¿Como medir el piso de ruido de un pre amplificador?

Sebastián
#1 por Sebastián el 04/12/2014
Hola, mi duda es como puedo medir el ruido de piso que tiene un pre amplificador, ya que en muchos manuales suelen decir cual es el ruido que maneja el equipo, un ejemplo EIN: 18 dB spl, pero en otros manuales no sale este dato y la verdad me seria muy útil saberlo.
Agradezco quien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/12/2014
Comparativa micpreamps

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micpreamps/416860

tal vez hasta este ya testeado el tuyo.
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 09/12/2014
muchas gracias por el aporte pero no aparece el mio, si alguien tiene un método de como hacerlo le agradezco que me explicara como es, con que equipos y/o software.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 09/12/2014
Básicamente consiste en grabar por línea una sinoidal y luego analizar la grabación con un analizador de espectro.
En el espectrograma podrás ver claramente el nivel de ruido de tu previo (lo de piso de ruido es un barbarismo sin sentido).
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 09/12/2014
q pena mi ignorancia pero sigo sin entender, si grabo una sinoidal y luego con un analizador de espectro veo los resultados , ¿lo que veré no será la onda sinoidal que enmascarará el ruido??
Lo que tengo entendido y según veo en los manuales es q los fabricantes hacen una grabación del equipo sin conectarle ninguna señal y con determinada ganancia (porque si le ponen alguna señal dejaría de ser ruido, es decir el ruido de un equipo se define como la señal implicita en el equipo cuando no tiene ninguna señal en la entrada), y luego esto lo analizan para saber cual es el ruido equivalente en dB spl o dBu. Lo q no se es q niveles de ganancia se deben usar en la grabación y si el equipo cuanta con mas de un canal, es decir dos o tres u ocho canales, a los demas se les debe subir también la ganancia, agradezco a alguien que me asesore.
Subir
luilamas
#6 por luilamas el 09/12/2014
Hola
Creo que a lo que avallesp se refiere, es a grabar una onda o una señal en 1000Hz limpia por línea a un nivel de db's concreto. Después con el espectrometro lo reproduces de nuevo y mides. Sabrás que cantidad de ruido tiene (comparando el nivel de la señal a 1000Hz) y en que frecuencias te lo da.
Espero haber dado un dato más aclaratorio.
Salut!!
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 09/12/2014
En el espectrograma verás los picos de nivel de grabación de la sinusoide a su frecuencia (ej.- 1000 hz, ó 200 hz, ó 2827 hz, tanto da...) y los de sus armónicos.

El nivel del resto de frecuencias es el ruido.

¿No te has mirado el hilo de la comparativa de previos?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 09/12/2014
avallesp escribió:
(lo de piso de ruido es un barbarismo sin sentido).


No; es la segunda vez que lo leo en una semana, es traducir sin más noise floor, par eso existe en español huella de ruido, ruido residual (en el caso de que lo sea), o umbral de ruido
Subir
Sebastián
#9 por Sebastián el 09/12/2014
si he leido el hilo de comparativa de los previos, ademas q esta muy bueno y didáctico , pero veo q está más enfocado a la respuesta de frecuencia de los pre amp, ademas q hace siempre dos mediciones, una con mínima ganancia y otra con máxima ganancia, y el nivel de ruido al q te refieres cambia en estas dos mediciones, y he visto en los manuales q dan SOLO UN VALOR del ruido implícito en el equipo, así q precisamente eso es lo que quiero saber,¿ esa medición se hace con la ganancia al máximo (como muestran algunos manuales) y si es así, con los otros canales si es que los tiene, se dejan al mínimo o como es la cosa ?
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 09/12/2014
Sebastián escribió:
y el nivel de ruido al q te refieres cambia en estas dos mediciones
Lógicamente.

Sebastián escribió:
he visto en los manuales q dan SOLO UN VALOR del ruido implícito en el equipo, así q precisamente eso es lo que quiero saber,¿ esa medición se hace con la ganancia al máximo (como muestran algunos manuales) y si es así, con los otros canales si es que los tiene, se dejan al mínimo o como es la cosa ?
Ni idea.

Si trabajaras en el departamento de publicidad y ventas ¿qué valor publicarías?
Subir
leitmo
#11 por leitmo el 09/12/2014
También puedes usar una "dummy load" en la entrada de tu preamplificador (micro? línea?) con la resistencia recomendada por el fabricante. Luego conectas la salida de tu preamplificador a la entrada de tu interface de audio y usas un analizador de espectro como este http://www.voxengo.com/product/span/ en tu DAW.

Es importante recalcar que dependes completamente de la calidad de tu interface de audio, de nada sirve un buen previo si tu interface introduce más ruido. Esto puedes comprobarlo conectando una salida de a una entrada y midiendo el ruido con el plugin que mencionaba antes. Una vez conozcas el ruido que introduce tu interface podrás sacar resultados más fiables analizando tu preamplificador.
Subir
Sebastián
#12 por Sebastián el 09/12/2014
muchas gracias lo intentare haber como me va... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo