Como montar un PC! [Bricomatica]

Dexter
#1 por Dexter el 18/10/2003
A ver, finalmente Sahul me ha convencido para montar el PC en casa (y mi colega se va a fiar de mi :roll: ) asi q a pesar de que es mas o menos logica la secuencia de montaje, desearia estar seguro. Asi que una vez mas os pido ayuda. COMO? esa es la pregunta, como debo montarlo? (si, ya se q tranquilo y sin martillo) pero la secuencia correcta. Gracias de antemano.

Saludoss
Subir
Dexter
#2 por Dexter el 18/10/2003
Por sierto, es un AMD, que no se si habra mucha diferencia respecto de un Pentium.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 18/10/2003
Aqui tienes una guia paso a paso del montaje de un pc, con todo lujo de detalles y 199 fotos:

http://www.coloredhome.com/montaje_de_u ... _un_pc.htm


salu2 y suerte
Subir
XpeeD
#4 por XpeeD el 18/10/2003
Buenas.

Primero coge el micro y pinchalo en la placa, una vez "chapado" el socket (fijate que el micro este bien puesto en el zocalo, hasta el fondo) ponle la pasta termica (preferiblemente la que lleva plata, es mejor conductora). despues procede a poner el disipador
primero por la parte que no lleva muesca, ojo esto es importante, pues mira lo que le paso a weld por tener el disipa montado al reves ;). una vez puesto (ira duro trankilo, pero con tacto) asegurate de que asienta bien encima del micro y que no baile y esas cosas.

Monta la disquetera en la caja si aun no lo has hecho.

Despues recoge bien los cables de la caja para que no estorben y comprueba colocando la placa dentro, si te hace falta poner algun taco de plastico y/o las tuerquecillas de metal (que no me acuerdo del nombre) para aprovechar todos los puntos de sujeccion.

Una vez puesto los tacos y las historias esas de metal, fija la placa, y despues conecta la fuente y los cables del panel de la caja, (power on, power led, hdd led, reset, speaker...)

Despues monta las unidades de disco (hd's dvd grabadora...)

Ahora conecta el/los discos duros al ide1 y lo demas al ide2 la disquetera al fdd o floppy.

Despues enchufa los conectores de corriente a todas las unidades.

Y arranca el pc, entra en la bios y comprueba que la velocidad es la correcta para el micro y dejalo unos 10 min a ver que temperatura coge, comprueba que mida bien las rpm's del ventilador del disipador.

Y despues de esto si todo va bien, a instalar el so y demas.

No cierres la caja hasta que no lleves unas cuantas horas sin problemas por si hay que tocar algo.

Una vez vaya todo bien, con unas bridas de plastico, recoge lo mejor posible el cableado para favorece la ventilacion y ale, a tirar millas.

Si tienes alguna duda, no te cortes.

Saludos ;)
Subir
XpeeD
#5 por XpeeD el 18/10/2003
En la guia esa que pone ruloma, viene muy bien explicado, solo un detalle como consejo, monta el micro y el disipa en la placa antes de meterla en la caja, sobre una mesa. Si lo haces en la caja no vas a poder ver si lo has montado bien, a parte que es mas incomodo si no sobra mucho sitio.

Saludos
Subir
Dexter
#6 por Dexter el 18/10/2003
Joer muchas gracias, no dudeis que volvere a preguntar. Ayyyyyyy que miedoooo. Lo que mas me preocupa es colocas la pasta del micro al disipador. Voy a comprar un AMD BOX donde vinene el micro y he visto en la pagina de AMD que viene una especie de pegatina donde esta impregnada la sustancia. Si me dicen en la tienda que no, pues entonces pillare una de las jeringas esas.
Subir
XpeeD
#7 por XpeeD el 18/10/2003
Ante la mas minima duda, antes de cagarla pregunta, aunque sea una tonteria. No esta el tema pa tirar componentes a la basura con lo que valen.

Saludos.
Subir
cibermiki
#8 por cibermiki el 18/10/2003
Hola Dexter, es mejor que directamente le pongas una buena pasta térmica, esa pegatina es un poco justilla, si le pones p.ej. artic silver 3, conseguirás bajar otros 3 ó 4 grados el micro, salu2
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 18/10/2003
Un par de consejillos más ;):

Alguien escribió:
Una vez puesto los tacos y las historias esas de metal, fija la placa, y despues conecta la fuente y los cables del panel de la caja, (power on, power led, hdd led, reset, speaker...)

En este momento es crucial que mires bien el manual de la placa base para no equivocarte y que estén en la posición correcta. Para mi, la primera vez que monté una placa me resultó el momento más crítico.

Además, mucho ojo con que no se te olvide conectar la alimentación del ventilador a la placa base, puedes freir el procesador en cuestión de segundos si no lo haces.

Suerte.
Subir
weld
#10 por weld el 18/10/2003
XpeeD escribió:
despues procede a poner el disipador
primero por la parte que no lleva muesca, ojo esto es importante, pues mira lo que le paso a weld por tener el disipa montado al reves ;).


Hayyyyyyyyy!!!!!
mecaguenmismuelas no me lo recuerdes. :lol: :lol: :lol:

Aqui pongo un link para que veas como he recojido los cables ...
EH!!!
Que corra el aire!!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/overclocking-athlon-1800/14219/pagina3#post81745 ... a1d5#81745[/url]
Subir
XpeeD
#11 por XpeeD el 18/10/2003
jaja, ya tardabas en saltar weld ;).

Por cierto he subido mi xp 2600+ (2.08 reales) a 3200+ (2.25 reales)

y va como la seda tio rinde, mas que un 3200+ (8415 mips en sandra). Lo llegue a poner a 2.33 ghz reales (mas que un hipotetico 3500+ dando 8722 mips en el sandra) pero ya me pedia mas voltaje y la temp se disparaba, ahora lo tengo en unos 35º con 25 d ambiente y en full llega a unos 43º. Una maravilla.

Pues eso, solo era comentar el experimento.
Saludos ;)
Subir
weld
#12 por weld el 18/10/2003
XpeeD escribió:
jaja, ya tardabas en saltar weld ;).

Por cierto he subido mi xp 2600+ (2.08 reales) a 3200+ (2.25 reales)

y va como la seda tio rinde, mas que un 3200+ (8415 mips en sandra). Lo llegue a poner a 2.33 ghz reales (mas que un hipotetico 3500+ dando 8722 mips en el sandra) pero ya me pedia mas voltaje y la temp se disparaba, ahora lo tengo en unos 35º con 25 d ambiente y en full llega a unos 43º. Una maravilla.

Pues eso, solo era comentar el experimento.
Saludos ;)


Ya me calente....Como lo has hecho? si no es mucho pedir...
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 18/10/2003
Alguien escribió:
Ya me calente....Como lo has hecho? si no es mucho pedir...

XpeeD, ya la has liao, esas cosas no se dicen en presencia de weld :lol: ¡Traigan los calmantes, se nos desata la bestia! :lol: :lol:
Subir
XpeeD
#14 por XpeeD el 18/10/2003
Simple y llanamente, subi el multiplicador de 12.5 a 13.5 y asi subi de 2.08 a 2.25ghz

vete probando de 0.5 en 0.5 y siempre con un ojo en la temperatura.

recuerda,a mas d 65º apagalo directamente.

No subas voltaje de momento, solo el multiplicador, comenta a ver hasta donde llegas sin que se cuelgue, y luego vemos otras vias si las temperatura te da margen.

;)
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 18/10/2003
Alguien escribió:
ahora lo tengo en unos 35º con 25 d ambiente y en full llega a unos 43º. Una maravilla.

Y tanto que una maravilla, yo tengo el mío a 53º en reposo y 58º en carga, altitas pero dentro de lo prudente, aunque teniendo en cuenta que el ventilador del Zalman está al mínimo. Con ese margen que tienes tú, puedes subirlo un montón aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo