Cómo mejorar la ecualización de la Xponent en Torq

oh-pako
#1 por oh-pako el 11/04/2011
(este tutorial NO ha sido probado en la version 2.0 de torq, aunque posiblemente en esa versión funcione igual)

Yo, como muchos de vosotros uso Torq de M-Audio para pinchar, y lo hago de dos maneras, lo uso con el conectiv y los vinilos o cd´s de time-code, si voy a un local que tiene platos, o cdj, sinembargo, en mi casa, o en locales donde no tienen equipo, por comodidad, y por ahorrar sitio tengo para ello la Xponent.
Cuando uno pincha con mesa externa con el conectiv, no se da uno cuenta de el gran defecto que tiene Torq tal como sale de fabrica, puesto que ecualizamos con una mesa analogica y no con el ordenador, cuando uno pincha con la Xponent o con otra mesa midi, se da uno cuenta de ese fallo en el reparto de frecuencias en las ruletillas de graves, medios, y agudos, que hace que Torq tenga una ecualización excesivamente suave, lo que nos dificulta la faena a la hora de hacer cambios de graves contundentes en la mezcla, sobre todo en estilos como el techno o similares.

Pero no os preocupeis yo os doy la solución y ademas es facil.....



1- Tenemos que ir a la carpeta:

EN WINDOUS …. C:\Documents and Settings\”USER”\Application Data\M-Audio\Torq el nombre de la carpeta en español sera “datos de programas” que viene oculta y debemos darle a “herramientas”, “opciones d carpeta” y en la pestaña de “ver” darle a ver archivos y carpetas ocultos.
EN MAC ……… User>Library>Preferences>M-Audio/ Torq/ torq engine prefs

(por seguridad te aconsejo hagas una copia del torqengine.prefs con su configuración original y guardarla en tus documentos por si quieres posteriormente dejarlo como estaba)

2- Usa el Wordpad o algun editor de texto y abrir el archivo “Torqengine.Prefs”


3- Buscamos las lineas:

lowEqFrequency:120
highEqFrequency:5000

donde cambiaremos 120 por 300 en el caso del 5000 lo mejor es ir cambiando por el valor que mas nos convenga probando, yo lo deje en 6200.

nos quedaria algo asi

lowEqFrequency:300
highEqFrequency:6200

(o el valor que quieras, yo mismo he llegado a poner 380 y 7200, pero no os recomiendo que paseis de 300 y 6200 por que os los vumeters iran al rojo vivo y notareis que los graves van saturadisimos, pero bueno, vosotros mismos, para gustos estan los colores).


4- Tambien podremos cambiar los valores de los kills de los ecualizadores por defecto nos viene 54db, buscaremos las lineas:

mediumKillAttenuation:54
highKillAttenuation:54
lowKillAttenuation:54

donde cambiaremos 54 por 80 por ejemplo que es el valor que viene en el Traktor



5- Guardamos y cerramos el archivo y listo.

Espero haberlo puesto todo bien y que os sirva de ayuda.

Ya tienes tu xponent ecualizando de una manera similar a una mesa analogica.

Espero que este tutorial os haya servido de ayuda y me dejeis comentarios de como os a ido, y que configuraciones habeis dejado para hacer mas rico este tutorial.

Seguro que notareis un sonido mucho mas rico y vuestros cambios de graves ganaran una pasada.

SALUDOS
Subir
Netz
#2 por Netz el 11/04/2011
un buen aporte para los usuarios de torq....felicidades....;)
Subir
Juan Rivera
#3 por Juan Rivera el 14/04/2011
me gusta !!
Subir
maurito566
#4 por maurito566 el 28/04/2011
soy usuario recientemente y tengo una torq tambien y me compre una compu con windows 7 y no puedo utilizarla no me deja instalar como puedo hacer? baje d m-audio el torq 2.0 pero me pide el num de serial!AYUDA POR FAVOR!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo