Como masterizar trance

rafamontejo
#1 por rafamontejo el 20/07/2014
Hola. Soy un productor principiante de trance. Ya llevo 6 o 7 meses produciendo. Uso Ableton Live 8. Y mis temas yo creo que están bien a nivel creativo pues pruebo cosas nuevas y creo que creo buenas melodías y presets. Pero a la hora de escucharlas no consigo ese efecto que consiguen los profesionales de armada a pesar de que probablemente use el mismo numero de capas (o eso creo). Y creo o sé que todo esto se debe a que no se masterizar. Por lo que podriais decirme trucos o las bases o algún buen video de youtube que lo explique? Gracias. Mi canal de YouTube es Rafa Montejo echar una ojeada gracias
Subir
D4v
#2 por D4v el 20/07/2014
me da que no vas bien encaminado,no se masteriza,se hace una buena mezcla,no existen formulas milagrosas para sonar bien,existe mezclar todo muy bien y elegir muy bien los sonidos,con gusto,todo bien automatizado y todo al dedillo y en el caso de que tengas un disco entero se lleva masterizar,para que todas las canciones tengan un volumen/presión similar,pero antes de eso tienes que dejar todo muy bien atado,con un buen margen para que se pueda sacar algo mas del sonido,pero ya te digo la base del buen sonido es eso,dejarlo lo mas pulido posible,nada de rack milagrosos de cadenas de mastering que te hace que suene todo de lujo,es un error a mi parecer.
Subir
rafamontejo
#3 por rafamontejo el 21/07/2014
Gracias D4v. Pero cuando dices lo más pulido posible a que te refieres? Hay que ir automizando el volumen de cada pista durante toda la canción cambiando el volumen? De no ser así, el que es lo que hay que automizar. Gracias y siento mi inexperiencia
Subir
destino
#4 por destino el 22/07/2014
rafamontejo escribió:
cuando dices lo más pulido posible a que te refieres?


Pues que de una mezcla incorrecta nunca sacarás un tema con un sonido alucinante a pesar de que lo masterices. Olvídate.

Un tema masterizado también realzará aquellas partes que suenan mal. O no será posible enmascararlas o lo harás a costa de cargarte otras partes que sí suenen bien.

Una buena manera de ser consciente de todo el camino que le queda a uno en el tema mezcla es enviar uno de tus mejores mix a un estudio pro y ver el resultado. Así uno rompe con el mito de: la mezcla suena así así... creo que le falta algo... pero una vez masterizado seguro que se arregla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo