Como mejorar los graves?

Uripollo
#1 por Uripollo el 16/03/2014
La verdad es que todo el mundo esta, generalmente, muy concentrada en aumentar los agudos. Yo el primero de todos, que mas de una vez me he quedado afónico por hacer burradas con la voz. Sinceramente, són muy difíciles, pero poco a poco se van mejorando, y cuando consigues manejar la voz de cabeza, no hay sobreagudo que se te resista (en mi caso tuve un primer contacto hace poco, y canté un C5 sin ningún esfuerzo, con la sensación de poder subir más, hasta E5 como mínimo, aunque soy aún muy principiante y solo accedo a la voz de cabeza en las vocalizaciones).

Todo esto lo digo para señalar que los agudos se trabajan mucho, pero los graves, muchas veces són olvidados (especialmente en tesituras donde la voz brilla especialmente en los agudos como en los tenores (yo soy tenor)).

Por ejemplo, mi registro de pecho de hace 6 meses: B2-F4 o G4. Despues de hacer clases y mejorar la colocación de la voz (aun soy muy principiante) B2-Si4b. Verdaderamente, colocaba muy mal los agudos, pero lo que más me sorprende és: Porqué no he mejorado los graves?

Por lo tanto, mi pregunta és: Los graves se pueden mejorar, o una vez te cambia la voz tienes los que tienes? He visto tenores con graves muchisimo mas profundos que yo, llegando a Fa2, cuando yo, que aun no los igualo en los agudos, no soy capaz de dar un B2 minimamente fuerte. Otro factor que deberia añadir es que tengo 16 años, pero la voz ya la he cambiado totalmente. Y también tengo otra pregunta, los graves pueden considerarse unos buenos indicadores de tu tesitura (por ejemplo, detectar a un tenor con agudos desentrenados porque no baja de C3 o B2?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pixelindii.kawaii
#2 por pixelindii.kawaii el 17/03/2014