¿Como modular desde escala cromatica?

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#16 por charles el 02/12/2009
trebolde4 escribió:
con respecto a eso, estoy seguro de que esta secuencia de acordes NUNCA se ha usado, debido a que es una secuencia de 16 acordes distintos que no siguen niguna regla, solo se mueven entre los acordes en una parte se hace un sol mayor luego uno menor y luego se mueve a un la# sus4 maj7 8 9 13, ninguna acorde lleva el bajo en la tonica, etc...


Ni que fueramos mandrake para adivinar los acordes de tu propuesta.

mandrake-290x300.jpg

si tus acordes se pueden ordenar en terceras, o al menos 2 o 3 terceras, cuartas o quintas, creeme que cualquier progrecion de 16 acordes ya estan mas que usadas :wink: :wink: :wink: :wink:

8) 8) 8) 8) 8) 8)
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#17 por Mikolópez el 02/12/2009
trebolde4 escribió:
con respecto a eso, estoy seguro de que esta secuencia de acordes NUNCA se ha usado, debido a que es una secuencia de 16 acordes distintos que no siguen niguna regla, solo se mueven entre los acordes en una parte se hace un sol mayor luego uno menor y luego se mueve a un la# sus4 maj7 8 9 13, ninguna acorde lleva el bajo en la tonica, etc...


Vamos a ver. Trebolde4, te aconsejo que termines tu tema, que lo registres en la PI y que nos lo expongas, así ya no habrá por qué esconder esos acordes que mencionas, sobre todo para no seguir quedando como un fantasmilla. #-o

Te comento: A#sus4maj7 8 9 13 que debe referirse a las notas A# D# E# Gx A# B# Fx puede y debe enharmonizarse (ya que no parece tonal lo que compones) como Bb Eb F A Bb C G, lo que normalmente se cifraría Bbmaj13sus4 y que tiene aspecto de ser una sobretónica o sea un F9/Bb de toda la vida Fíjate lo bien que sabemos reducir ecuaciones de 2 grado...

Por lo de "ningún acorde lleva el bajo en la tónica", ya te contesto pacotecla. Te referías realmente a fundamental del acorde, ya que tónica como madre sólo hay una en una obra tonal (que no es el caso).

En fin está demostrado que te quedan grande ciertos términos, así que voy a tomarme como que "modular desde la escala cromática" título y motivo del hilo es una fanfarronada sin sentido. Lamento haber perdido el tiempo con esto.

Aunque, bueno, no todo fue perder el tiempo...

pacotecla escribió:
4) El término modulación es anterior al establecimiento de la tonalidad como sistema de organización en el barroco.
Su significado es textual: " CAMBIAR DE MODO ". Al establecerse la tonalidad como sistema de organización de los sonidos, no se cambió el termino a " tonulización " ni nada parecido, se siguió con el mismo termino por costumbre. De hecho creo que se siguió en principio con este término con razón ya que una de las más primitivas modulaciones en el sistema tonal son al relativo menor. De ahí que no se cambiase el nombre en principio.


Gracias por la explicación, Paco! :wink:

Te deseo suerte Trebolde4, ¡porque te va a hacer falta! :wink:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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--446982--
#18 por --446982-- el 01/09/2012
La Escala cromática (en sí misma) no es ni Tonal ni Modal, por no tener, no tiene ni tónica definida, ni centro tonal/modal (ni qsiquiera que se pueda inferir) y por tanto no representa a ningúna tonalidad o modo.
En consecuencia: imposible modular desde ahí.

Otro cantar es que se usen fragmentos cromáticos dentro de una tonalidad (dificilísimo dentro de la modalidad) y desde esa tonalidad querer ir a otra.

También existe la llamada "Modulación cromática" (usar el buscador)
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#19 por smetall el 27/08/2014
Intenta con escala bepop, o escala enigmática, por darte ejemplo hay muchas escalas exóticas...
Me temo que. No es modular escalas eso es para tonos, más bien es acomodar o hacer arreglos especiales, pues si de una escala cromática a nivel tono, puedes pasar con libertad...

http://smeweb.pw multilarte y redacciones, mundo holistico...próximamente

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