Como se manda un canal al master y a otro bus no master ?

Franchu
#1 por Franchu el 31/12/2006
Estoy metiendome con el temilla del master y eso en Live y me ha surgido un problemilla.

Quiero hacer compresion a todas las pistas menos a la del bombo para hacer ducking y que todas las pistas vayan "bailando" cuando el bombo lo activa. Quiero explicarme bien para que no haya dudas pq a priori esto que pregunto no es muy dificil, por eso quiero especificar.

Imaginemos que tenemos un canal con bass, otro con pads, otro con voces y otro con leads y otro con un Loop (el activador del compresor sidechain para el resto de canales). ¿Como hago para que con un solo compresor+sidechain se procesen todas las pistas exceptuando la del Loop (que quiero q pase tal cual directamente al master y a su vez tb sin duplicar la pista que active el sidechain del compresor)?

Habia pensado en poner el compresor en el master y asi se consigue mas o menos lo que quiero pero tb afectaria al Loop. Debe haber alguna manera de hacerlo como pienso. Gracias te antemano.
Subir
play
#2 por play el 31/12/2006
subgrupa
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 31/12/2006
Crea una pista vacia, inserta el compresor, y manda las salidas de las pistas que quieras comprimir a la nueva pista.
Subir
jfrusci
#4 por jfrusci el 01/01/2007
Tambien puedes hacer un envio. Para hacerlo dale a la pestanya de "Audio To", i en vez de darle al master dale al "Sends Only".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo