Como mejorar la calidad de grabacion

superaudio
#1 por superaudio el 30/05/2011
Hola a todos
como todos que buscamos mejorar el sonido de nuestras grabaciones,me acabo de hacer de una tarjeta audiophile 2496 y he empezado a regrabar (re-renderizar) mis grabaciones ,pero no he tenido exito en mejorar el audio ni siquiera el midi ha mejorado,mis grabaciones suenan opacas sin ninguna calidad de sonido
tengo corriendo en windows xp un core duo 2 con 2.4ghz y 2gb de ram
conectada la tarjeta de sonido audiophile 2496

solo volvi a regrabar con la nueva tarjeta y suena igual que antes opaco y sin brillo
en software uso cubase 4 y hypersonic ,y otros virtual vst instrumentos
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 30/05/2011
La calidad de la tarjeta no afecta a los procesos internos. El resultado de un render va a ser igual uses la tarjeta que uses.
Subir
brampets
#3 por brampets el 31/05/2011
asi es... la calidad va desde una buena captura, una buena ecualizacion, y hasta el formato en que manejes tus audios, pasando, claro, por el sample rate, bit y otras cosas...
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 31/05/2011
Efectivamente, la calidad de sonido de una grabacion te la va a dar la tarjeta que usaste en el momento de grabarlo, y no por renderizarlo con una tarjeta mejor va a sonar mejor. Es más, si esta tarjeta tiene mayor calidad de sonido es posible que incluso aprecies mejor los defectos al escuchar las grabaciones a través de ella.

Mi recomendación es que ahora que teneis mejor equipo, vayas poco a poco regrabando desde 0 todas las pistas. Seguro que incluso mejorais la interpretación, ya que llevais tiempo escuchándolo y siempre hay alguna cosa que uno mejoraría.

Suerte!
Subir
cosmiko
#5 por cosmiko el 31/05/2011
Que tal compañero, primero que nada te aclaro que no soy ingeniero ni nada que se le parezca simplemente te comento y te transmito la experiencia que he obtenido durante las pruebas que he realizado por lo tanto si en algun momento alguien puede decir que estoy equivocado ya esa persona sabra pero yo solo te trato de ayudar ;). Por otro lado te pregunto, que tipo de microfono estas utilizando?

Bueno en mi experiencia he tenido la oportunidad de grabar instrumentos reales para X proyecto digamos, y he grabado con distintas tarjetas y si hasta cierto punto la calidad de grabacion es diferente pero no es tanto... ahora bien la calidad de grabacion tiene factores variantes los cuales tenes que tener muy en cuenta siempre que grabes como por ejemplo, el microfono que estas utilizando, en caso que estes comenzando te recomendaria un microfono sennheiser dependiendo que instrumento vas a grabar.

Asi tambien influye la habitacion en donde tenes hubicado los instrumentos con sus respectivos microfonos. a menos yo he aprendido eso despues de algunas grabaciones fallidas un cientos de pruebas y experimentos, pero digamos que tenes solucionado todo esos puntos pero tu grabacion todavia no esta muy viva entonces revisa el software que estas utilizando para la captura de sonido y el formato en el que graba, lo mas recomendable es que grabes en un formato wav de 24 bits int o 32 bits float (Con este ultimo tiene algunas cuestiones extrañas que aun no he comprendido pero seria que investigaras por tu lado) ok si ya solucionaste eso y no cambia entonces tu ultima opcion debe ser la ecualizacion del sonido ya que si empezas con la ecualizacion ya no seria tan natural y se volveria muy plastico... pero es valido ecualizar en tu mezcla final para emebellecer el sonido del instrumento y darle el brillo que necesitas.

Claro tambien tenes que tener en cuenta la distancia del microfono y tambien el nivel del volumen que estas utilizando para grabar, lo que te recomiendo es que grabes a -3 db para que a la hora de ecualizar no te sature el sonido, ojo no lo normalices porque la misma cuestion da en cuanto a saturacion me refiero. creo que con un poco de pruebas podrias llegar la grabacion exactamente como la queres.


Saludos y espero haberte ayudado en algo ;).

abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo