Como se llama este tipo de sonido?

passion
#1 por passion el 20/10/2007
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, llevo unos meses metiendome en esto de la producción y estoy enganchadisimo.

Tengo miles de dudas jeje, pero concretamente me interesa conocer que nombre recibe un tipo de sonido.

Igual que esta el bass, los strings, etc etc, me gustaria saber que nombre recibe el tipico sonido que tienen casi todas las canciones (de house progresivo por ejemplo) a la hora de explotar la cancion, es como un sonido de viento que va creciendo poco a poco, que hace algo asi como sssssssssHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH (es complejo de explicar xD). No se que nombre recibe, por eso me dificulta mucho la buskeda en el foro.

Tambien me gustaria saber de algun tipo de sintetizador vst con el q pueda crear y controlar ese tipo de sonidos, o cualkier tipo de información que podais darme, os estaria muy agradecido

Un saludo

PD: no se si he escrito en el foro correcto.
Subir
audiosurgeon
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 21/10/2007
Apuesto a que es un sonido de crash invertido. Pillas un crash, le aplicas un efecto "reverse" y ya lo tienes.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/10/2007
Ups, en ese enlace que ha puesto audiosurgeon dicen lo mismo que yo. OK, lo siento por adelantarme sin haberlo leído antes. :roll:
Subir
can_i_say?
#5 por can_i_say? el 21/10/2007
No se como se llame, pero, como ya te dijeron arriba, es simplemente el sonido de un platillo crash, invetido. Tambien puedes conseguir ese sonido, un poco mas suave, invirtiendo el sonido de un hi-hat abierto.

Saludos.
Subir
passion
#6 por passion el 21/10/2007
Anda es verdad!!! joder anda q no haber caido en eso ya me vale jaja, muchas gracias por el enlace y la informacion.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo