que mágnitud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo