Cómo normalizar volúmenes de distintos proyectos?

AdriaFM
#1 por AdriaFM el 24/04/2011
Hola compañeros

Tengo distintos proyectos de Logic Pro 9 (en realidad son secuencias que disparo en directos) y necesitaría saber cómo puedo hacer para que todos estos proyectos salgan al mismo volúmen y no haya ninguno que se me dispare de niveles. Cada proyecto está hecho con parámetros distintos, con lo cual no me vale simplemente poner el mismo volúmen en Logic... Hay alguna solución???

Gracias de antemano!


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 27/04/2011
¿Las secuencias las disparas desde Logic o desde otro programa? En caso de ser lo segundo, ¿haces un bounce para exportar cada proyecto como un clip de audio?
Subir
AdriaFM
#3 por AdriaFM el 03/05/2011
Hola Signify

Las secuencias hasta ahora las disparaba con Logic, pero algunos plugin pesan una barbaridad y a veces la reproducción se para por sobrecarga de la CPU. La idea es disparar las secuencias desde iTunes, por ejemplo (hay otra posibilidad mejor?). Supongo que antes de hacer el BOUNCE puedo poner la claqueta en R y el resto en L y el BOUNCE me lo respetará, verdad?

Qué puedes sugerirme? Me gustaría encontrar la forma de disparar las secuencias de la forma más efectiva y estable posible y que pueda separa la claqueta sin problemas...

GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 03/05/2011
yo convertiría todas las secuencias en archivos audio estéreo. una vez que tengas todas los archivos por separado buscas el RMS de cada archivo. después colocas cada archivo en una pista y usas el archivo con menor RMS como referencia. en el resto de pistas solo tienes que bajar el volumen segun su RMS usando el archivo de referencia. es decir si el archivo de referencia tiene por ejemplo -18db y el segundo archivo tiene -14db entones en el segundo archivo bajas el volumen en 4 db. de esta forma tendrás todos los archivos al mismo volumen y puedes disparar los archivos en el orden que quieras. solo tiene que colocar en el secuenciador a tu antojo.
Subir
Signify
#5 por Signify el 03/05/2011
Acabo de leer tu privado y venía a contestar lo mismo que SPORT. Puedes comprobar el RMS con los plug-in de Logic de la sección Metering. También puedes limitarte a normalizar los archivos, pero tendrás que limar los picos más dispares con un limitador. Creo que la opción de SPORT es la más adecuada.

iTunes me imagino que será más estable que Logic en ese sentido, aunque también es pesadote. Quizá te venga bien usar otro reproductor de audio como VLC o incluso Ableton Live. Si te lo puedes permitir, esta última solución también te ahorraría tener que incluir la claqueta en el archivo de audio, pues puedes generarla desde el programa (con lo que el clip podría ir en estéreo). También tiene opciones de time stretching y tap tempo para darte más posibilidades de sincronía, además de permitir reproducir varios archivos simultaneamente y mandar cada señal por la salida adecuada de tu interfaz de audio, si tienes una.

Si nada de esto te hace falta y te sobra con reproducir tus archivos en mono + claqueta, prueba el VLC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo