¿Como maquear un estudio de grabación de voces?

AntonioVázquez
#1 por AntonioVázquez el 06/02/2004
Queridos amigos, me gustaria contar con vuestros conocimientos en una cuestión en la que creo que ya me he perdido. La idonea confeccion de un estudio de sonido destinado a la grabación de voces (prioritariamente locuciones). Os contaré lo que tengo y me gustaría que me dijeráis de lo que carezco. Os lo agradezco de antemano.

Actualmente dispongo de:

Micro: Neumman U-87-I (con anti-pop, por supuesto)
Previo: Focusrite Voicemaster (serie platino)
Mesa: Yamaha 001-V
Tarjeta: Echo Gina
Monitores: Emes Pink Tv (bi amplificados)
Video: Miro DC-10 Plus
Software: suelo tirar de SoundForge para grabar y tratar dinámica y de Cool Pro para edición multipista y efectos

Me surgen todas estas preguntas:

en cuanto a ACUSTICA debo cuidar prioritariamente la cabina de locución: ¿conoceis alguna empresa o profesional que las pre-fabrique?

En cuanto a software se que sufro de carencias graves ¿qué programa para Pc me recomendariais para la edición completa de audio y sincronía con video?

Tambien me da la sensación de que el previo se me ha quedado corto, atención a la pregunta: ¿cuál es para vosotros el mejor previo de micro para la grabación de voces habladas? ¿valdría menos de medio kilo? jejejeje

Tengo totalmente descuidada la sincronía de video y la Pinnacle DC-10 ha sido una mala compra, no me saca video en tiempo real, según dicen está capada y me han recomendado la DC-30 como dispositivo de salida para ver video en un monitor, pero ya no se fabrica ¿que puedo hacer?

Millones de gracias por vuestra paciencia
Subir
Juan de Dios Martín
#2 por Juan de Dios Martín el 06/02/2004
Si buscas un buen previo y bien de precio busca el Focusrite ISA430. Es un cañón de cacharro, y ahora que han sacado la versión mkII es muy probable que la anterior la encuentres rebajada a mitad de precio. Además puedes meterle la opción digital para ir directamente al ordenador.

http://www.focusrite.com/products/isa/430/

Es el segundo post del día en el que recomiendo este cacharro, pero es que hay que oirlo (y de paso buscarle algún sustituto al OB12 xDDDD)

Saludos,

Juande
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 06/02/2004
buenas...

como software para trabajar con audio y video t recomiendo soundscape, aunque es algo caro pq lleva hardware especifico.

en cuanto a acustica, pues el haztelo-tu-mismo-que-es-mas-barato suele ser la mejor respuesta, en una tienda donde vendan productos de auralex o primacustic t asesoraran como hacerlo.

del previo... con medio quilo de presupuesto? Millenia STT1 http://www.primalgear.com/milleniacomp002.html , Avalon VT737SP http://www.avalondesign.com/vt737sp.html
o focusrite como t decía partyman, aunque creo q se sale del presupuesto ese modelo.

lo de la salida de video se me escapa.
Subir
Proty
#4 por Proty el 09/02/2004
normalmente se suele trabajar (por standar) con un protools 24 o superior donde puedes incorporar una tarjeta de video con una compresion cojonuda para monitorizar en la sala de doblaje... eso si, vale una pasta y la eduiccion de video es muy limitada...
Si trabajas con Betc o cualquier dispositivo que trabaje en SMPTE puedes sincronizar el player mediante un Universal slave direver o el modelo inferior el video slave....
Evidentemente trabajando de TDM con protools el previo que tienes te puede serivr si luuego incorporas los plusgs dd3 ydd3 de focusrite de forma que del voicemaster uses simplemente el previo y la phantom....
Subir
AntonioVázquez
#5 por AntonioVázquez el 09/02/2004
Gracias por vuestras respuestas. Proty, sobre pro tools: ¿puedo comprar la digi 002 y sincronizar video habiendolo antes digitalizado en disco duro? asi me evitaría cualquier dispositivo de sincronia y el programa tiraría del video interno no?... La tarjeta de video, si me compro otra mejor creo que sacará esa misma señal de video a un monitor. ¿te parece una buena solución? ¿crees que otro programa para pc tipo Vegas puede hacer lo mismo? si fuese asi la inversion seria bastante inferior a un Pro Tools. Por otro lado, ¿con que previo te quedarías si estuvieras dispuesto a invertir en uno?
Subir
Proty
#6 por Proty el 09/02/2004
para publicidad un red7 de focusrite, el tandem con el u87 es brutal... respecto a la 002 no se como lleva el tema sincronia smpte, sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo