Cómo nivelar los volúmenes del stereo

Victor Sound Baneado
#1 por Victor Sound el 21/10/2014
Hola hispasonicos, tengo una duda que muchos creo que tendrán al igual que yo. Al grabar en mi estudio y poner una voz paneada a la izquiera y otra a la derecha ocurre que hay momentos en los que suena un poco más por el lado derecho y otros por el lado izquierdo. Al tener agregados todos los plugins sigue igual.
Mi pregunta es, ¿de qué forma podríamos nivelar el volumen de db de cada pista paneada para que suenen a la par y no suene en palabras puntuales el lado izquierdo (o derecho) más que el otro lado?

Gracias a todos, espero sus respuestas!
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 21/10/2014
O editas a manubrio el wav, bajando volumen en esos picos, o automatizas el volumen, que viene a ser más o menos lo mismo. Y luego está el comprimir ambas pistas para igualar volúmenes.
Subir
1
Victor Sound Baneado
#3 por Victor Sound el 21/10/2014
¿Y no habria alguna forma de por ejemplo meter en un bus los canales paneados (Izq y Der), meterle un plugin para que cada oscilacion de volumen la hagan a la par y por lo tanto suenen iguales y se corrija el problema de qe haya momentis en la cancion qe suene mas por un lado que por otro?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 21/10/2014
ve por la solución mas simple. comprime las voces a 20db. si tienes waves C1 pon attack 10ms, release 100ms y baja treshold hasta registrar 20db de compresión(el pico mas alto comprime a -20db) y luego con gain recuperas el volumen perdido. compruebas la salida output del compresor que no haya clipping y fin del problema.
Subir
1
Victor Sound Baneado
#5 por Victor Sound el 21/10/2014
Pero si le meto tanto threshold aunque luego lo suba con el gain no quedara la voz demasiado comprimida?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 21/10/2014
No creo que haga falta tanto comprimir, si tienes una buena compresión, digamos de 6 a 9 dbs en la partes mas fuertes en cada canal por separado, la dinámica de cada pista será bastante estable y es raro que ese efecto se note demaisado, a no ser que la dinámica de las pistas sea exagerádamente diferente.

Luego puedes poner otro compresor estéreo comprimiendo un poquito las dos juntas a modo de pegamento.
De todas formas en mi opinión con voces principales dobladas queda bastantete mejor penarlas entre un 10 y un 20%, no del todo, me gusta bastante mas el efecto que hace y creo que deja mas hueco en la mezcla para otros intrumentos, a la vez que minimizas ese posible problema.
Subir
robinette
#7 por robinette el 21/10/2014
fast_attack escribió:
De todas formas en mi opinión con voces principales dobladas queda bastantete mejor penarlas entre un 10 y un 20%, no del todo, me gusta bastante mas el efecto que hace y creo que deja mas hueco en la mezcla para otros intrumentos, a la vez que minimizas ese posible problema.
+1000
Y además al monitorizar en mono no se te van al carajo los niveles de las voces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo