Como mejorar la calidad de sonido en grabacion de voz?

staiperblack
#1 por staiperblack el 26/03/2005
hola soy de peru y quisiera que me ayuden con problemilla....recien me estoy metiendo en este mundo de la grabacion..y el problema que tengo es que las grabaciones de voz que hago suenan demasiado corrientes,caseras,de muy mala calidad...estoy usando nuendo y se que hay muchos vst plugins que podrian ayudarme, pero no se cuales son(ni nombres ni nada) tengo un condensador marca seide sew que noes muy buena y un pre amp behringer,,nesecito por favor que me den unos tips para aprender,,y hacer que mis grabaciones suenen un poco mas profesionales ,,muchas gracias..
Subir
flamenco26
#2 por flamenco26 el 26/03/2005
mira los mejores plugins son los de tipo waves , dan mucha calidad un buen micro de condesnador o valvulas , una buena insonorizacion y muchas hora delante del ordenador grabando sacandole partido a tus grabaciones los plugins weaves tienen de todo tipo compresores rever etc... asi que suerte
Subir
staiperblack
#3 por staiperblack el 27/03/2005
gracias por el consejo, pero tambien quisiera saber por ejemplo..los pasos que se deben hacer previos a la grabación como por ejemplo..ecualizar..como lo debo hacer?? que otros aparatos son necesarios despues del micro...un pre amp? un compresor? un ecualizador?? y que pasos debo hacer luego de haber grabado la voz...?? lo que por instinto hice hasta ahora es que que despues de grabar, veo el grafico que queda y en las partes altas le bajo un poco el volumen para que quede mas parejo..creo que no es asi como se debe hacer no?? muchas gracias por los consejos y espero aprender tambien para ayudar a otros .....!!!!
Subir
staiperblack
#4 por staiperblack el 27/03/2005
ah!! y por favor si alguien me pudiera dar los nombres de los plugins de waves..o algun link donde expliquen sus funciones o caracteristicas ..estoy buscando el google sobre los los plugins de waves pero no encuentro mucho gracias!!!!!
Subir
pop
#5 por pop el 27/03/2005
staiperblack escribió:
ah!! y por favor si alguien me pudiera dar los nombres de los plugins de waves..o algun link donde expliquen sus funciones o caracteristicas ..estoy buscando el google sobre los los plugins de waves pero no encuentro mucho gracias!!!!!


Hola, los plugins de waves son muy caros jefe. Un paquete ccompletito de plugins waves vale unos 3000 euros (no se cuanto estará al cambio, pero una barbaridad).
Con el previo behringer y el nuendo puedes conseguir que suene bien. Puedes empezar por colocarle a tu micro un anti-pop y colocarte a unos 15 o 20 cm de éste cuando cantes.
Comprime suavemente la señal con tu previo y ecualizala un poco si quieres (hay gente a la que no le gusta ecualizar señales antes de meterlas en el ordenador, yo lo hago).
Tips sobre compresión y ecualización puedes encontrar en esta web en la sección de artículos.
Utiliza en nuendo alguna reverb que tenga el programa, prueba también a usar algun delay corto que le puede dar también un rollo guapo a la voz.
Es mucho lo que te han dicho, tirarte horas cantando y grabando hasta que te guste lo que oigas.
Saludos y suerte!
Subir
pop
#6 por pop el 27/03/2005
Sobre los plugins waves:
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/571

Mira abajo que están todos los waves, hay algunos más baratos, pero traen pocos plugins (eso sí, son de lo mejorcito):

http://www.dmc-music.com/default.php/cPath/28_59

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 27/03/2005
Subir
staiperblack
#8 por staiperblack el 27/03/2005
gracias por toda su ayuda muchachos!!! espero aprender para tambien enseñar!! gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo