Como organizais vuestras sessiones?

  • 1
R3P0
#1 por R3P0 el 13/11/2009
Hola, soy novato en el mundillo de pinchar discos. Y me preguntaba a los que llevais mas tiempo en esto, sobre todo a los que pinchais con software estilo traktor o serato. Como organizais los temas cuando os los descargais. No se si seguis algun metodo en concreto. No me refiero a clasificarlos por estilos, sino analizarlos una vez bajados para saber cual pega mas con cual y poder ir organizando una session. Que criterio seguis? Si puediremos ir explicando cada uno como hacemos, mejor q mejor.

Un saludo¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Carrere
#2 por Jorge Carrere el 13/11/2009
Si no te sabes muchos temas de los que tienes yo pondría de forma visible su estructura, te ayuda mucho a la hora de improvisar las sesiones, que es lo que se debe hacer.


Un saludo!!
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 13/11/2009
escuchar los temas antes de ponerlos^^ no hay más misterio. Y a una mala intentar descubrir de antemano cómo será el tema, sabiendo el nombre de su productor, viendo la señal grafica del audio que procesa tu serato o traktor.
Subir
R3P0
#4 por R3P0 el 13/11/2009
Pero no me refiero a pinchar en casa a tu bola, probando mezclas. Sino cuando se tienen que ir a un sitio a pinchar, tienes que llevar algo organizado, por lo menos tener la minima idea de como vas a estructurar la session que temas pegan con tal.. etc. Para ello tendras alguna manera de analizar los temas, sin saberlos de memoria por completo. Sino escuchar un poco un tema y decir, ah este puede quedar bien con este otro por tiene ritmo de caja, o platillos.. o algo. Pero guiarte por algo, que es lo que quiero saber jejeje . No se si me entendeis.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 14/11/2009
Pues eso, yo escucho un poco de la canción que voy a poner, si es el caso que no me acuerdo de tal o cual tema, y según por donde lleve la sesión y mi intuición y que me guste pues la pongo o no, y lo de la clasificación ya tengo una guia según que estilos y sobre todo que te entiendas con esa clasificación, y eso es ya cada cual.

Saludos.
Subir
Inge
#6 por Inge el 14/11/2009
Yo me las marco todas, bueno las que me gusta utilizar para mezclar en las sesiones curradas (en sesion que va una detras de otra hago una preescucha y listo)....es un palizon, pero de esta manera se cuando puedo meter un vocal con una base (ya sea un pastel con una base newstyle, que un vocal meloso con una base house tribal) y cuando me van a coincidir las subidas. Resumiendo que me escucho las canciones y con letras y numeros me marco en el titulo toda la estructura de tandas de las canciones....apuntadas para la vida y puedes hacer la sesion que quieras con la libertad que quieras....solo saber contar y sumar :mrgreen: :mrgreen:

En mi browser tengo en el lado del artista el marcado y en el del titulo el artista y titulo de la cancion, si busco una base de cuatro tandas hasta que rompe la subida solo organizo la libreria y me salen organizadas todas las bases que tengo....solo buscar la de cuatro que me apañe en es momento.....e ir improvisando la sesion, pero siempre con un toque personal.
Subir
Arzur Anguix
#7 por Arzur Anguix el 14/11/2009
R3P0 escribió:
Pero no me refiero a pinchar en casa a tu bola, probando mezclas. Sino cuando se tienen que ir a un sitio a pinchar, tienes que llevar algo organizado, por lo menos tener la minima idea de como vas a estructurar la session que temas pegan con tal.. etc. Para ello tendras alguna manera de analizar los temas, sin saberlos de memoria por completo. Sino escuchar un poco un tema y decir, ah este puede quedar bien con este otro por tiene ritmo de caja, o platillos.. o algo. Pero guiarte por algo, que es lo que quiero saber jejeje . No se si me entendeis.


Si de verdad quieres hacer una sesion buena buena no puedes hacerlo sobre la marcha ya que nadie es perfecto y te saldran fallos, escucha en tu casa bien los temas y elige los que mas te gusten, te los metes en una carpeta aparte y los mezclas haciendo una sesion en el orden mas correcto que veas, hazla las veces que haga falta hasta que el resultado final te guste :)
Una de las partes mas importantes de una sesión es elegir la musica correcta.
Subir
Inge
#8 por Inge el 14/11/2009
Hombre prepararte una sesion en tu casa siempre es muy bueno ya que vas a lo seguro.....pero para mi y en lo personal cuando estoy grabando una sesion en mi casa o preperandola, como la repites varias veces cuando vas al sitio a mezclarla te la sabes tanto que no disfrutas como si improvisaras....vamos a mi me pasa, claro esta que improvisando te puede salir de maravilla que a lo mejor no como tu esperabas....pero generalmente con el metodo que yo utilizo y sabiendo mas o menos el rollo de cada cancion te puede salir una sesion de aupa.

Como tengo las canciones marcadas, por ejemplo tengo un vocal con cuatro tandas en el silencio...tanquilamente me voy a la carpeta de bases, busco una de cuatro tandas hasta que suba que me apañe para ese vocal, la meto cuando toca y a disfrutar la subida de las dos canciones.....ya que si te preparas mezclas solo sabes algunas....lo digo porque yo tengo muy poca memoria y con mi metodo (que es como he visto que la gente tiene marcados los vinilos de toda la vida) siempre tienes todas las mezclas a tu disposicion....claro que siempre hay errores.

Este es mi metodo.
Subir
RCA Sound
#9 por RCA Sound el 14/11/2009
Todo depende del estilo que mezcles para eso de la improvisación...no es lo mismo mezclar house o techno que por ejemplo newstyle...
Subir
Inge
#10 por Inge el 14/11/2009
Mathews escribió:
Todo depende del estilo que mezcles para eso de la improvisación...no es lo mismo mezclar house o techno que por ejemplo newstyle...


Si tienes toda la razon del mundo.....pero yo por ejemplo estoy en una sesion newstyle y si no haces coincidir las subidas...para mi no es una muy buena sesion (es la gracia de estos estilos, la energia de las mezclas a las subidas). Ahora bien, porque pinchando una sesion de tech-house con vocales, bases tribales, etc....por que no puedo hacer lo mismo?? yo esque metiendo una detras de otra (que trabajando pinchando house y comercial lo hago...que quede claro) no me llena la sesion, necesito contar.....que me cuadren las subidas adornadas con efectos, movimientos de ecualizaciones....para mi mucho mejor que una detras de otra......resumiendo jugar con las mezclas que de esto se trata...que nos lo pasemos bien con lo que sabemos, con los estilos que utilicemos y con el estilo personal de cada uno. :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa es meter una sesion una detras de otra pero jugar con loops, samples, efectos, hot cues......por eso este hilo que cada uno exprese su manera de ver una buena sesion y explicarle un poco al compañero como lo realiza cada uno.

Saludos.
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 14/11/2009
Yo no lo organizo de ninguna manera, asi pasa que tengo un despiporre en el disco duro de no te menees.


Y a la hora de pinchar improviso siempre, no se como lo hago, sera ya los años que llevo improvisando, pero siempre me pegan los temas unos con otros, por el autor del tema ya se con que otros autores van a casar o no, intuición? no lo se, pero ahi va,jejeje.
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 14/11/2009
R3P0 escribió:
Pero no me refiero a pinchar en casa a tu bola, probando mezclas.


SuRdO escribió:
escuchar los temas antes de ponerlos^^ no hay más misterio.


En casa estás sólo y pones el tema que tu quieres, porque eres tu el que se deja llevar por el siguiente tema o grupo de temas que quieres poner.

En pista quien te pide el siguiente tema, aunque sea inconscientemente es el público que tienes delante. No hay más. El estilo lo marcas tu, la intensidad de tu sesión el público.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 14/11/2009
dj inge escribió:


Si tienes toda la razon del mundo.....pero yo por ejemplo estoy en una sesion newstyle y si no haces coincidir las subidas...para mi no es una muy buena sesion (es la gracia de estos estilos, la energia de las mezclas a las subidas). Ahora bien, porque pinchando una sesion de tech-house con vocales, bases tribales, etc....por que no puedo hacer lo mismo?? yo esque metiendo una detras de otra (que trabajando pinchando house y comercial lo hago...que quede claro) no me llena la sesion, necesito contar.....que me cuadren las subidas adornadas con efectos, movimientos de ecualizaciones....para mi mucho mejor que una detras de otra......resumiendo jugar con las mezclas que de esto se trata...que nos lo pasemos bien con lo que sabemos, con los estilos que utilicemos y con el estilo personal de cada uno. :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa es meter una sesion una detras de otra pero jugar con loops, samples, efectos, hot cues......por eso este hilo que cada uno exprese su manera de ver una buena sesion y explicarle un poco al compañero como lo realiza cada uno.

Saludos.



Cada 1 pincha como mas le llena. Yo por ejemplo lo que mas me llena es pinchar TechHouse y Minimal al estilo de toda la vida, osea mezclas largas y de vez en cuando hacer alguna subida con temas mas moviditos.

Antiguamente cuando le daba a las bases HardHouse y Cantadas pues lo pinchaba todo al subidon porque era como de verdad se disfrutaba esa musica, pero en el TechHouse disfruto mucho mas haciendo mezclas largas con sus efectos, ecualizaciones precisas, algun juego de fader pero sin ser muy cargado.
Subir
Inge
#14 por Inge el 14/11/2009
DjDCR:

Pero no me digas que de vez en cuando hacer coincidir una base tribal con un vocalazo de esos melosicos a la subida como una sesion de hardhouse no te pone los pelos de punta......

Yo lo que digo es que me marco las tandas de las canciones, las tengo marcada y de ahi lo que venga....a la subida pues a la subida, al bajon pues al bajon, una detras de otra, con mezclas largas como tu comentas, jugando con loops, hot cues, etc...... Lo que yo quiero explicar que teniendo las canciones marcadas (que es un palizon, lo repito) te da toda la libertad del mundo para mezclar como uno le apetezca.
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 14/11/2009
dj inge escribió:
DjDCR:

Pero no me digas que de vez en cuando hacer coincidir una base tribal con un vocalazo de esos melosicos a la subida como una sesion de hardhouse no te pone los pelos de punta......

Yo lo que digo es que me marco las tandas de las canciones, las tengo marcada y de ahi lo que venga....a la subida pues a la subida, al bajon pues al bajon, una detras de otra, con mezclas largas como tu comentas, jugando con loops, hot cues, etc...... Lo que yo quiero explicar que teniendo las canciones marcadas (que es un palizon, lo repito) te da toda la libertad del mundo para mezclar como uno le apetezca.




Pues claro que si Inge, de vez en cuando me gusta ponerme los pelos de punta y hacer coincidir algun vocal con una base tribalera o mas bien en mi caso, tech.


En el tema de marcar las canciones ya me pegue mis buenas palizas con mis vinilos de "poky" que ahi tengo 3 maletas repletas de temas marcados en la galleta,jajajaj, pero terminas hasta los cojones de contar y tal.

Yo desde que no pincho poky ya e dejado de contar y marcar las canciones, hago las subidas cuando por intuición se que van a cuadrar al romper, si no ni me molesto en hacerlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo