Como obtengo los sonidos de mi piano?

hermuz
#1 por hermuz el 15/08/2005
hola a todos los del foro, la verdad es que gracias a ustedes he podido salir de muchos apuros con logic, pero ahora he querido incursionar el el area midi, porque la verdad hay muchas cosas que he visto aqui que no puedo hacer con los archivos de audio que grabo en wav, solo que tengo un problema. Ya conecte mi korg a la tarjeta via midi, esta es una lyla de echo tecnology, y graba todo lo que hago en el piano, pero ? como puedo hacer que cuando lanzo lo que se grabo, se escuche con el sonido real del korg?
buscando un poco me encontre unos instrumentos virtuales de logic y cuando los aplico como inserts, logro escuchar la melodia grabada, pero los retiro y ya no se escucha nada.

agradeceria su ayuda. hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 18/08/2005
Hola hermuz, como veo que nadie te dice nada, yo no uso sintes externos asi que lo que te digo es sin haberlo probado... de alguna cosa que he leido:

Crea un instrumento en una capa del enviroment, en el mixer por ejemplo (nuevo - instrumento).
2.- ahora en el arrange asigna ese instrumento a una pista.
3.-En la caja de información de la pista, que esta a la izquierda, si dejas pinchado justo debajo de icono, donde sale un pianito se despliega un menu, ahi elige la salida midi que va a tu teclado...
4.- Ahora el teclado ya recivira los midis que pongas en esa pista, en el mismo cuadro de información puedes elegir el programa, e incluso luego puedes programar cambios de programa en el objeto midi.
5.- Para que el audio regrese a logic, pues de la salida de audio de tu teclado a los input de tu tarjeta, en una pista de audio le asignas los inpputs donde tengas el teclado y listo, ya le podras meter efectos, grabar el sonido del teclado...

Creo haber leido, que si tu teclado tiene varias partes, puedes crear un multi-instrumento, y asi manejar todas sus partes a la vez...


No te se decir mas porque nunca lo he hecho... ni si funcionara lo q te digo jajaja.

Un saludo
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 18/08/2005
A mira me acabo de acordar q tengo un articulo, en el que creo que explican como configurar hardware externo en logic, es en inglessss.
Subir
hermuz
#4 por hermuz el 19/08/2005
[ de verdad gracias faelitox, ya pude ver como hacer sonar esta cosa, y es mas facil de esta manera, pero, dime si entendi : quiere decir que yo grabo solo la informacion de lo que toco con el korg, y despues el programa le dice como tocarlo y lo puedo grabar en un canal de audio normal. entonces, pregunto, al final tendre puros audios que se escuchan en logic, y los midis? te pregunto porque tengo problemas cuando cargo varios wav en los audio chanel y me aparece " overload.....".
si compro instumentos virtuales y los instalo como plugins, tendria menos problemas, quiero decir, toco algo en el piano , se graba la informacion, y lo reproduzco con el ins virtual que elija?

espero que me haya explicado bien, y tengas algo de tiempo.

gracias por tu ayuda.
Subir
lurent@
#5 por lurent@ el 22/08/2005
hola, si tienes problemas cuando cargas varios audios, tendras mas con los audioinstruments, pues consumen mas procesador, yo tengo un korg y si lo pongo en modo "song" en el secuenciador interno del teclado, consigo que se reproduzcan las 16 partes simultaneas que soporta, es decir, 16 instrumentos. si te interesa te mirare como programe los bancos "C" y "D" del teclado para que aparezcan en logic pues hace mucho tiempo que lo hice y no me acuerdo.
Subir
hermuz
#6 por hermuz el 22/08/2005
que tal? lurent@.
[ te agradezco de antemano la infrmacion que me mandes.
estuve estudiando el manual del korg le y no pude ver mucho mas.
me sera muy util tu ayuda.
hasta luego....
]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo