Como lubricar una Rane ttm 56

Oder
#1 por Oder el 29/04/2009
Resulta que que fader parece que se me engancha y como son faders magnéticos pues no sé si echarle limpia contactos o como si alguien ha tenido ese problema de que no le deslice bien pro favor me gustaría que me ayudase muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/04/2009
Yo tengo una pioneer djm707, que tiene un crossfader similar... y lo que hago es desarmarlo (osea, sacarlo, y desarmarle la carcasa que cubre los railes) y con un bastoncillo con alcohol le quito los restos de polvo encostrado y tal,,, pero sin desfasar con el alcohol... y solo en los railes.... al pasar el alcohol te llevas tambien los restos de lubricante que tuviese, entonces es el momento de con mucho cuiddo y sin desfasar, lubricar los railes con aceite para maquinas de coser (que es muy ligeri y no deja residuos solidos, aparte de no ser muy agresivo)... yo lo he hecho asi tres o cuatro veces en algo más de dos años y va fino fino... y sin problema alguno.

Y a correr


Espero que te sirva ;) aun que el de la rane no sé como será, pero supongo que muy parecido...


Saludos
Subir
obione
#3 por obione el 30/04/2009
¿Y si envías un mail al servicio técnico?

DJM-707 y 909 tienen Xfader óptico, no digo que el método no sirva ojo :mrgreen:
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 30/04/2009
Te equivocas... nada de optico... si digo que el de la 707 es magnetico, es por que lo se, que para eso la tengo y he podido verlo por dentro...

http://files.pioneer.eu/files/brochures ... Mix_UK.pdf
(pagina 4)

Y en cualquier caso, el infiniun que si que es optico se limpia del mismo modo... ;)


Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 30/04/2009
el infinium no hace falta limpiar los railes, basta con darle aire a presion para limpiar los lectores ópticos, raro es que se enrarezca el infinium, al igual que el innofader.. de todas maneras el inno no se puede abrir, sabeis si el infinium si?
Subir
Oder
#6 por Oder el 30/04/2009
Muchas gracias pero hay alguien que tenga la rane y lo haya hecho, la verdad que lo de desmontar y limpias es la idea que tengo y sino como sin intercambiable cambiarlo que tengo 3 y el fader es el que + lleva.
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 30/04/2009
que el innofader no se puede abrir?
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 30/04/2009
nop, a menos que te de por abrir las pestañitas y eso, cosa que el fabricante NO recomienda, y que no es aconsejable porque lubricarse se puede hacer con los agujeritos destinados al efecto :P
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 30/04/2009
El infiniun no es neccesario lubricarlo si no se enrarece... pero como todos los faders, tio cachondo... y si, el infiniun se desmonta entero, y basicamente el sistema de railes es el mismo, por lo que si se enrarece, se limpia, se engrasa y a correr...

El de Rane y el innofader no se si se abren o no, pero desde luego es lo mejor para hecerles el mantenimiento, asi que si no se puede hacer... :roll:


Saludos
Subir
obione
#10 por obione el 30/04/2009
Ahora que lo dices el colega que la tenía me dijo que los FADERS son ópticos pero, he leído por ahí en alguna web que el Xfader era "optical non-contact" #-o
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 30/04/2009
No, el de 909 es identico... magnetico sin contacto...
(se supone que ambas mesas se diferencian "solo" en cuanto al modulo de efectos...)


Saludos
Subir
vestax005
#12 por vestax005 el 30/04/2009
Usa un lubricante del tipo crc para circuitos.

Imagen no disponible
Subir
Oder
#13 por Oder el 30/04/2009
me podrias escribir la marca y modelo esque ne la foto no lo aprecio bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo