¿Cómo organizais vuestros vinilos?

parrillusky
#1 por parrillusky el 10/01/2022
Buenas , no se si se ha tratado este tema, pero...

Como organizais, compañerxs djs que pinchais a vinilos , vuestra colección y maletas ?
Seguis algùn sistema de organizacion ?
Tenéis algun tipo de sistema ?He visto algunos djs que tienen unas pegatinas de colores en las fundas de los vinilos , y siempre pensé que seria una manera de organizar los discos, sobre todo para aquellos que pinchamos con un rango extenso de bpm y géneros .

Que opinais ?
Algun consejo , o truco que queráis compartir con el foro?


Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 10/01/2022
Por lo menos para mi y como tengo yo el tinglao por casa,es tenerlos todos manga por hombro... mas o menos,pero tenerlos organizados y bien colocados,esa es la gracia del vinilo,busca,rebuscar,ojear y volver a buscar... asi tambien siempre ojearas algun tema olvidado que se te paso por encima... el tenerlo todo al dedillo y al milimetro... eso no pega mucho con el vinilo,yo lo veo asi,me hace mas gracia cuando voy a poner unos discos RE ojearlos de nuevo y toquetearlos.
Subir
Keko
#3 por Keko el 17/01/2022
Yo los guardo por estilos
Subir
1
djatari
#4 por djatari el 18/01/2022
Vinilos, CDs y Mp3s, por orden alfabético de los grupos o artistas.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 18/01/2022
Yo los organizo por genero, mas o menos. Digo mas o menos porque, por ejemplo, rara vez tendre discos del mismo sello separados, aunque sean de estilos/generos diferentes. Así, al principio de cada sección tengo primero los LPs de ese genero y despues los EP’s y singles, poniendo primero juntos los discos de los sellos que mas tengo. Por ejemplo, en la sección de Deep house tendria primero los LPs del género, seguido de los discos de Alleviated Records y demas sellos del genero, seguido de los demás Eps y singles del genero.
A parte de esto también suelo tener diferentes pilas de discos que normalmente van juntos en un mismo set aunque sean de generos distintos.
Subir
parrillusky
#6 por parrillusky el 18/01/2022
Lionel Hutz escribió:
A parte de esto también suelo tener diferentes pilas de discos que normalmente van juntos en un mismo set aunque sean de generos distintos.

es lo que yo llamo, "déjalo que yo me entiendo "
Subir
parrillusky
#7 por parrillusky el 18/01/2022
#3 y si tiens por ejemplo , 400 del mismo estilo ? haces una sub-division ?
Subir
parrillusky
#8 por parrillusky el 18/01/2022
Yo estoy intentando encontrar un sistema para poder categorizar los vinilos por rango de bpm, con pegatinas de colores, asi puedo ver de un vistazo discos que pueden cuadrar con el que esta en el plato sonando. a veces hay sesiónes que son de multiples géneros y me facilita el trabajo.
Haceis algo de eso alguno ?
Subir
Keko
#9 por Keko el 19/01/2022
#7

Desgraciadamente no se da el caso de que tenga 400 vinilos de un mismo estilo 😂, pero en ese caso lo que hago es lo que dices, una sub-división, por ejemplo, tengo 100 vinilos que son todos Vocales, pues separo los que son tirando a Trance por un lado, los que son Dance por otro, los que son mas Progressivos por otro…

Al final es organizarte más o menos como más cómodo estés. Saber al 100% donde está cada disco es imposible, lo bonito de esto es ir buscando un poco también sobre la marcha.
Subir
TRIKO
#10 por TRIKO el 20/01/2022
parrillusky escribió:
Como organizais, compañerxs djs que pinchais a vinilos , vuestra colección y maletas ?

Yo lo tengo ordenado por estilos,y dentro de cada estilo por B.P.M de menos a mas !
así ser siempre lo ke llega y lo que no !
Subir
1
parrillusky
#11 por parrillusky el 20/01/2022
#10 es una buena manera .
Pinchas a vinilo ?Que estilos ?
Los bpm los marcas o algo en el disco ?
Subir
TRIKO
#12 por TRIKO el 20/01/2022
parrillusky escribió:
Pinchas a vinilo ?Que estilos ?

Bueno lo e dejado bastante el tema de pinchar,ahora dedico mi tiempo a producir ! pero yo pinchaba techno y luego me pase pal house !
parrillusky escribió:
Los bpm los marcas o algo en el disco ?

no,no lo marco !
pero cada vez que compraba un vinilo,miraba teniendo el pitch a 0 lo que marcaba el contador de B.P.M de mi mesa y lo colocaba en el sitio !
Intuitivamente me era mas fácil pinchar así porque sabia de antemano que si cogía un vinilo del final de la maleta y lo tenia a mucha velocidad (pitch) sabia que los primeros vinilos de la maleta no me llegarían !
Puede sonar muy paleolítico este sistema,pero yo lo hacia así,y me iba muy bien !!!
el tercer plato si que es verdad que lo tenia trucado y ahí si que llegaba todo,eso si ese technics perdía precisión !
Subir
parrillusky
#13 por parrillusky el 21/01/2022
#12
Vale ya veo a lo que te refieres, si, es una manera sencilla de tener un orden en la maleta a la hora de elegir los temas.
Es sencillo en el caso del house y techno donde las variaciones de bpm no son tan pronunciadas.
Mi maleta a veces va de 80 a 180bpm 🤣🤣
Subir
TRIKO
#14 por TRIKO el 21/01/2022
parrillusky escribió:
Mi maleta a veces va de 80 a 180bpm

Bastante diferencia tienes ahí !
La de techno va de 130 a 145 BPM mas o menos y la de House de 120 a 130 BPM aproximadamente !!!
Subir
operari martinez
#15 por operari martinez el 24/01/2022
TRIKO escribió:
Yo lo tengo ordenado por estilos,y dentro de cada estilo por B.P.M d


Lionel Hutz escribió:
A parte de esto también suelo tener diferentes pilas de discos que normalmente van juntos en un mismo set aunque sean de generos distintos.


Yo igual, también lo hago así.

Cuando uso un tema de un LP/recopilatorio de varios discos, lo pongo suelto con una funda de cartón genérica. (los LPs los tengo siempre a parte).

Otra cosa que hago a veces es ordenar los de un mismo estilo cronológicamente (más o menos). Sobretodo cuando se trata de temas comerciales o muy conocidos, o estilos que han evolucionado muy rápido.

En algunos discos pongo un papel en la funda con los BPMs de cada pista, Por ejemplo en los de trip hop, donde cambian mucho los bpm y no te llega un pitch de 8%.

Para mí lo más complicado es cuando un disco tiene pistas de estilos muy diferentes (p.ej. un tema trance, con un remix drum and bass y otro house progresivo), y si hay más de un tema bueno, este disco irá cambiando de caja y es un lio para encontrarlo cuando te hace falta. Para eso no tengo solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo